R-SIM 7+, una tarjeta para liberar iPhone 5 o 4S hasta iOS 6.1.2

Desde que Apple vende el iPhone libre de fábrica en casi todo el mundo (aunque aún quedan países en donde no lo hace) los esfuerzos por conseguir liberar el baseband, casi han desaparecido. Además, la mayoría de operadoras de telefonía móvil liberan iPhones bloqueados para su red tras cumplir el contrato de permanencia o pagar una penalización, así que, de nuevo, la liberación del baseband hace menos falta que nunca. Sin embargo aún hay usuarios que tienen un iPhone 4S o 5 liberado para una operadora determinada y no pueden liberarlo. Para ellos, eBay llega al rescate con la R-SIM 7+, una tarjeta que, al estilo de las Gevey anteriormente, permite utilizar tarjetas SIM de otros operadores de telefonía móvil en un iPhone 4S o 5 bloqueado.

R-SIM 7

Esta tarjeta funciona con iOS 5 en cualquiera de sus versiones, o iOS 6 hasta la versión 6.1.2 – no funciona en redes 3G en iOS 6.1.3 porque el parche que hace falta instalar desde Cydia obviamente requiere tener el Jailbreak hecho y como ya sabemos todos ahora mismo no hay Jailbreak disponible para esta última versión del sistema operativo. Sin embargo, funciona directamente (sin Jailbreak) en iOS 6.1.2 siempre y cuando no te importe conformarte con redes 2G (GSM/GPRS). Si quieres 3G, te hará falta instalar el Commcenter Patch que hay disponible en el repositorio http://V.backspace.jp/repo.

Lo mejor de todo es que estas tarjetas son muy baratas; en eBay hay muchos vendedores que las envían desde China . Esta y la envían desde EEUU.

Puedes buscar muchos más precios .

Como siempre pasa con las compras en eBay, leeté perfectamente la descripción del artículo antes de pagar por él. No es mucho dinero, así que incluso si no te funciona tampoco pierdes demasiado pero en cualquier caso asegúrate de que envían a tu país, y que tienes la versión de iOS correcta. No funciona en otros modelos de iPhone, es para 4S o 5 con iOS 5.x o iOS 6.1.2 o inferior, el resto no está garantizado así que si no funciona o si tu iPhone explota, es sólo tu responsabilidad – nosotros siempre recomendamos comprar un iPhone libre de fábrica para olvidarte de estos problemas de basebands, versiones de iOS y tarjetas de este tipo, que, en muchos casos, dan problemas. Es sólo una última opción desesperada si no hay nada más que puedas hacer. De verdad, si tienes un iPhone bloqueado para una operadora de telefonía móvil y no lo puedes liberar, lo mejor es venderlo a alguien que quiera utilizarlo en esa red y comprar un iPhone para la empresa que te da servicio a tí o uno libre de fábrica, de lejos la mejor opción si no quieres tener ataduras de ningún tipo.

Newsletter

81 COMENTARIOS

      • hola amigo como dejaste libre tu iphone 4s pues yo tengo uno y anteriormente lo tenia en telcel con una gevey, te comento que mi iphone es verizon 4s, pero la gevey empezo a fallar y se me perdia mucho la señal, hasta llegar el momento en que solo decia buscando señal y asi quedo. y hasta el momento no he querido volverlo a liberar por gevey, o r- sim, mi pregunta es ¿te ha servido bien la liberacion por r-sim?

  1. Yo tengo un iPhone 5 de sprint con 6.1.2 jailbreak. Lo uso con RSIM-7+ para Movistar México, el arreglo para la 3G fue un simple paquete De perfil necesario que instale de una página redirigiendome a ajustes (sin jailbreak para nada)

  2. ¿Alguien ya lo probó con algún iPhone 5 de Telus? Si sirve para liberar iPhones a TElcel, Iusacell y demás telefonías me interesará comprar un paro.

  3. Tengo un iphone t-mobile (UK) y compre la r-sim7+ y la puse con la tarjeta tuenti que me parece que coje conexion de movistar y no me funciono alguien save porque? O la solucion. O si me lo libera con otra compañia ejemplo orange,’movistar,vodafone

  4. Este es el Listado de las compania que pueden desbloquear:

    USA AT&T
    JAPAN Softbank
    JAPAN AU kddi
    USA SPRINT
    CANADA Bell
    CANADA Telus
    CANADA Rogers
    CANADA Fido
    UK Orange
    UK O2
    UK Vodafone
    UK 3
    FRANCE Orange
    FRANCE Bouygu
    FRANCE SFR
    GEMERY T-Mobile
    SPAIN Movsta
    AUSTRALIA 3
    AUSTRALIA Optus
    AUSTRALIA Vodafone
    PHILIPPINES Smart
    PHILIPPINES Globe
    PHILIPPINES Sun Cellular
    USA Verizon

    NOTA* Recuerde que esa son las compania donde lo compraron no para la que vas a desbloquear.

  5. hola Janlysp, tengo una pregunta, ya que tambien soy de RD, tengo un iphone 5, comprado en orange de RD. es posible que con esa rsim7, pueda usarlo en USA, ya que no veo en la lista la operadora Orange de aqui.

    • Si, funciona, solo tienes que introducir el R-SIM7 con el chip de Orange e ir a Ajustes, Telefono, Aplicaciones SIM, Get carrier code, le das a Aceptar, apagas el telefono, le pones el chip de la compañia que lo vas a usar y lo enciendes, veras como automaticamente agarra señal.

  6. Hola:
    Compré una R-SIM7+ v6.8, y tengo un Iphone 5 modelo A1429 (GSM and CDMA model)bloquedo por YOIGO España,
    y no funciona de ninguna manera, el vendedor me dice
    literalmente «Our card can’t work with all CDMA iphone.»
    Digo yo que siempre debería funcionar en modo GSM/GPRS?
    Alguien sabe algo al respecto?
    Muchas gracias.

  7. Yo tengo la rsim 7+ y me funciono perfectamente en mi 4s aunque solo en modo 2G, usaba el sbsettings para desacrivar el 3G (GPRS) y usarlo solo en modo 2G (EDGE) ya que de otra manera no funcionaba. El problema es que tuve que actualizar a ios 6.1.3 y perdi el jailbreak y por lo tanto el sbsettings. Ahora se me conecta a la red de vodafone ES pero no tengo línea ya que no puedo desactivar la parte 3G.

  8. Perdón, se cortó el comentario. Lo que necesito es el link de la página pars instalar el parche 3g. Pagué en una página por él y me dieron un código para usar con un programa de escritorio que te instalaba el perfil pero el código no funciona y no responden a mis emails. Gracias de antemano

  9. Gracias Flash, a ver si lo he entendido bien, ya no lo tienes jailbreak y lo tienes liberado no? solo te falta el parche para 3G. Es decir con versión 6.1.3 te funciono la rsim 7+ sin jailbreak.

    • me funciona igual que me funcionaba en ios 5 e ios 6.1.2, en 2G, el problema es que sin jailbreak no puedo hacer eso (lo hacía con el sbsettings). Así que la única forma que tengo de hacerlo funcionar es con el parche 3G.

      Aclaro: con el 3G puesto en ningún ios me funcionaba, me cogía señal estable pero no tenía línea, daban error las llamadas etc. En ios 6.1.3 me pasa lo mismo, pillo señal estable pero no tengo línea, esto como ya he dicho lo solucioné forzando al iphone a operar en 2G cosa que no puedo hacer en 6.1.3 al no tener jailbreak ni poder hacérselo

      • Flash, yo nunca utilice la rsim pero intentaste apagando el 3G desde los ajustes del iPhone ? Settings -> Cellular -> 3g -> off ??
        Es solo una opinión ya que como t dije antes nunca la utilicé y la verdad q no se cómo es .. Pero el mismo Iphone trae la opción de apagar el 3G si eso es lo que buscas..

        • Dependiendo del operador con el que esté bloqueado te da la opción de apagar el 3G o no, el mío es de Verizon US y no me deja esa opción. La única opción que me da es apagar los datos móviles pero de este modo el iphone sigue operando en una red 3G lo único que desactivas es la conexión a internet.

    • Cuando hablo de 3G no me refiero al internet, me refiero a la cobertura, a qué red se conecta para darte servicio. Supongo que tu iphone no será CDMA si no sin el parche no podrías hacerlo

  10. una pregunta alguien sabe si esta tarjeta sirve para desbloquear imei por robo en telcel, y utilizarlo con la misma compañia para la version ios 6.1.3 y o 6.1.4
    saludos…

  11. Hola! He recibido la R-SIM 7+, he mirado un tutorial del YouTube como desbloquear con esta targeta pero cuando esta en buscando la señal entro en configuracion telefono y no me da la opcion de sim application, alguien como podria decirme si hay otra manera de hacerlo?? O como lo hicisteis?? Gracias

  12. yo utilice la r-sim 8 en un iphone 5 6.1.2 sprint us y todo perfecto lo instale en telcel mexico y todo perfecto pero los datos moviles no los puedo hacer funcionar por favor alguien sabe de esto, gracias de antemano

  13. Tengo un iPhone 5 pero al usarla r sim7 aparece el nombre de la red pero no agarra señal la versión es 6.1.4 que estará pasando me pueden orientar para llegar ala solución de este problema

  14. Yo tambien ano en la misma pregunta.
    Devo restaurar mi iphone 5 sprint para poder aser el jailbreak. Ya lo tengo con linea telcel en ios 7.0.4. Pero ni data ni sms entrantes funcionan y no puedo instalar los patch sin restaurar my iphone 5 sprint. asi que mi pregunta es igual funciona la rsim 7+ con ios 7.0.6? gracias antemano.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre