LINE llega a los 10 millones de usuarios en España

LINE ha anunciado hoy en una nota de prensa que llega a los diez millones de usuarios en España. LINE se lanzó en España oficialmente en Diciembre del 2012, así que el crecimiento no está nada mal para haber pasado tan poco tiempo (aunque, extraoficialmente, LINE ya tenía bastantes usuarios en España antes de esa fecha).

10 millones de usuarios en España

España, es el principal mercado de la compañía después de los países asiáticos según dicen en la misma nota de prensa, que podéis leer completa después del salto.

LINE supera los 10 millones de usuarios en España

  • España es el principal mercado para la compañía después de los países asiáticos.
  • Durante la campaña se alcanzaron más de 250.000 nuevos usuarios al día.
  • LINE lidera Google Play como la aplicación de comunicación más descargada y se encuentra en el top de aplicaciones gratuitas en la App Store de Apple.
  • La plataforma de mensajería instantánea ha confirmado su compromiso de gratuidad para todos los sistemas operativos.

Madrid, 2 de abril de 2013 – LINE, plataforma gratuita de mensajería móvil con servicio de red social líder en el mercado, ha anunciado hoy que ha superado los 10 millones de usuarios en nuestro país.

El pasado mes de marzo LINE lanzó su primera campaña de publicidad en España, «La vida es más divertida con LINE», protagonizada por dos de los actores más cotizados del panorama español, Hugo Silva y Michelle Jenner. Durante la campaña se alcanzaron más de 250.000 nuevos usuarios al día. Como consecuencia de esta divertida campaña, LINE lidera actualmente la lista de descarga de aplicaciones de Google Play y se encuentra entre las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store de Apple.

En este sentido, Jeanie Han, CEO de LINE para América y Europa, ha declarado que «estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido LINE en España. Además, España es un mercado prioritario para nuestro modelo de negocio porque representa una puerta abierta a para entrar en el mercado latinoamericano».

El éxito de LINE en España también se ha extendido a otras redes sociales como Facebook, donde la página oficial de LINE España cuenta con más de 120.000 fans.

Reafirmando el compromiso de LINE con su modelo freemium, Jeanie Han subraya que «nuestro modelo de negocio nos permite asegurar que LINE se mantendrá gratuita en todos los sistemas operativos, incorporando, además, otros servicios para seguir reforzando la preferencia de los usuarios de 231 países, que ya superan los 130 millones en todo el mundo».

Muy popular en Asia y con un rápido nivel de crecimiento en Norteamérica y Europa, LINE ofrece a los usuarios servicios gratuitos de mensajería instantánea y llamadas gratuitas en los sistemas iOS, Android, Blackberry, Nokia y Windows Phone a través de 3G, 4G y Wi-Fi. Accesible desde smartphones y equipos de sobremesa, se ha convertido en una plataforma de comunicación transversal.

Además, LINE ofrece más de 200 stickers que los clientes pueden comprar y utilizar para comunicarse entre sí o personalizar sus perfiles de usuario. LINE ha reforzado también sus funcionalidades de comunicación y carácter social con toda una serie de populares aplicaciones como LINE camera, LINE Brush, LINE Tools, LINE Antivirus, o LINE GAME, todas ellas desarrolladas con la finalidad de hacer de LINE en una «Plataforma de Vida Smartphone».

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Acá en Chile no ha tenido buena acogida por que es un servicio lento en comparación con whatsapp, me ha pasado que entre la notificación push del iPhone y poder ver el mensaje en la aplicación, he esperado 10 min.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre