El día que Steve Jobs dio permiso para mostrar el iPad antes de su lanzamiento

David Gelphman es un empleado de Apple, en donde lleva 12 años trabajando, en asuntos relacionados con el software del iPad. En el año 2010, decidió enviar un email directamente a Steve Jobs en lugar de seguir la cadena de mando de sus jefes. La razón, es que necesitaba un permiso especial para poderle enseñar unas fotos en un iPad a una amiga que, lamentablemente, se encontraba enferma terminal en un hospital tras un transplante de hígado un mes antes y fallecería próximamente. Era Marzo de 2010, y como todos sabemos el iPad no se lanzó hasta abril del año 2010. Por lo tanto, para poder mostrar la máquina funcionando a alguien ajeno a la empresa, hacía falta un permiso especial que normalmente dan los jefes de tu equipo pero en este caso Gelphman pensó que no lo conseguiría y por eso intentó conseguir ese permiso directamente de Steve Jobs.

Email de David Gelphman

En tres minutos tras enviar su mensaje, Gelphman recibió un email de Steve Jobs, que sólo tenía dos letras y la firma por defecto de iOS en un iPhone;

OK

Sent from my iPhone

Fueron sólo dos letras, una respuesta muy corta y rápida… pero significaban mucho para David Gelphman. Consiguió el permiso por la vía más directa y rápida.

Contestación de Steve Jobs

David fue a mostrarle esas fotos en el iPad a su amiga pero tristemente ella nunca llegó a ver el iPad, porque ya no se encontraba consciente. Una historia muy triste, pero al mismo tiempo muy humana que demuestra que hay ocasiones en las que el famoso secretismo de Apple queda en un segundo plano. Cuando hace falta.

Vía: Blog de David Gelphman, iClarified.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre