Nueva versión del iPhone 5 A1428 para el 12 de Abril

A partir del dia 12 de Abril un nuevo modelo de iPhone verá la luz; Será una nueva versión ligeramente modificada del iPhone 5 A1428, compatible con las bandas AWS utilizadas en EEUU (T-Mobile, Big River, Cincinnati Bell, Cricket Wireless y Mosaic Telecom), Canada (Wind Mobile, Rogers, Telus y una cuantas operadoras más), Mexico (con Nextel) y Chile (VTR y Nextel). No sabemos si Apple planea vender esta versión del iPhone 5 fuera de EEUU.

iPhone 5

Este nuevo modelo de iPhone será libre de fábrica y se venderá en las Apple Store. Aparece para dar soporte a la red telefónica de T-Mobile, que por fin consigue su iPhone tras dejar a sus clientes esperando más de cinco años.

El nuevo A1428 será también introducido en el canal de venta de AT&T de manera que los clientes que compren el terminal a esta operadora a partir del 12 de Abril, se supone que también tendrán el modelo nuevo.

Un iPhone 5 AWS requiere probablemente de un hardware (chipset que controla la radio UMTS) diferente, lo que significa que versiones anteriores del iPhone 5 no pueden ser actualizadas para convertirse en AWS. En cualquier caso esta mejora no es muy importante porque en utilización práctica es prácticamente imperceptible; Lo único que hace es separar las frecuencias de la radio para la bajada y subida de datos.

Vía: Engadget.


Si pones tu dirección de email aquí abajo, podrás recibir un mensaje diario, y sólo uno, con el resumen de todos los artículos de iPhoneros.com que hayamos publicado este día.

Introduce aquí tu email:


Si lo prefieres, también nos puedes seguir en Facebook y en Twitter: