Entrevista a videosdebarraquito, el usuario que encontró cómo saltar la clave de la pantalla de bloqueo

En iPhoneros.com hemos entrevistado a videosdebarraquito, el usuario de YouTube que encontró la manera de saltar la clave de pantalla de bloqueo de un iPhone con iOS 6 a 6.1.2.

Aquí os dejamos las preguntas y respuestas;

  • La pregunta que todos los lectores de iPhoneros.com quieren saber: ¿Cómo has hecho para encontrar en más de una ocasión errores de este tipo?
Empecé viendo videos en YouTube, viendo cómo otras personas conseguían fallos en sus iPhones, me atrajo la idea.
Creo que no hay ningún truco, la clave está en insistir y probar todas las combinaciones.

Procuro utilizar todo lo utilizable, todos los recursos de software y hardware, y combinarlos de todas las maneras posibles. Por ejemplo, con el iPhone boca abajo, abrimos la cámara desde la pantalla de bloqueo, y si deslizamos el dedo por la pantalla desde el auricular hacia el botón de inicio no pasa nada, pero si lo hacemos después de mantener presionado el botón de apagado hasta que nos aparezca la opción de apagar o cancelar, volveríamos a la pantalla de bloqueo… pero… si justo un mínimo instante ántes damos a cancelar intenta ir a la pantalla de bloqueo pero se queda en la cámara. Desde ahí sin tocar nada bloqueamos con el botón y al encender la pantalla vemos la barra de estado en la posición contraria, invertida. Con código de bloqueo y sin él … el resultado es diferente.

No es fácil explicar todas las combinaciones que podemos hacer, pero os haceis una idea?

  • ¿Cuánto tiempo te has tirado probando todos los pasos una y otra vez?
Pues no le dedico sino ratitos libres, los ratitos que cualquier persona puede dedicar a un juego del movil
o a buscar un tono o un fondo de pantalla que le guste. Los momentos que cualquier persona puede dedicar de manera normal a un crucigrama o a leer un periódico o una revista.

Cuando descubro algo intento repetir lo que hice y si puedo grabarlo pues mejor, para no olvidarme de lo que hay que hacer para que se produzca. Creo que es más difícil conseguir que un fallo se repita, que encontrarlo.

Ha sido un gran honor y una gran sorpresa. Como si hubiese conseguido una buena marca o una buena puntuación en algo y al verme en la lista de los records…una gratísima sorpresa.

Olé por Apple, que recoge un apercibimiento venga de donde venga y de la manera que venga.

  • ¿Has intentado hacer lo mismo con otros smartphones o sistemas operativos? Si sólo las probado con iOS / iPhone, ¿por qué has elegido esta plataforma?
No lo he intentado con otros sistemas operativos, aunque los he probado todos. Éste hobby lo descubrí teniendo ya un iPhone. Soy usuario de iOS desde hace dos años y me encanta; desde entonces no he vuelto a utilizar otro sistema operativo movil por más de dos minutos, me quedo con iOS.
  • ¿Te parece iOS un sistema operativo seguro?
Absolutamente. Pienso que lo ideal es que el fabricante sea quien actualice sus dispositivos y no permita que manos ajenas modifiquen su sistema.

Sé que iOS está en continua revisión y que cualquier amenaza que se detecte será evaluada y corregida, dándome la posibilidad de actualizar a la versión mas reciente, independientemente de cual sea mi operador o el modelo de mi dispositivo.

Cuando alguien consigue romper la seguridad del sistema ( pocas personas lo hacen ) es noticia, y no pasa mucho tiempo hasta que volvamos a tener una nueva versión de iOS con las vulnerabilidades corregidas.

  • Si quieres dejar un mensaje para nuestros lectores, puedes hacerlo aquí. ¡Muchísimas gracias por tu tiempo!
Tengo que decir que de tanto experimentar he tenido que restaurar mi iPhone muchas veces, que los botones se ven resentidos y también algunos componentes internos. Tengo que reconocer que es extremadamente difícil que un iPhone quede ladrillo, pero… una vez se me quedó en un bucle de reinicio irrecuperable, no daba tiempo a ponerlo en DFU, nada más salir la manzana, se reiniciaba…

Un cordial saludo.

¡Muchas gracias videosdebarraquito!

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Quisiera hacer una consulta que no va con respecto al tema mi estimados iphoneros, hoy un amigo con un android me enseño una aplicación llamada «wifikill» que por cierto muy interesante que la única función q tiene es de bloquearte el internet totalmente . Ojo pero tenemos que estar en la misma wifi.
    Mi consulta es la siguiente alguna aplicación que contrarreste esta app busque por la web pero solo existe para android…. Quisiera saber si no saben algo al respecto de antemano muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre