Está el iPhone, y luego está todo lo demás

En Apple han movido ficha tras la presentación del Samsung Galaxy S4. Además de unas poco acertadas declaraciones de Phil Schiller antes de la presentación (que mejor hubiera sido ahorrarse) en la web de Apple han publicado una página que reza como el título de esta entrada: Está el iPhone, y después está todo lo demás.

Web de Apple

En ella, Apple da a conocer las virtudes de su smartphone y sistema operativo, y según ellos por qué es la mejor elección frente a la competencia (que no menciona, pero que todos sabemos quien es). Samsung tiene el honor de haber conseguido mover a Apple, que normalmente, se mantiene al margen de lo que hagan otros fabricantes en el mercado de los smartphones. Es sólo por esta razón que nos parece un poco un paso en falso, si ya tenían esta página pensada hubiera sido mejor publicarla un poco más tarde, pero en este momento da la impresión de que se trata de una contestación a la competencia.

Las virtudes por las que un iPhone es diferente del resto de plataformas y marcas, según Apple, son:

  • El iPhone es el primero en satisfacción del usuario.
  • Esto, es simplemente un hecho según encuestas, nada que decir.

  • Cada detalle ha sido estudiado al máximo.
  • Probablemente si, pero no se estudió al máximo el detalle de los arañazos que tanto se notan en el iPhone 5 negro, por ejemplo.

  • Sólo el iPhone tiene una pantalla Retina.
  • Algo que es cierto, sólo el iPhone tiene una pantalla Retina porque es la marca de la casa, pero otros smartphones tienen ya pantallas con mucha más densidad de pixeles, como los 441 por pulgada del Galaxy S4. Eso si, en el smartphone de Samsung es una pantalla Pentile, en la que uno de los tres colores básicos tiene el pixel físicamente más pequeño, con la consecuente pérdida de calidad en la imagen, aunque con semejante densidad de píxeles ese problema no es tan grave. Por eso, si, sólo el iPhone tiene una pantalla Retina pero no por eso es la mejor pantalla hoy en día. Los años de ventaja que Apple tuvo con esta pantalla y su calidad, ya pasaron.

  • Una autonomía fantástica, con una batería que no es enorme.
  • Efectivamente para el tamaño que tiene un iPhone 5, que la batería dure lo que le dura, es todo un logro. Muchos llevamos baterías externas para cargar el iPhone en cualquier lugar pero por lo general con un uso entre moderado y normal se puede llegar al final del día con una carga.

  • CPU A6, bajo consumo y potencia.
  • Sin duda. El SoC (System on Chip) del iPhone 5 es muy rápido, y de su consumo energético ya hemos hablado en el punto anterior de la autonomía de la batería.

  • La cámara más popular del mundo.
  • Es también un hecho, los tres primeros puestos de cámaras más populares de Twitter, son de un iPhone 4S, 4 y iPhone 5. Canta un poco el hecho de que el iPhone 5 sea superado por el iPhone 4 a pesar de llevar casi medio año a la venta.

  • Millones de formas de entretenerse desde una sola fuente que puedes confiar.
  • Esto es un hecho. La App Store o iTunes Store en general, a pesar de no ser perfecta, es la mejor tienda de aplicaciones o contenidos del mundo, y también la más segura si las comparamos con las de la competencia.

  • iOS6 es el sistema operativo más avanzado del mundo.
  • Bueno… aquí depende mucho de lo que cada uno aprecie como importante, pero Android ha mejorado a pasos agigantados, eso no se puede negar. iOS 6 necesita un buen impulso, que probablemente le den ahora Cue y Ive, al mando de este departamento desde la salida de Forstall a finales del año pasado.

  • Sólo el iPhone tiene Siri.
  • Así es. Pero no por eso es el mejor asistente. Google Now está demostrando que en este tipo de cosas pueden ser muy buenos (y más rápidos) en Google.

  • iCloud guarda tus contenidos y los comparte con el resto de dispositivos.
  • Así es, es uno de los puntos fuertes de iOS, y generalmente funciona bien, pero podría mejorarse mucho, por ejemplo, para compartir nuestros datos entre diversas Apps sin que cada una tenga su «jardin cerrado» y tengamos que descargar algo para luego llevárnoslo a otra App, y luego a otra App… la interacción entre Apps es algo en lo que iCloud podría colaborar mucho más de lo que lo hace ahora mismo.

  • Soporte de personas reales.
  • Si tienes la suerte de vivir en un país con Apple Store, los chicos y chicas del Genius bar son realmente… bueno, geniales, como su nombre indica. Amables, atentos y preparados. Nunca hemos tenido un sólo problema con ellos. Desde aquí un saludo para los empleados de la Apple Store de Xanadú y Parque Sur, en Madrid.

Estos son todos los puntos… ¿Qué te parece esta nueva página de Apple publicada en un momento como éste? En Applesfera tienes otra entrada en donde Miguel Michán da su opinión sobre estos puntos. No coincidimos en todos, pero los tiros van encaminados en la misma dirección.

Newsletter

34 COMENTARIOS

  1. Últimamente esta página parece más un foro de android que de iphone. Sólo se señalan las virtudes de android y los defectos de Apple.

    Hablan mejor del iphone en el androidelibre.com, increíble…

      • Quizas el problema es que son bipolares, entiendo muchas cosas pero cada comentario esta un poco enzañado. Juro que mire la pagina para ver si seguia en iphoneros. Chicos el iphone es lo que es quizas haciendo el comentario de lo que apple publico en la pagina y porque, con eso ya era necesario…lo demas sobra

        • @ santiago si vas a dar tu opinión sobre una página, lo mínimo que podrías hacer es dedicar 10 minutos a leer un par de artículos más. A veces criticamos a Apple, a veces les alabamos, pero siempre seremos o traidores o fanboys – es lo que tiene Internet. A veces viendo que pasan cosas como estas, sinceramente, se nos quitan las ganas de dejar los comentarios habilitados. Afortunadamente también hay comentarios que merecen (y mucho) la pena. Pero tener que lidiar con cosas así le quita el ánimo a cualquiera.

          En cuanto a lo que sobra, aquí nos gusta decir lo que pensamos. Nos gusta debatir cosas, opinar, leer lo que piensan los demás usuarios, tomarle el pulso a la escena del iPhone en el mercado hispanohablante. Es lo que hace divertido todo esto.

          • Completemente de acuerdo iphoneros.
            Para mi no tienen razón los que te critican, siempre en las opiniones ustedes (digo ustedes porque no se si son varios o uno el que opina)tratan de ser realistas en los comentarios y dicen lo que piensan.
            Se ve que a muchos les molesta, pero estoy seguro que ustedes estan en el camino correcto.
            En la vida hay que dejar los fanatismos de lado en cuanto a tecnologia. Hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas.
            Me encanta Apple, y me atrevería a decir que siempre me va a gustar. Pero sería ciego si creo que Apple es lo único bueno que existe. Simplemente, hoy, lo elijo.

  2. No entiendo como hay gente que se pasa a android despues de tener un iphone. Yo he tenido un SGS2 y un xperia u y navegar en ellos es desperante. En serio que no lo entiendo. De que te sirve que pueda hacer mas cosas si la mayoria son un suplicio y en cualquier iphone hacer lo mismo es un placer.

    • Te comprendo, hace unos meses se me perdió mi iphone y de la carrera me compre un xperia U… Y tienes toda la razón, usar ese teléfono fue una pesadilla… Y digamos que a nivel de hardware es muy similar al iPhone 4S… Pero la experiencia es completamente distinta…

    • Por el simple hecho que descargar apps ó juegos «gratis» (piratas) sin tener la necesidad de hacer un jailbreak y normalmente las companias telefónicas los regalan!!!

    • Si sólo fuese navegar… Leer un texto en un S3 es una experiencia de lo más desagradable si vienes de hacerlo con un iPhone. Cuando haces scroll, las letras hacen un flikeo insoportable. Los que no han probado un iPhone, están contentísimos. Pero cuando utilizas uno ,muy falso tienes que ser para no reconocer lo que es bueno y lo que es excelente. Es como comparar un Mercedes con un Renault. Los dos andan y hacen lo mismo…… Pero no es lo mismo…

      • Yo soy de los que piensan sí usas un iPhone antes de cambiar a otro porque no puedes permitirtelo me quedo con el iPhone que tengo 3 años, para mi, mi iPhone 5 es la elegancia personificada

  3. No se por que siguen comparando Google Now con Siri, cuando son herramientas totalmente diferentes. Siri, transcribe lo que dices y lo envía a sus servidores donde se analiza lo que quieres decir en función del contexto de la frase y el tema de conversación, eso Google now, no lo hace. Transcribe y lo envía a Google sin más. No digo que Google now sea malo ni mucho menos, porque a mi me gusta mucho. Pero yo utilizo Siri a diario y estoy realmente contento. Se puede mejorar si, pero no existe ningún asistente parecido. No tienen absolutamente nada que ver.

  4. Buen artículo me gusta mucho la objetividad de iphoneros.com no por nada los tengo en el número uno de mi lista de favoritos…..

    Un saludo también para la AppStore de la Cañada acá en Marbella que son súper atentos!!

  5. También me gustaría hacer una aclaración respecto a la pantalla retina. ¿De qué sirve aumentar la resolución si NINGÚN ser humano va a ser capaz de distinguir a partir de una resolución en concreto? Yo no se dónde está el límite pero yo no puedo ver los puntitos en una pantalla retina y veo perfectamente. Sirve para necesitar más recursos para moverla y para fardar en papel. La cámara? El Nokia N8 tiene una cámara de 12Mpx excelente y es de hace un par de años. De qué sirve?? El S3 tiene un procesador bestial que no impide que el interface rasque…. En Android es todo «la burra bien grande, ande o no ande» ¿ qué Apple saca una pantalla de x ppp, pues yo la saco del doble, que tiene dos núcleos? Pues ala…. El doble… Eso es bueno?? Es el argumento de venta más viejo. Yo quiero un smartphone que funcione. Para hacer cálculos de física cuántica, usaría un pc

    • @ espunny pensamos igual que tú. No importa, está claro que una pantalla del tamaño de la del iPhone 5 nunca será 1080p porque simplemente no hace falta. Sería casi imposible poder apreciar la diferencia. 1080p sólo tiene sentido con pantallas más grandes, cinco pulgadas o más, y aún así, es una barbaridad 441 pixeles por pulgada.

  6. Mi hermanos tienen galaxy note2 y s3, la verdad es muy complicado su uso y versatilidad, además que cada operadora de telefonía instala sus aplicaciones que lo hace más engorroso cosa que en Apple no pasa. En mi trabajo me pidieron recomendaciones y obviamente mi respuesta fue un iphone 5, están muy felices y satisfechos , muchos de ellos luego de usar galaxy y blackberry .

  7. También he sido usuario y fan de Apple muchos años, pero hombre, no se puede negar que las prestaciones del nuevo Galaxy S4 están muy por encima por no decir que son absurdas, yo opino que el reinado de Apple puede sufrir un revés, que falta la que hace Steve…

  8. Yo tuve un htc sensation que por lo general era la moda en ese entonces, yo decía que no había mejor teléfono en el mundo que el que tuviera android OS después quise comprar un iPhone 4S y le digo que es una experiencia inolvidable. Aquí descubrí lo que es estabilidad y saben? «ESTABILIDAD» es lo que se necesita en un teléfono para que funcione perfectamente y aquí es donde los demás teléfonos con sus OS no pueden ganarle al iPhone porque simplemente no hay otro mejor.

  9. Considero que lo mas importante a destacar de esta nota a mi criterio, es que Apple ha enumerado unos elementos que ya no son diferenciadores claves para los usuarios, exeptuando tal vez el tema de la Nube que le lleva mucha ventaja a mi parecer a Samsumg.
    El reto que tiene apple ahora es generar nuevos elementos que los usuarios normales realmente aprecien… como por ejemplo el tema de seguir la mirada que va a tener el nuevo S4.

  10. Iphoneros seguir así. No tiene qe quejarse frikis solo porque matizeis algunos aspectos. Toda crítica vuestra es constructiva asi que ningun problema. Se puede querer un producto pero no por eso no verle defectos, o no creerse que es lo MEJOR del mundo.
    Seguid asi!

  11. Un móvil con el que puedes pinchar(Djay/Vjay) componer(GarageBand/Musicstudio)hacer foto o video montajes(iMovie/juxtaposer)controlar tu pc desde fuera de casa(jumidesktop+/Jumicam)buuuffff es que hay la tira de aplicaciones para resaltar,en mi opinión?s??e??g??u??i??m??o??s?? s??i??n?? r??i??v??a??l???

  12. Estimados Iphoneros, Concuerdo con este artículo plenamente, pero me gustaría (y a modo de sugerencia) que publicaran una entrada sobre lo que viene (o lo que creen vosotros que llegara, es decir la próxima generación del iphone el esperado 5s o como se llame).

    Saludos

  13. Hola iPhoneros, se que no tiene que ver con el Tema, pero parece lo mas indicado escribirlo aqui ya que es una Funcion que encontre
    Cuando estaba Reproduciendo Musica en la pantalla de Bloqueo me aparecia la caratula del album, la hora y el «Slider». Pero por accidente hice unos toques a la pantalla y se desaparecio todo menos la Caratula del Album, ya me ha pasado varias veces por accidente y queria saber si a ustedes o a alguien por aqui le ha pasado lo mismo. Tengo un amigo que tambien lo descubrio pero no sabemos como activarlo por que solo se nos activa accidentalmente

  14. Como su nombre lo dise iphoneros yo pensé que se trataba de una web de iphones y cosas por el estilo pero la verdad me están desilusionando por sus comentarios contradicen el título…a pesar de todo me gustan sus publicaciones

  15. Que lastima que Apple haga estas basuras de campañas publicitarias.. Mas bien deberia decir:

    «Está el iPhone que es cualquier cosa»

    Es cierto que Samsung es pura mierda, pero no mames con estas guebadas guey…

    • El problema no es tanto Samsung como Android en si, android es pura mierda, a quien se le ocurre hacer un SO con Java, y encima que corre sobre una maquina virtual, es la mayor estupidez de la historia y lo peor es que la gente traga.

      • @Xavi se le ocurre a Andy Rubin, ex-empleado de Apple o Microsoft, por ejemplo. Fundador de Android, que viene de su nombre. Algo sabrá el hombre de estas cosas

        El «problema» de Android es que cualquier empresa lo puede usar gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre