Sobre el chip Bluetooth del Pebble y primeras impresiones

Desde que el Pebble fue financiado, ha pasado ya mucho tiempo. Ahora que las primeras unidades del famoso reloj empiezan a llegar a los primeros inversores (de hecho, en iPhoneros.com ya tenemos el nuestro) en iFixit no han perdido el tiempo y han abierto el que les ha llegado para mostrarnos lo que tiene dentro. Más que abrirlo, lo que han hecho es romperlo, porque toda la carcasa está pegada con un fuerte pegamento que es de hecho lo que hace al reloj resistente al agua.

Pebble

En su evaluación, han dejado claro que no se puede reparar, aunque la batería, eso si, puede durar entre seis y diez años – una vida realmente larga para un dispositivo de este tipo. Por encima de todo, lo que llama la atención es que según iFixit, el chip bluetooth del Pebble no soporta Bluetooth 4.0 y por lo tanto no soporta el nuevo modo de bajo consumo de energía, algo que muchos usuarios de iPhone 4S estaban esperando. Pebble, ya ha contestado sobre este punto, diciendo que en realidad, el Pebble si que soportará Bluetooth 4.0.

Pebble

La razón por la que ahora mismo no lo hace, es porque el sistema operativo del reloj todavía no lo tiene habilitado. El chip bluetooth, tal y como iFixit ha encontrado, tiene un número de modelo y marca que lo catalogan como no ser capaz de soportar la última versión de Bluetooth – pero desde Pebble dejan claro que con un nuevo firmware, este integrado es perfectamente capaz de comunicarse vía Bluetooth 4.0 y que de hecho lo hará cuando actualicen el sistema operativo en el futuro cercano.

Pebble

Ahora mismo, estamos probando el Pebble en iPhoneros.com y podemos decir, que según sale de la caja, no pierde la conexión Bluetooth como si le pasaba en las primeras versiones del firmware al Strata Metawatch. La pantalla, es realmente buena aunque la iluminación tiene algunas pequeñas variaciones de color que le dan un aspecto un poco barato. En cualquier caso, todo se mueve rápido, y la actualización del firmware del reloj se hace igualmente vía Bluetooth, desde el iPhone, absolutamente cualquier persona puede llevarla a cabo desde cualquier lugar porque en ningún caso hace falta un ordenador (de nuevo, un punto de ventaja para el Pebble sobre el Strata Metawatch).

Pebble

En cuanto lo hayamos probado más publicaremos un nuevo artículo con la review.

La respuesta de Pebble a iFixit la tenemos en 9to5Mac.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. si le das a preorder, en la pagina getpebble.com, pone esto:

    Your Pebble watch will ship in April-May 2013. We will not charge your credit card until your watch is ready to ship (and we’ll contact you by email first to confirm).

    We will be shipping Pebbles in order based on the date that the pre-order was placed. Pre-order now to reserve your place in line!

    por eso lo preguntaba! gracias de todas formas!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre