Google decide cerrar Google Reader

Google ha decidido eliminar de nuevo una serie de sus servicios, por falta de uso o necesidad, y sorprendentemente han incluido uno especialmente querido por todos los que leemos a diario decenas de blogs como iPhoneros.com; Google Reader dejará de funcionar el día 1 de Julio.

Google Reader

Es algo sorprendente porque Google Reader todavía tiene una legión de fans; de todos los gestores de noticias que siguen el Feed RSS de iPhoneros.com, Google Reader es de lejos el más utilizado con más de la mitad de accesos.

Esta mala noticia, no quiere decir que los Feed RSS se vayan a acabar; sólo que Google dejará de ofrecer su lector. Hay infinidad de Apps de iOS y para Windows o Mac OS X que vivirán un renacimiento. Muchas de ellas utilizan sincronización Google Reader y tendrán que aplicar cambios este verano, pero aparte de eso no habrá mayor problema, más que para los que utilizan el servicio de Google asiduamente en su navegador web. Probablemente, Google siga intentando conducir a sus usuarios a utilizar Google+, sea como sea, en donde se puede también leer noticias de webs como iPhoneros. Ésta sea quizás la estrategia que están siguiendo. El tiempo dirá si Google+ sigue siendo irrelevante o si estos cortes de servicios tan importantes y utilizados como Google Reader lo único que hacen es molestar a todos. Es una auténtica pena.

Vía: Google.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre