El nuevo A5 más pequeño sigue siendo fabricado por Samsung

Hace unos días, con el descubrimiento del SoC A5 más pequeño que Apple ha empezado a utilizar en una nueva revisión del Apple TV, muchos pensaron que se trataría del primer integrado que Apple fabrica con TSMC, una empresa taiwanesa fabricante de integrados que sigue siendo asociada a Apple en muchos rumores.

A5

Chipworks, ha confirmado que el integrado es de hecho mucho más pequeño, pero no porque esté fabricado con un proceso de 28 nm, sino porque está rediseñado para ser físicamente más pequeño, y no sólo eso; Sigue siendo fabricado por Samsung, en su proceso de 32nm, como antes, según delatan los números de serie y otras marcas típicas de los procesadores que salen de las fábricas de Samsung. Aquí vemos el nuevo integrado comparado con el que han usado hasta ahora.

A5

Ahora muchos han empezado a imaginar si no será este procesador, tan potente como el A5 de siempre pero más pequeño y energéticamente eficiente, el que vaya en el supuesto iPhone de bajo coste que tantos se empeñan en decir Apple está preparando para este año. Es difícil saberlo, pero si es lógico pensar que si en Apple se han tomado la molestia de rediseñar el A5 para hacerlo tan pequeño, es porque piensan rentabilizar esa inversión en desarrollo y personal más adelante. Por supuesto, esto es sólo nuestra opinión, no un rumor ni nada parecido.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre