Los mapas de Apple ganan en una prueba contra Google Maps y Waze

Después de todo el ruido que hicieron los mapas de Apple por su inexactitud y problemas iniciales, es irónico que en una prueba real en donde tres personas que van al mismo lugar utilizan los tres servicios de mapas más utilizados, la oferta de Apple sea la ganadora. En PC Mag decidieron probar con Google Maps, Waze y los mapas de Apple para ir a una reunión… por el camino había que parar en varios lugares, uno de ellos el cuartel general de Apple en Infinite Loop, 1. Los resultados, fueron lo que nadie esperaba… los mapas de Apple llevaron a esa persona al lugar elegido no sólo más rápido, sino utilizando vías más rápidas (autopistas) en lugar de carreteras comarcales o urbanas, como hizo Google Maps.

Mapas de Apple

Waze fue la opción que peor parada salió en la comparativa, perdiendo al conductor y haciéndole llegar mucho más tarde.

Por supuesto, esta prueba está hecha en un lugar en el que las cosas salieron así, todo puede variar muchísimo en función del lugar al que se va o la zona general en donde se hace la prueba. Después de todo, todo esto ha ocurrido en los alrededores de las oficinas centrales de Apple, si no tienen buenos mapas cerca de sus oficinas, no los tienen en ninguna parte. Lo que sí podemos decir nosotros es que al menos en España y por lo general fuera de EEUU, Google Maps es sinceramente la mejor opción, de lejos. Es posible que en ciudades o zonas concretas no sea así, pero es justo reconocer que la oferta de Google, a día de hoy, no tiene rival. Waze también es una de las opciones más utilizadas gracias a la información que proveen sus propios usuarios.

Los mapas de Apple, están mejorando – pero aún les falta bastante para ser una alternativa seria a los mapas de Google, que llevan muchísimo más tiempo perfeccionándose y recolectando datos. Si quieres probar en tu zona todas estos servicios de mapas, puedes descargar Google Maps gratis pulsando aquí, y Waze, también gratis, aquí.

Vía: PC Mag.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. En mi experiencia Waze ha sido la mejor herramienta, hace calculos de manera instantánea si no sigues la ubicación dada, tiene la parte social que es muuy importante y además siempre me lleva donde tengo que ir por la ruta más rápida.

  2. Haré la prueba con Waze y Google.
    Con Apple no, porque el hecho que no tengo iOS 6 en mi iPod por descontinuación de iOS
    Pero haber quien gana si Waze o Google :B

  3. en mi pais la mejor opcion es waze,google maps todabia no llego y como otros dijeron a apple maps le falta evolucionar todabia mucho para llegar aun nivel aceptable

  4. Pues yo una vez usados los tres programas, prefiero los mapas de Apple. No sólo tiene versión iPad sino que las imágenes son actuales, no prehistóricas como las de Google Maps, que es ridículo, eso si, sirve para estudiar historia.

  5. Soy de Puerto Rico! Una isla pequeña con muchas calles pequeñas y el mapa de iOS funciona a la perfección! Con varias rutas de alternativa! Con dirección pasó a paso y puedo bloquear el iPhone y me sigue dando instrucciones! Para ahorrar batería! Y puedo indicarle una ruta con Siri….! No pierdo mi tiempo bajando Google Map!

  6. Pues aquí en Perú lamentablemente el mapa de IOS no funciona correctamente y para mala suerte el Google maps no esta disponible en la App Store.
    Aprovechando, antes en IOS 5 Google maps nunca me dio la guía paso a paso hablado, hay q activar algo o que?

  7. Yo tengo los tres, waze, Google y el appel. El mismo destino,,,, tres rutas diferentes. Al final llegas pero la ruta más exacta ha sido con el navegador de serie del iOS 6. La ruta más rápida . Me gusta pero estoy probando por otras rutas. Por lo pronto gana ios6

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre