Apple consideró todos estos nombres para bautizar el iPhone

En un evento del departamento de Marketing de la Universidad de Arizona, un ex-empleado de Apple llamado Ken Segall ha compartido algo realmente curioso. Hoy en día es muy difícil imaginarse el iPhone con otro nombre, pero antes de anunciarlo, en Apple consideraron varios nombres que, ahora que los leemos, suenan realmente divertidos… algunos incluso han sido utilizados finalmente con otros productos;

Nombres para el iPhone

  • Telepod. Por lo visto este nombre suena futurista en inglés, como telephone pero que viene del futuro, o algo así.
  • Mobi. Un nombre creativo para Mobile, más corto y elegante.
  • Tripod. De la combinación de teléfono, iPod y un comunicador de Internet, tal y como Jobs lo presentó al mundo durante la Keynote de Enero de 2007.
  • iPad. Es curioso que pensaran en este nombre también para el iPhone ahora que sabemos que los prototipos de iPad llegaron antes que los de iPhone y que esta segunda máquina se derivó de la tableta, que efectivamente fue lanzada varios años más tarde con este nombre.

En la foto de arriba, aparece el nombre de MicroMac también pero Segall ya ha indicado que se trata de un nombre inventado que nunca se consideró y que ha incluído en la lista para observar la reacción de la gente. En este video podemos verle haciendo esta presentación.

(Video en YouTube). ¿Con cual de estos nombres alternativos te quedarías?

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Y esa era la lista de opciones? Me parece corta… Además, alguien sabe de donde salió el nombre «iPhone»?? Ya que en esa lista no sale. Un saludo!!

  2. telepoderos.com o mobideros… yo imagino como dice elmendaysuleon, que esta lista es demasiado corta, aparte siendo ex empleado de apple tampoco puede ir soltando informacion.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre