Menos del 10% de usuarios de iOS hace el Jailbreak

Según cuenta @pod2g en su cuenta de Twitter unos 23 millones de iPhone han utilizado Cydia en cualquiera de sus versiones. La última versión se utiliza en 14 millones de terminales con iOS 6.x.

Estadisticas de Cydia

Son datos espectaculares, sin duda, pero nosotros nos quedamos más con lo que no dicen directamente; Si tenemos en cuenta que hay ahora mismo unos 250 millones de dispositivos iOS en funcionamiento (posiblemente más), menos del 10% de los usuarios hace el Jailbreak y utiliza Cydia en sus máquinas.

Es sólo un pequeño detalle para los que piensan que el Jailbreak es la norma en el mundo de iOS o que sin él, el iPhone no sería popular. Por supuesto, es importante para esos usuarios que quieren personalizar iOS al máximo, que quieren exprimirlo con cosas que el resto de usuarios sólo verán años más tarde y sólo si Apple decide implementarlo algún día en futuras versiones de iOS. Aún estamos esperando a ver algo como SBSettings en iOS y a pesar de lo fácil que sería integrarlo en el centro de notificaciones, seguimos esperando. Pero para el 90% restante de usuarios, la inmensa mayoría, la sencillez de iOS es precisamente uno de sus puntos fuertes; los números avalan esta idea y aunque efectivamente muchos millones de personas hacen el Jailbreak, muchísimos más no están interesados en esos temas.

Vía: Twitter de pod2G.

Newsletter

39 COMENTARIOS

  1. Yo desde mi primer iPod touch de 2 generation asta mi Iphone 5 les e echo el jailbreak yo creo ke para mi si no exsistiera el jailbreak no tubiera ningun producto de apple estaria con android

    • tan simple que apple enfoca iOS para las masas sin conocimientos de esta indole y que simplemente se tragan o se conforman con lo que les dan, por que es un terminal capado digan lo que diga.

      si la poblacion mayoritaria en el mundo son del sexo femenino (hablo por la mayoria, no por las Mujeres cool) de estas gran parte lo tienen por moda… y no saben mas que usar el navegador y el facebook.. y personas sin conocimientos de lo mismo, que lo posen por moda… eh ahi por que solo el 10%…

      el 10% son geek que prefirieron iOS sobre Android.. (igual yo)
      el resto de los geek usan Android…

      cha-chan eh ahi la respuesta

        • y mira que vendernos tonos de musica, cosa que se podia hacer desde años atras de la salida del iphone, sin hacernos pasar por caja….. apple no tiene verguenza..

          terminal mega capado

            • por eso desues de comprar el album entero en itunes, despues tengo que comprar la melodia recortada de nuevo???? para usarla de tono???

              siendo que ya pague por los estudios de las personas que componen y tocan musica.. al coprar el ALBUM entero ya sea en fisico o en itunes???????

              por favor explicamelo.. es congruente???

              tengo que pagar de nuevo por algo que ya pague y en su version recortada

    • parece la gente tiene un iphone o andriod y no saben sacarle partido ninguno yo tengo un colega con iphone 4 y aun lleva ios 4 , no se para que tanto aparato ? sin jailbreak me voy tb a andriod pero con jailbreak le sacas mucho mas partido , se multiplica la experienceia x 20 , yo aun estaba esperando mi primer iphone 3gs y ya estaba viendo como hacerle jailbreak

  2. El 90% restante son personas con Dolares faciles de conseguir o que no hacen usar su telefono como deben..

    En mi opinion personal, la gran mayoria del 90% que no hace jailbreak se compra el telefono por moda y no lo sabe explotar por asi decirlo, no saben el uso realmente bueno que se le puede dar, claro lo digo SIN hacer el jailbreak.

    Se imaginan que a los usuarios que no saben absolutamente nada del telefono ni del propio jailbreak, intentando hacer el jailbreak seria un caos… El jailbreak es malo y bueno, como por ejemplo: Lo que saben que hacer con el hacen una modificacion que le guste del iOS, bajan un tono que le quieran tener al telfono, un tema de X pelicula, el problema y punto malo del jailbreak es pueden descarga un app/modificacion para bajar APP pagas de un modo totalmente gratiuto..

    Pero por que pasa eso? pues por que mucho paises del mundo les restrigen dolares, si se hace una estadistica de donde se bajan mas app piratas seran los paises que no tienen accedo a dolares por lo tanto en ese punto pierden tanto desarroladores como apple, mi opinion es si quieres vender algo en otro pais vendelo al precio justo y a la moneda correspondiente.

    • Patetica respuestas das, de ese 10% el 90% lo usa porque no quiere gastar unos cuantos dolares en pagar por aplicaciones, porque hasta los tweaks de cyida se roban…. en fin, ha y segun tu en muchos paises les restringen dolares, eso nomas venuezuela y algun otro pais sudamericano, SOLAMENTE, asi que no deberias GENERALIZAR… porque esos que tienen su jailbreak SON LOS PRIMEROS EN QUEJARSE QUE LA BATERIA LES DURA POCO, QUE EL WIFI LES FALLA, QUE SU EQUIPO TIENE MAL COMPORTAMIENTO………

      • Pues en mi pais la moneda esta tan devaluada que un dolar son 13 unidades de mi moneda (1 usd = 13 pesos mexicanos) y aun asi siempre he tenido la idea de comprar todo original, trato de buscar ofertas, juegos gratis por un dia, o en ofertas navudeñas que es cuando las mejores se ponen de 89 a 13 pesos, y ya si encuentro una app que de verdad me interese, 100 pesos no se me hace mucho, para un juego con el que vas a pasar horas jugando, no depende de la inteligencia, si no de tu propia mentalidad, ;), yo le hice el jailbreak si, pero para probar cosas como auxo, para modificaciones como barrel y zephyr y todo debidamente comprado con una cuenta de Paypal

    • de acuerdo totalmente al 100% con tus dos primeros parrafos , moda y no tiene ni idea de sacarle partido tienen un iphone entre manos y para mi que harian lo mismo que con un nokia 3210 jajajajaj recordemos que nosolo puedes ponerle apps piratas si no con los tweaks de cydia mejores enormemente la experiencia y manejo , zephyr , folder enhancer , intelligent x screen , imprescindibles para mi pre fierp un ios 5 con eso que un ios 7 sin eso y vemos constantemente con novedades de ios son tweaks de cydia ,

  3. pues e mi opinion es muy ecencial el simple echo de tener comunicacionen bluetooth, adiminitras las comunicaciones radiales mas facil mente, o el echo de poner temas es fundamental en una terminal de gama alta asta media y que el iphone no pueda hacerlo me parese despreciable en mi opinion y conncuerdo que el 90% es un numero que no representa el desprecio hacia el jailbreak sino las simple ignoranca de el uso del terminal de sus sitemas o de simplremente no usarlo, al no demostrar interes el en sistema operativo tan deficiente en estos puntos por nuetra parte (90%) como esperan que apple algun dia aga algo como comunicacion bluetooth libre o el manejo de las comunicaciones radiales mas eficientemente

  4. Gente, dejen de vender humo e inventar historias que no tienen visos de realidad, el 90% de los usuarios de productos Apple como ser iPads, iPods o iPhones le hacen Jailbreak a sus dispositivos, y a la vez es el incentivo por el cual compran esos productos, si no existiera el jailbreak definitivamente la caida de ventas se veria notoriamente, o si no como se explica que despues de salir el jailbreak para IOS 6 la venta de iPhone 5 subiera casi un 80% mas de los que se vendieron el pasado año? Para reflexionar no?

  5. En mi opinion, el IOS es un sistema muy facil de usar, los 90% de los usuarios que lo usan sin jailbreak es porque no les interesa «exprimir» el telefono y si usar una cosa comoda. (Para facebook, mail, internet y etc… sin tener que usar pc.)

  6. Yo tengo jailbreak, pero no lo veo como algo tan escencial, y esta mal lo que dicen muchos, ese 90% usa el telefono bien. Apenas tengo el tetherme, auxo y activedock, pero por mas que tengo el iphone 5 puedo notar que no funciona bien, tiene menos seguridad, menos duracion de la bateria, varios bugs. Muchos ven el jailbreak como algo escencial y para lo unico que lo tienen es para bajar aplicaciones gratis. Pienso que ese 90% gasta por lo menos 10 dolares por mes y no necesita jailbreak.

  7. Yo de Apple liberaría todos los celulares y dejaría libremente que todo el mundo hiciera el jailbreak o otros como les llamen además sospecho que la misma Apple a echo evacion porque las ventas eran 40 % de lo vendido en años pasados y cuando no actúen en forma inteligente el futuro que tienen es muy malo y cuando no cambien el firmware en el ISO 6.1.2 nos an dejado sin 3G en el IPhone 4S todos los que liberamos con Gevey otra pifiada de Apple

  8. Creo que estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios que he visto aqui, el 90% de usuarios que no hacen jailbreak es porque no conocen lo que puede llegar a hacer un iDevice, me he topado con casos en los que las personas no sabes si quiera que deben tener una cuenta apple para bajar apps, con lo de la pirateria, hay paises en los que no es facil obtener una tarjeta de credito, o simplemente gastar en una app que es algo virtual no es esencial como otras cosas materiales, si el 10% hace jailbreak solo ese 10% descarga apps gratis, y el 90% pagan, eso es ganancia para los desarroladores y mucha.

  9. Yo desde el ipod4 e iphone 4 deje de hacer el jailbreak pues me propuse sacarle el maximo con lo que esta en la appstore. Y pues lo unico que extraño de cydia es modificar mis iconos y temas

  10. Pues con IOs5 yo lo tenia «pirateado» y tuve que restaurar por volverse inestable el sistema, justo por lo que hui de android y sus FCs.
    Con IOs6 no lo he realizado y me va perfecto, prefiero tenerlo asi a ponerle tonos o tweaks que luego ni uso.
    Cuestion de prioridades.

  11. Yo lo tengo instalado, principalmente porque para mi es muy útil usar el tweak «switchy», no se como apple no tiene algo así de útil, a mi me facilita mucho ver dos barras de iconos en lugar de sólo una, esa función mínimo debería venir para el iphone 5, y esa es la verdadera razón por la que uno hace estás cosas, no para quitarles sus ingresos a los desarrolladores de apps.

  12. Tienen mucha razón lo más interesante de hacer el Jailbreak a estos dispositivos es «adelantar» a los siguientes iOs por qué eso es lo que ha pasado
    Apple ha tomado varias características que primero estuvieron disponibles solo con Jailbreak hechos por grandes desarrolladores en Cydia
    Actualmente yo tengo Jailbreak en dos de mis dispositivos, sinceramente no tengo ni una aplicación robada, lo único que tengo es sbsettings, zephyr
    Y recién le instale las configuraciones APN de un autor que desconozco con las cuales es posible conectar el iPhone 5 en la red LTE de Telcel en México lo cual sin jailbreak creo que todavía tardaría demasiado en salir.

    Creo que Apple evita o tapa los agujeros del jailbreak en sus iOs para proteger la información de sus usuarios; solo imaginen si con el bug de la pantalla de desbloqueo con el que podías entrar a cierta información se causó gran polémica sobre la seguridad que ofrecía el sistema operativo si dejarán las puertas abiertas al jailbreak perdería su «prestigio» de seguridad; en fin esto es sólo mi opinión
    Saludos

    • Me gusta tu idea de mejorar futuros sistemas, y no solo robar apps y poner tonos y temas la verdad es q eso es algo q me molesta mucho de la escena del jb, q personas teniendo tecnología de punta en un dispositivo solo piensen en hackearlo para poner su canción favorita de despertador, como dicen arriba, es cuestión de prioridades, pero me gusto tu comentario bastante acertado

  13. La verdad es q ios es un sistema muy sencillo y fácil de utilizar y si el 90% no hace el jb es por q no cree necesitarlo,y no por q no sepa utilizar un teléfono, el otro 10% principalmente lo utiliza para piratear apps, y poner accesos rápidos como sbssettings, o el iwep pro o un tema, y no creo q eso sea darle un «gran uso» al dispositivo» tan simple como «si quieres personalizar un teléfono cómprate un xperia o algún otro » yo me quedo con la sencillez de ios, por q por lo visto solo se saben enfocar en el pago de apps, mejor noten la fluidez de como trabaja el sistema con el equipo y dejen de lado esas tonterías y no acorienten sus terminales con un tono o algún tema.

  14. Yo lo tuve mucho tiempo y ya paso de hacerle el jail.
    Hecho de menos muchos tweaks pero mucho de lo que hay en cydia me hizo el móvil en muchas ocasiones inestable. Salvo el sbsetting, el ifile y poco más lo demás para mi opinión es malo, inestable e incluso puede ser peligroso para nuestra información

  15. Yo principalmente uso jailbreak para joder un poco los desarrolladores mercenarios que insertan pagos IN-APP, por ejemplo; real racing 3 que hay pagos de 80€€€€. Que cobren por sus apps lo que crean que tienen que cobrar pero los pagos in-app son una estafa.

  16. Yo le puse jailbreak a mi iphone 4, lo use con jailbreak durante mucho tiempo pero me di cuenta que era una tarades y que no tenia sentido. Ademas no me interesaba modificar el IOs de mi dispositivo. Perdio importancia, si tanto quiero modificar mi IOs es porque no me agrada y para eso me hubiera comprado otro telefono y no tratar de tener un iPhone y despues querer hacer un Android del mismo.
    Nunca mas le puse jailbreak ni a mi iPhone 5 y ni al iPad y no es que tenga los dolares facil como dicen arriba, si no que no tiene ninguna funcion importante para mi salvo de enlentecer los dispositivos.

    Estaria muy bueno ver que los desarrolladores de jailbreak realizen su propio dispositivo para que ver hacen.

  17. Yo en lo personal no uso el Jalibreake Desde el iOS 5 ya no veo la necesidad ya que Apple en lo que a mi concierne a creado un sistema operativo que no lo necesita prefiero esperar ofertas de apps o pagar su costo para así motivar a los desarrolladores a crear mejores apps como real racing 3 que aunque sea gratis tiene pagos excesivos pero cuantos no quisiéramos crear un juego aci

  18. Hay muchisimas personas mayores de 40 años que tienen un iphone y lo utilizan como un galaxy mini (whatsapp correo y fotos) en cambio la mayoria de la gente menor a 25 años que le gustan un poco los moviles lo tienen hecho, al menos la gente que yo conozco si es asi

  19. Y un gran porcentaje de ese diez por ciento lo realiza para liberarlo porque lo compraron por tiendas virtuales para evitar un contrato, y hasta hace poco para instalar app piratas, en realidad son poquísimos los que hacen modificaciones y se atreven a usar Cydia. Creo que el jailbreak es más conveniente en un iPod o iPad wifi, pero no en un iPhone. Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre