El adaptador de video Lightning de Apple es un ordenador completo

Es increíble a los niveles de miniaturización a los que estamos llegando hoy en día; El adaptador de video Lightning que permite conectar un iPhone 5, iPod Touch de quinta generación o iPad Retina de cuarta generación a una TV, es en realidad un pequeño ordenador completo con nada menos que 256 Mb de RAM. Aquí tenemos su placa base.

Adaptador de video Lightning

El procesador central, es un chip ARM de AMD. Es irónico pensar que este dispositivo, un adaptador de video, tiene la misma cantidad de memoria RAM que el iPhone 3G, por ejemplo, o que el iPad de primera generación.

¿Por qué este adaptador necesita de algo así para poder funcionar?

Bueno, la razón es que en realidad este adaptador es un receptor de video Airplay… es decir, convierte la información que le pasa el sistema por el puerto Lightning como un stream de Airplay y la convierte en una salida de video… es como una especie de mini Apple TV pero que sólo funciona para esa tarea y en lugar de recibir la información de Airplay vía red, la consigue directamente del conector de datos Lightning.

Muchos usuarios dicen no estar contentos con este sistema porque limita tanto la resolución de salida (que no es 1080p) como la calidad de imagen (es posible ver en ocasiones los efectos de la compresión MPEG).

Vía: MacRumors.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Que no es salida 1080P entonces que es? Porqué vale 50€ ara que cima no sea.

    Yo tengo el anterior de toda la vida y cre que si es 1080p o por lo menos a mi siempre me fue bien.

  2. En mi caso yo tengo el de treinta pines y es una maravilla y compre el adaptador Lightning, y me dice que no es compatible con mi iphone 5 y ni con ipad mini, mi duda es, entonces para que diablos sirve el adaptador solo para pasar datos de la mac y cargar?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre