Cómo Tweetbot puso en evidencia a usuarios que hurtaron su App

Tweetbot es uno de los clientes de Twitter más populares de la App Store. Es sin duda una de las mejores Apps para usuarios de esta famosa red social, y como cualquier servicio de terceros que interacciona con Twitter, tiene un límite de usuarios después del cual están obligados a pagar una determinada cantidad de dinero que hace que, en la mayoría de los casos, este tipo de aplicaciones no tengan futuro. Es la manera que tiene Twitter de ahogar a las Apps de terceros y así promocionar su propia App oficial que, por supuesto, no tiene esta limitación. Pero esto, es otra historia – de lo que vamos a hablar en esta entrada, es cómo los desarrolladores de Tweetbot han conseguido poner en evidencia a varios de los usuarios que, en lugar de comprar su App (2,69€ en la App Store), han decidido hurtarla gracias a las posibilidades que abre el Jailbreak.

Tweetbot

La manera en la que lo han hecho, es pre-tecleando un mensaje como este en la ventana de escribir nuevos tweets;

He estado probando una versión pirata de @tweetbot y realmente me gusta, así que voy a comprar una copia.

En realidad el programa no obliga a enviar este mensaje, ni lo envía a escondidas; Simplemente lo teclea en la ventana de tweet nuevo, y por alguna razón, cientos de usuarios le dan al botón de enviar sin más, como se puede comprobar con esta simple búsqueda en Twitter. Así de absurdo puede llegar a ser Internet en algunos casos.

El problema para Tweetbot es que cada usuario que hurta su App y no paga por ella, es un peso económico más que soportar para su empresa; Ya que hay que pagar a Twitter por cada nuevo usuario que utiliza su App, si estos usuarios nuevos no pagan, a largo plazo hacen su negocio simplemente inviable, y como ha pasado antes con otras Apps de Twitter, probablemente acabe cerrando. Es por esta razón que han tomado la decisión de llevar a cabo esta pequeña broma en Twitter que, sorprendentemente, ha expuesto públicamente a muchos más usuarios de los que esperaban.

Vía: iDownloadblog.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre