Albumatic, el nuevo servicio de fotos sociales

Gracias a MG Siegler nos enteramos de la existencia de Albumatic, un servicio que, básicamente, viene a hacer lo mismo que acabamos de explicar hace unas horas en Cómo compartir en un instante las fotos de tu iPhone con cualquiera.

(Video en YouTube). Siegler dice en su web algo que, si bien es cierto, es quizás una opinión un poco extrema sobre lo que ha tenido éxito, o no;

Cualquiera ahora lleva una cámara en su bolsillo a todas horas. Esta Cámara está conectada a Internet a todas horas. Es una cámara que puede ser utilizada por cientos de miles de Apps. Todas esas Apps permiten conectar con otros amigos que también tienen cámaras conectadas a Internet. Es casi inexplicable que no haya todavía una App social de álbums de fotos que sea killer (realmente buena).

Bueno, esto es lo que Siegler piensa, pero a nosotros nos vienen a la mente varias Apps y servicios como Instagram (que no necesita presentaciones y cuyo punto fuerte es, precisamente, su red social) o como la propia Facebook, que es, ahora mismo, el servicio en donde más fotografías se suben en todo el mundo, y por lo tanto en donde más se comparten. 500px también tiene un nicho importante en cuanto a fotos de una calidad muy por encima de la media, aunque no permita subir fotos desde un smartphone – y Flickr siempre estará ahí como uno de los servicios predilectos por muchos y que además, últimamente está viviendo un renacimiento gracias al rediseño de su nueva y excelente App.

Aún así, de lo que hablamos hoy en esta entrada es de Albumatic, una nueva App que permite hacer lo que véis en el video de arriba; compartir fotos de un evento o lugar, en el que se puede participar si el usuario se encuentra cerca. Los que no estén cerca, pueden ver las fotos y recibir notificaciones cuando haya nuevas imágenes que ver, compartidas socialmente por todos los asistentes a ese evento. Esto es todo lo que hace esta App y servicio… y en lo que se quiere concentrar exactamente.

Si la quieres probar, puedes bajar Albumatic gratuitamente de la App Store pulsando aquí.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Lo que veo que aporta esta app que está muy bien es la capacidad de que los usuarios puedan subir fotos a un mismo album, algo que vendrá muy bien a la hora de por ejemplo una fiesta con los amigos, todos pueden subir las fotos que han hecho con su movil al mismo album y olvidarse del trabajo que cuesta recopilarlas todas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre