El iPhone podrá ser una segunda pantalla para la Playstation 4

Como ya sabrán muchos de nuestros lectores, Sony ha presentado hoy la Playstation 4. Bueno, lo de presentar es un decir… porque en el evento de presentación de la Playstation 4 no han mostrado ni la nueva consola de videojuegos, ni han dado a conocer los precios… ni la fecha de lanzamiento exacta (sólo se sabe que será para las Navidades, a finales de año, es decir, que quedan todavía unos 10 meses) y tampoco las especificaciones exactas (sólo se sabe que tendrá un procesador x86 Jaguar de 8 nucleos fabricada por AMD, 8Gb de RAM y una GPU avanzada Radeon de AMD también. Lo que Sony ha mostrado hoy han sido algunos juegos y el control de juego, pero poco más. En cualquier caso, lo que a nosotros nos interesa es la moda de las segundas pantallas para las consolas de videojuegos de última generación. Durante el evento Sony dio a conocer que sus tabletas Android o la PSVita podrán funcionar como segunda pantalla para algunos de los juegos de la nueva Playstation 4 en el futuro. Fue ahí cuando muchos se preguntaron… ¿Y el iPhone o el iPad?

Segunda pantalla de Sony

Pues ya tenemos repuesta; Sony publicará una nueva App en la App Store llamada Playstation App (que no hay que confundir con la que tienen ahora para su Playstation Network) que permitirá utilizar un dispositivo iOS como segunda pantalla para la Playstation 4. ¿Qué cosas se podrán hacer con eso de la segunda pantalla?

Bueno básicamente lo que se podrá hacer depende de cada juego, pero para que os hagáis una idea, se podrá, por ejemplo, ver un mapa en vivo y en directo del lugar en el que está nuestro personaje en el juego, o dejar que otros amigos puedan ver cómo juegas en su pantalla personal, con un sistema de video en tiempo real. Desde la App, se podrán también comprar nuevos juegos desde fuera de casa para que cuando lleguemos, ya lo tengamos instalado en el disco duro de la consola.

Esto son sólo algunas de las cosas que se podrán hacer y nos imaginamos que las posibles aplicaciones irán mucho más allá, pero en cualquier caso aún falta casi un año para poder ver la consola en las tiendas, así que mejor esperamos sentados. Los usuarios de Apple estamos demasiado mal acostumbrados a poder ver las cosas que anuncian a los pocos días de… verlas anunciadas, porque al menos, te muestran la máquina. Es increíble que el evento de presentación de la PS4 no haya mostrado la PS4 para nada.

Haciendo honor a la historia, la última vez que recordamos a Apple haciendo algo parecido fue con la presentación del iPhone original en Enero de 2007, y su lanzamiento en el Verano de ese mismo año, medio año después. En aquella ocasión, las inevitables filtraciones de las pruebas de radio y otros asuntos legales hubieran echado por tierra la sorpresa del iPhone… que, presentado por Steve Jobs a comienzos del año, se convirtió en uno de los hitos históricos de la electrónica de consumo. Nos imaginamos que algo parecido habrá pasado en Sony estos días para que presenten la consola sin presentarla – ahora hay que esperar a ver lo que hace Microsoft y si realmente nos mostrará su máquina… o no. Igualmente esperamos que la idea de la segunda pantalla llegue a esa consola y que sea compatible con nuestros iPhone, iPod Touch o iPad.

Vía: The Verge.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Mas motivos para una version de pantalla más grande para el IPhone…O apoquinar por un IPad mini y venga sumar gadgets redundantes…Quien se lo pueda permitir, claro!

  2. Me parece poco confiable, como técnico de computadores tengo muy mala experiencia con los procesadores AMD y los chipsets que les colocan, muchos computadores sufrieron recalentamiento al año (obvio después que se venció la garantía) y los fabricantes se abstuvieron de dar soporte a estos problemas. La única solución posible era el reballing, lo cual llegaba a costar hasta el 30 o 40% de lo que vale el equipo. Creo que también sucedió con varios PS3, si no estoy mal informado.

  3. Yo también tengo malas experiencias con AMD. Pero quizá SONY ha mejoraría la capacidad y el tiempo para que saque la mano la consola. Aún así hay que darse cuenta que las consolas de ahora ninguna es como antes. QUE SON DURISIMAS PARA MORIR. Slds,

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre