iOS 6.1.2 ya está disponible

Apple acaba de publicar una nueva actualización de iOS, en este caso a la versión 6.1.2. Se esperaba este lanzamiento para solucionar los problemas detectados con la sincronización de calendarios de Exchange, que provoca un mayor tráfico de red y la reducción en la duración de la batería.

 

En la descripción de la actualización no hay información sobre más cambios. En cualquier caso, se recomienda a quienes hayan hecho el jailbreak con evasi0n que no actualicen hasta que evad3rs confirme que no cierra los agujeros de seguridad utilizados.

Newsletter

82 COMENTARIOS

  1. Me gustaría que en alguna actualización cercana, Apple agregara compatibilidad con la red 4g para iphone 5 en Telcel México
    Eso si valdría la pena aunque perdiera el jailbreak

    • @Paco, que no entienden que APPLE no tiene nada que ver con eso?, el culpable es telcel y su red, esa red no es estable y solamente esta en 3 colonias, si telcel no le envia a Apple los datos de su red, nunca van a habilitarla, ahi reclamale a Telcel.

      • @iTigre, perdona, lo último que supe es que Telcel estaba muy desconcertado porque Apple no incluyo el iPhone 5 en la lista de dispositivos compatibles y el iPad e iPad mini si, igual tendré que ponerme en contacto con Telcle

    • @Paco, telcel si tiene red 4G pero para utilizarla debes tener plan e ir a un centro de atención para que te pongan en la lista de usuarios 4G. Yo mismo pregunte acerca de eso en un centro de atención. Además de todo si tienes un chip viejo, debes comprar uno nuevo para que funcione.
      Estoy por cambiar de operadora por tantas idioteces que ya tiene esta…

      • @ererocker, sabrás algo sobre la ley de que las operadoras ya tienen la obligación de liberar los equipos que sacaste con ellos después de acabado tu plan en caso de que tengas uno con ellos(Telcel)?
        De antemano gracias

      • @ererocker, la última ves que pregunte me dijeron que la red 4g no estaba disponible para el iPhone por algo del sistema operativo, que cuando estuviera disponible sería a través de una actualización de este y ya no tendría que cambiar el chip (pues es compatible con 4g)

      • @ererocker,
        Por tu respuesta me puse en contacto con Telcel y esto fue lo que me dijeron

        [-] Gracias por su amable espera Sr., le informo que al día de hoy no se cuenta con equipos de la marca apple compatibles con la red LTE.
        [-] Entonces el iPhone 5 con el que cuento no podrá utilizar esta red?
        [-] Lamentablemente no es posible.
        [-] Y ¿en el futuro esto será posible?
        [-] Es posible que pronto apple lance al mercado un equipo compatible con la red, sin embargo los que ya se encuentran en el mercado no se podrán actualizar a la red.
        [- muchas gracias, que tenga buen día
        [-] Telcel agradece su preferencia, le atendió (quito el nombre para no hechas de cabeza a nadie), que pase un excelente día, hasta luego.

    • @Paco, pues déjenme comentarles que Telcel si tiene red 4G o LTE como quieran llamarla, esta en 9 ciudades del país que es donde están los corporativos de las 9 regiones, al compañero que comenta que se cambiara por lo que hace Telcel de cambiar de chip, pues lamentó informarte que todas las compañías harán lo mismo, para soportar LTE se necesita una versión de chip 6.0 ya que LTE sólo es para datos, la voz seguirá viajando por la red 3G y EDGE, y para obtener el servicio LTE no tendrás que ingresar a ninguna lista de LTE ni nada por estilo, eso si tendrás que renovar tu actual plan para que te den el aprovisionamiento de LTE, en este caso tu chip no tendrá costo pues estas renovando y tu equipo tendrá que ser compatible con estas redes, regresando al tema del iPhone, los actuales iPhone 5 de Telcel si son compatibles con estas redes, sólo necesitan la liberación de Apple, con la última actualización Telcel efectivamente esperaba ya pudieran conectarse a esta, pero Apple no lo incluyo, sólo a las iPad y iPad mini, de ahí surgió la molestia de la operadora y paro a nivel nacional la venta de iPhone 5 con subsidio, es decir con planes de renta donde te descontaban algo del valor del equipo, para sólo venderlo en amigo kit hasta que Apple solucione esto o de una buena explicación a Telcel del porque de esto, y como siempre los afectados somos los usuarios, saludos

      • @Martin,
        Si,eso era lo que yo también sabía,
        Pero la conversación que puse arriba es la original, ósea pedí atención en línea, y literalmente eso fue lo que dije y me dijeron.

        Pero sea de una forma u otra; tener un celular compatible con una red más avanzada y no poder usarla es un desperdicio

        • Se empezó a liberar la actualización para el iphone de Telcel, son ajustes del operador según el mensaje que me salió en el iPhone, en el mío ya aparece la opción de habilitar LTE, ya tengo mi chip, sólo me falta dar de alta el servicio de LTE en mi línea, ahora a navegar como campeón

  2. yo sigo pensando que eso no es lo que consume la bateria, en mi caso yo no tengo esa cuenta de exchange y me consume la pila, me eh dado cuenta que el problema de la bateria es cuando prendo el 3g, ahi es cuabdo se me cone la pila, con uso del wifi me dura en un promedio de 1hr pasadas por cada 10%, y con el 3g prendido veo como me drena el porciento de la bateria =/, pos eso siempre lo tengo apagado y lo prendo solo cuando lo ocupo, aunque no deberia de ser asi pff

  3. Es curioso que en Chile todavía no ha salido la actualización. Tengo iPhone 4s 32 Gb. Lo que si se está comentando es que el Jailbreak sigue funcionando con esta versión. (Según Tweet de Evasi0n) Salu2.

  4. No actualizo ni de coña, me he tirado desde que pasé a ios 6 sin bloquearse el móvil por utilizar el assistive touch, conseguí que funcione la wifi pero el bloqueo no. Ahora todo funciona perfectamente, como con ios 5.1, no caere dos veces en el error!!!

  5. ¿De qué se quejan? Los de Android casi ni tienen actualizaciones y nosotros si las tenemos, la verdad a mi me urgía este iOS 6.1.2 por que mi batería se bajaba rapidísimo, yo tengo cuenta de Outlook, gracias Apple.

    Ya dejen de quejarse por todo, no saca un iOS se enojan, lo sacan, se enojan.

  6. bueno arregla eso y volvera otro fallo y asi nos tiraremos parcheando toda la vida, esto ahora es windows ya. al final haran versiones 6.1.2.0.0, 6.1.2.0.1,6.1.2.0.2… y asi actualizaciones cada semana arreglando cagadas de ellos y volviendo hacer nuevos fallos que antes no tenian.

  7. saludos iphoneros!!!
    tengo una duda que a lo mejor la encuentran tonta xD.. hice el jailbreak el primer día que salió, y sólo he actualizado a través de cydia.. después de que se confirme de que el jailbreak sigue, no pasará nada malo ni se me borrará nada si esque lo actualizo desde el mismo iphone, ¿verdad? tengo un 4s de 16gb por si acaso

    y otra duda.. desde cydia sólo he bajado tweeks y emuladores.. si lo conecto a itunes no se me van a borrar? o igual necesito el appsync? (lo instalé, pero me da miedo de sincronizar con itunes y que se borre todo denuevo xD)

    saludos y muchas gracias

    • @Eruben, si quieres actualizar iOS deberás restaurar… y se te borrara todo…, pues sincronizar antes para salvarlo. Lo que metas con cydia no se sincroniza. Puedes salvar repos y tweaks con alguna app de cydia tipo backup.

  8. hola amigos iphoneros les quiero pedir un consejo es que tengo un iphone 4s con una vercion 5.1.1 que me recomiendan ustedes que lo actualice ? es que e escuchado que el iso6 tiene muchos probles es por eso que les pido su opinion grasias saludes desde new york

    • @gabriel, mira, por lo que eh escuchado, iod 5 fue el mejor de todos, si el aparato anda bien dejalo asi, solo te puedo decir lo que los demas dicen, no alcance a probarlo

    • @gabriel, Si no le has hecho el update al iOS 6.1.2 te aconsejo no hacerlo pq yo lo hice antes de ayer y la verdad el telef tiene muchos problemas por ej: la bateria se consume rapidisimo hasta sin estar en uso, el telef se calienta muchisimo sin estar en uso, la app store no esta suuuuuuper lenta.. o sea ha sido un fracaso total, yo nunca habia tenido problemas con el telef hasta ahora y estoy muy desencantada!! tengo un 4s,

  9. Hola, he actualizado esta mañana y para colmo de males ahora la pantalla tarda en reaccionar muchísimo cuando escribo por ejemplo.

    no reacciona bien el whatssup…

    No se si a alguien le ha pasado lo mismo.

    tengo un iphone 5 blanco de 32 Gb

    No se por qué actualicé, la 6.1 me jodió la duración de la batería. y la 6.1.2 me acaba de joder la pantalla…

    No se a vosotros pero desde que SJ se fué de la compañía, da la impresión de que no dan pie con bola.

      • @iPhoneros, no tengo hecho jailbreak aún, tengo un iPhone 5 blanco, de 32 gb. Es un infierno la batería me baja un4% en el ratone leer y q estoy contestando este mensaje

        • @Jordi comprueba los servios de localización del GPS, que no haya Apps como Skype funcionando en segundo plano, etc. Tenemos varias a entradas sobre optimización de la duración de la batería en esta web que, aunque son para modelos anteriores de iPhone, se pueden aplicar de la misma manera al iPhone 5.

        • @Jordi, Me pasa lo mismo a mi tambien, la bateria no dura ni 5 horas para consumirse, pensaba que era la unica, pero parece que el problema es de Apple, ellos dizque arreglan una cosa y le maltratan 5, o sea apple esta de mal en peor!!

    • @jordi, Hola. Yo tengo también problemas desde actualicé. Tengo un iPhone 4S blanco y desde que pasé a iOS 6 la batería ha pasado de durar bien todo el día o más de un día a agotarse en tan solo 4-5h. Y casi sin usarlo!! Esto casi me ha dejado inútil el terminal porque no puedo salir de casa ni hablar más de 30min seguidos sin enchufarme.

      ¿Alguien sabe si es sólo problema del software o si puede haberse averiado el terminal (que ya sería casualidad… pero todo es posible).?

      ¿Alguien sabe si puedo bajarme alguna app que me mida las causas del consumo?

      • @sirtanem, A mi tambien me pasa lo mismo, desde que instale el ios 6 la bateria de va en minutos, no se que hacer, pense que era por el jailbreak pero no. Apple va de mal en peor.

      • @ sirtanem normal, no es. A nosotros con iOS 6 un 3GS, dos 4S y un 5 funcionan sin problemas en cuanto a la duración de la batería. Ayer mismo hicimos una prueba con iOS 6.2.1, sin utilizar para nada un 4S, la batería bajó un 18% en 12 horas.

          • @Jordi, Pues acabo de restaurar el móvil, dejándolo en las raspas con el iOS 6.1.2 y nada más… Y sigue chupando batería en exceso (30% en 3h sin tocarlo nada ni hablar, sólo con Wifi y Bluetooth)… Me temo que esto sigue sin resolvedrse. De todas formas lo vigilaré unos días a ver si ha mejorado ¿Alguna idea más?

            • @ sirtanem apaga bluetooth. Comprueba qué Apps están usando el sistema GPS en los ajustes de localización (las que tienen el indicador en color violeta). Desactiva ahí cosas que no utilices realmente. Si tras restaurar, sin tocar nada, la batería se consume tan pronto, a un 10% por hora, es que tienes un iPhone con algún tipo de problema (batería mal etc).

              • @iPhoneros, he apagado el bluetooth y comprobado que no hay aplicaciones abiertas que chupen del GPS. Es curioso que algunas cosas, como hablar por teléfono no gastan tanta batería pero otras como navegar sí lo hacen y mucho.

                Por último, desde hace pocos días la batería me falla cuando baja del 45%. Se apaga el móvil de repente mucho antes de llegar al 1-2% habitual, y si lo pongo a cargar se enciende diciendo que tiene un 25 o un 40% de batería. ¿Esto puede ser un problema de software o es que la batería ha petado? Si es esto último me podéis decir dónde sustituirla y cuánto costaría.

                Gracias!!!!

                  • @iPhoneros, parece que era la bateria. lo he llevado a arreglar y la bateria del móvil está «hinchada». incluso hacia que se saliera un poco la esquina de la tapa trasera. dice el técnico que claramente está mala la bateria y hay que cambiarla. cuando lo haga y confirme que es eso os lo confirmo por aquí. graciasss!!!

  10. Hola, bueno, pues ayer hice una restauración completa de todo y de momento el problema con el retraso en reaccion de la pantalla ha acabado.

    Esta noche con wifi contectado ha consumido sólo un 5% de la batería desde las 23 hrs a las 7:30

    No se, me da la impresión de que va mejor, voy a seguir probando un par de días y os digo.

    La actualización a IOS 6.1.2 la hice vía WIFI, y la restauración se ha hecho por cable, conectado a un mac.

    Por el momento, contento.

    Ale, feliz día.

  11. creo que encontre un problema con esta actualizacion,con ios6.1.1 se habia arreglado el bug para ver las compras dentro del appstore, pero ahora que actualize a ios 6.1.2 ya ni siquiera me da la opcion de ver las compras,no se si solo me pase a mi o es general.
    aveces empeoran con las actualizaciones

  12. Hola, yo tengo un iphone 5 actualizado el IOS al 6.1. Lo que me pasa muy seguido a mi es que me quedo sin red 3G para lo cual lo tengo que estar apagando y prendiendo de nuevo y el problema se soluciona. Desconozco si esto me pasa solo a mi, o a muchos usuarios de iphone 5 con IOS 6.1. No me gusta nada esto gggrrr….

    • @Nenita, a mi me paso lo mismo desde que lo actualice a la última versión! Pensé que era el 3G de mi compañía, tengo un iPhone 5 y la conexión 3G se pierde y se pone lento!!

  13. Amigos les cuento q mi iphone 4s telcel lo actualize desde q salio nunca e tenido jalibreak pero veo muchisisimo mas consumo de bateria ahora q con el ios 6.1.1 lo e dejado desde las 10pm y ahora q me desperte a las 8am bajo un 8% y no deje activado ni wifi ni datos moviles alguien le sucede lo mismo?. Otra cosa que quiero comentarles es q en mi factura me llego muy alta por consumo de mensajes y me dijeron en telcel q es por imesagge ustedes saben si cobran los mensajes? Saludos y espero su respuesta gracias

      • @Matías Navarro, amigo matias gracias por tu respuesta pero aunque no lo creas no se si es problema del ios 6 pero me llego una factura de casi 150pesos en puros mensajes de texto donde los de telcel me dicen q es por el imesagge me quede sorprendido pero asi me dijeron d igual forma mi hermano no tiene renta el lo tiene por recargas amigo kit y asi le pasa ya lo comprobamos te lo cobra como mensaje de texto aunque no lo creas checalo vas a ver!!

        • @Alejandro, a veces el servicio de imessage se cae, en el 4s al menos en ajustes- mensajes te permite configurar que si no se puede enviar como imessage se envía como sms y por lo tanto si eso sucede obviamente se cobra. Yo tengo esa opción desactivada, de manera que si no se envía como imessage, no se envía, asi me aseguro . Revisa como lo tienes configurado, porque los imessages no se cobran

          • Hola @mackka, tienes razon no habia visto q dice enviar como SMS si Imesagge no esta disponible ya lo desactive y estoy probando cuesta mas q se envie pero si los esta enviando muchas gracias @Mackka
            Y respecto al ios 6.1.2 el consumo es mayor q el ios 6.1.1

  14. Buenos días.
    Sáquenme de unas dudas.
    Adquirí un iPhone 5 telcel comprado por fuera y tengo un plan Telcel el cual ya termine hace meses y sigo pagándolo mes a mes por lo cual soy usuario libre con internet «ilimitado» hasta este momento.
    El chip que tengo en mi iPhone 4 (El de plan) se lo recorte y se lo puse al iPhone 5, pero ???
    Creo que con el chip recortado jamás funcionara la 4G y aparte tendría que renovar contrato para que me liguen a la 4G una vez que le ponga el nano chip y llegue la actualización ???
    O de plano los iPhone 5 de ahorita jamás tendrán acceso a la 4G ???
    Telcel me puede vender este nano chip con el numero actual sabiendo que tengo un contrato libre con internet ilimitado ???
    Muchas gracias, saludos.

  15. Hola, alguien sabe como ayudarme?
    Acepté descargar y actualizar en el iphone al 6.1.2. Se apagó sólo y me sale en pantalla un dibujo diciendo que lo enchufe a Itunes, lo hago pero el programa no lo reconoce…Qué puedo hacer!!???

  16. con esta nueva actualización se mejor la duración de la batería o solo corregía estos problemas mencionados me gustaría saber para así actualizarlo o no

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre