Mapa interactivo de los proveedores de componentes de Apple en todo el mundo

Desde el año pasado, Apple publica en su web la lista completa de todos los proveedores de componentes que forman sus máquinas. La de este año 2013 que acaba de empezar ya está publicada (PDF) en la web de Apple. Son más de 200 proveedores en total, que ahora, podemos ver en este mapa interactivo, encontrándonos con algunas cosas curiosas; Por ejemplo, que en el norte de Portugal tenemos a un proveedor (el único de toda la península Ibérica, es una pena que en España no haya ningún proveedor).

Proveedor en Portugal

En México tenemos bastantes más, sobre todo en Guadalajara;

Proveedores en Guadalajara

En el resto de Latinoamérica hay proveedores en Costa Rica, República Dominicana y Brasil, en donde está la propia Foxconn Brazil. Obviamente, el lugar en el que hay más proveedores es Asia (el 80%), en donde Apple lleva a cabo la mayor parte de la producción de sus máquinas, a pesar de haber comenzado a llevar la fabricación de algunos Macs (el Mac Mini, parece ser) de vuelta a EEUU.

El mapa está hecho por David M. Barreda en ChinaFile, web que encontramos gracias a Fortune y 9to5Mac.

Es importante recordar que no muchas empresas publican este tipo de información; La idea, es ofrecer el mayor nivel de transparencia posible tanto a consumidores como a inversores de la empresa, pero no es algo obligatorio y generalmente este tipo de información se considera secreto empresarial. Por eso, sorprende que sea Apple, famosa por su secretismo, una de las empresas que publica la lista completa de proveedores en su propia página web.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre