iOS 6 permite saltarse las restricciones de cambio de cuenta en la App Store

Una de las nuevas funcionalidades de iOS 6 que más aprecian los centros educativos, es el nuevo sistema de restricciones. Gracias a él, es posible, por ejemplo, instalar una serie de Apps en un dispositivo iOS y luego impedir que se pueda cambiar la cuenta de la App Store, para impedir así que los alumnos puedan instalar Apps a su antojo (no sería extraño que en lugar de esa App de matemáticas quieran instalar algún juego ).

Sistema de restricciones de iOS 6

Al activar por ejemplo la restricción de no poder instalar Apps, el botón que hay en la App de Ajustes para cambiar la cuenta de la App Store aparece no seleccionable – como cabría esperar. Sin embargo, el mismo botón, que aprece en la App de la App Store, en la parte baja de la pantalla principal, no. Desde ahí, es posible cambiar de cuenta e instalar cualquier App. Esto, que más que bug es simplemente una falta de sincronización entre los ajustes de iOS y una App (la de la App Store o iTunes para la música), es lo que señala este video.

(Video en YouTube). Este problema se suma a la larga lista de bugs que iOS 6 parece tener. La verdad, es que con la llegada de iOS 6 a la compañía se le ha ido un poco la mano controlando los bugs… algo comprensible en algo tan complejo como un sistema operativo pero al mismo tiempo inaceptable en el producto estrella de una compañía como Apple. Esperamos que con el cambio de dirección a Eddy Cue y con la probable llegada de iOS 7 este año, la compañía retome el buen camino y ate mucho más de cerca a todos estos bugs.

La solución a este problema del sistema de restricciones, por ahora, es deshabilitar la App de la App Store desde los ajustes, pero esto también elimina la posibilidad de poder enviar Apps remotamente a estas máquinas (algo que en un centro educativo con decenas de ellas puede ser muy útil).

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Que decepción de Apple. Mal, mal, mal que esto suceda, nos venden a precio de perfección, y al menos yo, quiero perfección. Teniendo tanto dinero, se les cuelan estos bugs a sus programadores, algo inaceptable a estas alturas…

    • @Mix, Ojalá fueras desarrollados para que hagas cosas perfectas. Son bugs, todo sistema operativo los tiene, pero obvio, cuando son de Apple, le dan muchísima importancia.

      • @Kev,
        el gran ERROR de apple Fue y es su mercadotecnia, Porque? por que ellos te promocionan que te venden un Producto PERFECTO o por lo menos mucho mejor que la competencia ( sin problemas de seguridad, estabilidad, etc..) mpero hoy en dia estan igual que la competencia…

        Apple tiene la culpa, si no recuerdan, los comerciales.
        -HOLA yo soy MAC ytu?? Un PC!!(error 401)

        recuerda que APPLE segun ellos venden cosas perfectas y no bug, y recuerda que te venden un sistema operativo (una licencia) cuando compras el HardWare….

        no te lo regalan como ANDROID.

        • @LEON,
          y no nada mas te lo promocionan, —-si no que te cobran $$$ esa supuesta estabilidad, seguridad y perfeccion…..

          que hoy en dia carece..

          su error fue Presumir.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre