Cómo crear rumores falsos a partir de la nada

Hoy, un nuevo rumor apareció en las webs relacionadas con todas las noticias que cubren Apple; La compañía de Cupertino está preparando un evento especial en Marzo para dar a conocer… ¡La TV de Apple!. Esta famosa iTV, lleva años dando vueltas en la rumorología de Apple pero nunca se ha hecho realidad. ¿Quien se empeña entonces en sacar una y otra vez esta idea? – Bueno, en este caso, tiene un nombre. Peter Misek, el señor que podéis ver debajo de estas líneas.

Peter Misek de Jefferies

Peter trabaja para Jefferies, una consultora en la que se fían muchos inversores para intentar poder adivinar los futuros movimientos de compañías que cotizan en la bolsa, como Apple. Se podría decir que tiene un trabajo divertido (¿cuántos de nosotros no hemos soñado alguna vez con lo que Apple nos mostrará en el próximo evento?) pero también tiene sus riesgos, y hay uno especialmente, como el de no tener buenas fuentes, que es especialmente peligroso en su puesto. Hasta ahora, Peter ha acertado algún que otro rumor (por ejemplo fue el primero en decir que el iPhone se llamaría 4S en lugar de 5, como esperaba todo el mundo en el 2011), pero la lista de rumores en los que no ha acertado absolutamente nada, es mucho más larga.

Es bueno recordarla para conocer cómo funcionan más las cosas en esto de los rumores

Predicción: En Abril del 2011, Peter dijo que Apple lanzaría un servicio de video que llegaría muy lejos para acabar con el negocio de las TV actual. Su principal argumento era que los centros de datos que Apple preparaba entonces eran demasiado grandes para concentrarse sólo en música, así que tenía que ser un servicio de video.

Qué pasó en realidad: Apple lanzó iCloud y iTunes Match ese año.

Predicción: En Septiembre del 2011, Peter dijo que Apple había fabricado un millón de iPad 2 HD, con una pantalla mejor, pero que los había tirado todos.

Qué pasó en realidad: Apple lanzó el iPad Retina en Marzo. No sólo eso, sacó otro iPad Retina medio año después.

Predicción: En Marzo del año 2012, Peter dijo que el iTV, la TV de Apple, por fin vería la luz a finales del 2012.

Qué pasó en realidad: Nada. En Febrero del año 2013 no hay señales de vida de una TV de Apple.

Predicción: Intentando recuperarse de la última predicción fallida, dijo que la TV llegaría en Junio del año 2012, en el WWDC.

Qué pasó en realidad: Nada. Seguimos esperando la TV de Apple.

Predicción: En Agosto del año 2012, Peter dijo que la TV de Apple estaba ya produciéndose a toda velocidad, y que se vendería a través de AT&T o Verizon, subvencionada.

Qué pasó en realidad: Lo has adivinado… nada.

Predicción: En Diciembre del año 2012, Peter dijo que una fuente en la cadena de producción le había soplado que Apple había cortado a la mitad los pedidos de alguna pantalla clave.

Qué pasó en realidad: Apple vendió casi 50 millones de iPhone 5 estableciendo un nuevo récord, y el propio Tim Cook contestó a este tema diciendo que no se puede juzgar algo tan complejo como la cadena de producción de un iPhone, con literalmente cientos de piezas de cientos de proveedores, por lo que se oye de una de ellas.

Y así, hasta hoy… ahora Peter dice que la Apple TV será anunciada en un evento especial en Marzo. Gente muy bien conectada en Apple y que ha acertado en todas y cada una de las pistas que ha dado, Jim Dalrymple, ya ha desmentido el rumor diciendo rotundamente qué no pasará. Peter debe estar tirándose de los pelos ahora mismo. Casi tenemos ganas de que Apple saque ya la dichosa TV sólo para que pueda dedicarse a pensar otras cosas. Tiene que ser un sufrimiento trabajar así.

Vía: Cult of Mac.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Creo que tienen un error
    Dice «Predicción: En Marzo del año 2012, Peter dijo que el iTV, la TV de Apple, por fin vería la luz a finales del 2012.», no se cumplio y para probarlo deberia haber terminado ese año, pero luego dice » Predicción: Intentando recuperarse de la última predicción fallida, dijo que la TV llegaría en Junio del año 2012, en el WWDC.», no faltaban mas de 6 meses para que terminara el año
    No es muy logico que alla lanzado dos rumores siendo que uno todavia no se podia haber sabido que no era realidad. Es mi opinion quisas el primero era 2011 nose o no comprendi bien ,
    Gracias iPhoneros por la pagina saludos!

  2. Por lo que estoy leyendo por la red estos últimos días, lo que parece que se presentara próximamente es un nuevo producto de Apple, el iWach, un reloj con iOS y muchas prestaciones, el complemento ideal para el iPhone, tendrá instalado Siri………?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre