Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple pierde la marca iPhone en Brasil

Apple pierde la marca iPhone en Brasil

0
23

Tal y como se esperaba, Apple ha perdido la posibilidad de utilizar la marca iPhone en Brasil, ya que Gradiente Electronica SA la registró en el año 2000, siete años antes de que el iPhone fuer anunciado.

La decisión sólo afecta a terminales, de manera que Apple puede seguir utilizando el nombre en software o en publicaciones. Sin embargo, ahora Gradiente Electronica puede demandarles por utilizar su marca en el iPhone.

Por ahora no se ha llegado a este punto, ni se sabe qué pasará tras llegar a esta situación, qué decisión tomará esta empresa brasileña o si Apple apelará la decisión.

Por otro lado, podríamos ver los primeros iPhone con Android a la venta, si la empresa brasileña continúa adelante con los planes anunciados.

Vía: BBC.

CATEGORÍAS:
Etiquetas:
Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad



Deja tu comentario

Comentarios: 23

    1. @pipod, Perjudicar a los brasileños?? y ellos que culpa tienen? es una empresa los que tienen el nombre registrado, no las personas.. no te parece mas ético que mejor Apple le pague a la empresa a la que le pertenece el nombre 7 años antes de que ellos lo “inventaran”… vaya que viceral te viste.. como si hubiera que castigarlos por hacer algo antes que Apple… Pfft

    2. @pipod, Mas alla de ser una respuesta desafortunada, vos te pensas que Apple va a dejar a un lado un mercado como el de Brasil, con mas de 100 millones de habitantes que podrian representar jugosas ganancias, solamente porque no pueden usar su marca? Esto se resuelve con acuerdo o vendiendo el iPhone con el nombre de Apple phone, o similar. Me juego por acuerdo igual.

    3. @pipod, la sacaste del estadio. Sólo tu piensas que Apple no pierde nada por no vender iPhone en Brazil. Hay que estudiar más mercadotecnia para veas que estas equivocado. Y esa empresa solo pelio por lo Que es de ELLOS, Apple simplemente le tocaba comprar ese derecho que no tenía o tu vas a dejar que te otra persona use tu nombre a su antojo? Piénsalo bien xq estas fuera de lugar

  1. Aunque no tengan la marca iPhone en Brasil, hay una tremenda diferencia entre los terminales, sería como comparar un iPhone chino que ya trae android con un iPhone de Apple la diferencia es enorme, con esto no quiero decir que android sea malo.

      1. @Russox, si eso sería lo mejor probablemente lo haga, lo que no cuadra es que porque hasta ahora sale esta empresa a reclamar el nombre; parece que sólo espero a que Apple tuviera éxito y mucho dinero…

  2. Jajaja que cabreados han de estar los brasileños y Apple tuvo que patentar todo lo que empezara con “i” ya que es como un logo en todo lo que hace (iPod iPad iMac iPhone iCloud) debería de ser de Apple por default igual puede sacar un iBalon o un iBed jajaja

    1. @iKhalil,

      Hay que respetar la ley. Asi como lo dice el juez..
      la empresa brasileña tuvo que invertir dinero en mercadeo, estudios de investigacion antes de tomar la desicion de registrar el nombre.. La empresa gasto dinero….

      Es justo que se le remonere economicamente…
      VERDADA APPLE

      Sarcasmo mode On

  3. No es tonto tener que pagar por un nombre, entiendo cuando es una tecnología, pero un nombre? O sea que si mañana sale un teléfono que se llame Santiago mi mama puede demandar a esa empresa? No se al final, te das cuenta que son niños tratando de ver quien la tiene más grande.
    En otro lado comente que para mi lo mejor sería de vender iphones en Brasil, asunto arreglado, obvió que no es lo mejor, pero pagar por esa tontería!…

  4. Como que les llegó un poco tarde la nota,

    Apple ya contesto la demanda, declarando que la empresa gradiente electrónica SA tenía 5 años para dar uso del nombre, sin embargo no lo hicieron y según Apple, la patente ya caducó por tal motivo

  5. En México sucedió lo mismo con iFone y que supuestamente iban a impedir el lanzamiento del iPhone 5… Y tan lo impidieron que lo tengo en mis manos… Jajajajaja Apple gana más vendiéndolos que pagando multas.