Para qué se utilizan más los Smartphones en España y otros datos interesantes

ComScore ha publicado los datos de un estudio sobre la utilización de los Smartphones en donde se pueden descubrir algunas curiosidades sobre el mercado español; Ahora mismo, la actividad para la que más se utiliza un Smartphone en España es leer noticias vía web, con un 63% del tiempo total. Es importante tener en cuenta aue este estudio muestra muestra datos medios de tres meses y todos conseguidos antes de Noviembre del año pasado, así que en los números no están reflejados los datos de ventas del último período navideño, tradicionalmente en el que más Smartphones se venden.

Datos sobre utilización de Smartphones en España

Otros usos que siguen a leer noticias, son comprobar el Tiempo, utilizar mapas (de ahí que el problema de los mapas de Apple fuera especialmente doloroso para muchos hasta que Google publicó su excelente App de Google Maps para iOS).

Sorprendentemente, jugar a videojuegos no aparece en ninguna de las primeras cinco posiciones.

Más de 22 millones de personas en España, tienen un Smarpthone, lo que quiere decir que aún hay un 45% de usuarios de telefonía móvil que no han comprado uno.

Suponiendo que ese porcentaje haya bajado después de Navidad, podemos asumir que todavía queda más de un tercio del mercado de telefonía móvil en España por smartphonizar.

El estudio lo encontramos en Microsiervos.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre