Vodafone UK confirma molestias con la conexión 3G en iPhone 4S con iOS 6.1

Desde que hemos actualizado a iOS 6.1, hemos detectado ciertos problemas de conexión 3G; A menudo, aunque no siempre, al abrir una nueva sesión (sobre todo tras no haber utilizado el iPhone durante unas horas) la conexión tarda en empezar a ser utilizable. Básicamente, cualquier App que necesite de conexión o cualquier web a la que uno vaya, tarda dos o tres minutos en aparecer en pantalla… se queda esperando todo ese tiempo – una vez que conecta, todo funciona debidamente y las webs aparecen rápidamente, sin problemas, pero si dejamos de utilizar el terminal un tiempo y volvemos a abrir cualquier web o una App que conecta a la red, toca, en muchas ocasiones, esperar a que realmente conecte (aunque en la barra de notificaciones aparecen todas las rayas de cobertura y el 3G, con el círculo de actividad dando vueltas, como siempre).

Conexión 3G con la web de iPhoneros.com

No estábamos seguros de cual era el problema, o si era algo generalizado, pero hoy Vodafone en el Reino Unido ha publicado un aviso en el que recomienda no actualizar a iOS 6.1 a los usuarios de iPhone 4S hasta que este problema se solucione, según dicen, Apple está investigando el asunto.

Según cuentan, el problema también afecta a llamadas de voz, algo que nosotros no hemos experimentado (funcionan siempre como se espera, igual que antes de la actualización). No estamos seguros de si este problema se produce con otros operadores de telefonía móvil también, si es un problema del nuevo baseband con el que viene iOS 6.1 (versión 05.16.08), o quizás del perfil del operador de telefonía móvil, o quizás ninguno de esos dos factores, pero al menos sabemos que sólo ocurre con el iPhone 4S y que es una molestia que ocurre de manera aleatoria. Esperemos que Apple, con sus investigaciones, solucione este problema a la mayor brevedad posible.

Es importante tener en cuenta que este asunto, aunque lo haya ‘oficializado’ Vodafone en el Reino Unido, no tiene por qué ocurrir con Vodafone en España o otros países. De hecho, nosotros lo hemos visto en otras operadoras de telefonía móvil, también.

Vía: The Verge.

Newsletter

41 COMENTARIOS

      • @iPhoneros, a mi si me pasa.. De hecho puse un comentario en esta página hace unds días.. Y pensaba que era del jailbreak de evasión.. Pero he restaurado y he vuelto hacerlo y el problema sigue.. Cuando activó el 3G me tarda un minuto o más en aparecer.. Apple yo creo lo ha hecho aposta! Esque esas cosas.. No las ven? Cómo sabían que iba a salir el jailbreak apuesto a que lo han hecho y ahora te sacaran iOS 6.1.1 para resolver el problema y quedarte sin jailbreak.. La verdad esque estoy harto de muchos errores.. Que llevó viendo desde que salió iOS 6.. Porque en los 5.0 iba perfecto! No habrá alguna solución para que se activé bien el 3G?

  1. Tambien hay problemas en españa con la actualizacion 6.1 para los iPod, perdemos conexion wifi o no conecta aunque tenga el router wifi (funcionando perfectamente) al lado

  2. Es comprensible que pase, ya solo les interesa preocuparse EN EL CONUNICADO DE QUE NO HAGAMOS EL JAILBRREAK.. Y nos putea realmente a los que no lo hacemos. Porque si uno no seria «estupido» lo tendria realizado para cosas tan basicas como bajarse a una version inferior de IOS. Apple vas de culo y cuesta abajo.

  3. En el operador ono(trabaja con movistar) ocurre lo mismo en mi iPhone 4S(iOS 6.1) se pierde la señal 3g y vuelve. Unos cortes intermitentes que empiezan a molestar…Esperemos que los operadores y Apple intervengan en este delicado asunto

  4. Ti en mi iPhone 5 lo que he notado es que mi wifi ahora va de culo si no estás al lado del router y tengo otro iPhone 4 y en ese parece funcionar todo bien con vodafone

  5. A mi me ocurre justo lo que pone en la noticia, sin embargo pensaba que era culpa de la GEVEY que uso, pero parece ser que no.

    El 3G va rapidisimo, hasta que le da por no ir y tengo que esperar unos minutos o apagar y encender el terminal. No desaparece el símbolo de 3G, simplemente no hay comunicación.

    Y lo mismo para las llamadas, yo puedo efectuar llamadas sin problemas, pero a la hora de recibirlas hay muchas llamadas que se pierden, a quien llama se le indica que el teléfono no está disponible (típico mensaje de voz como que el teléfono está apagado) sin embargo yo estoy a tope de cobertura y luego me llega un SMS como que tal persona me ha llamado.

    Tengo un iPhone 4S bloqueado para Vodafone y uso una GEVEY para poder usar Yoigo (que es mi actual operador).

    El baseband es el incluido en la iOS 6.1 (3.4.01).

    Un saludo!

  6. Tengo iphone 4 y 4s ,y con ambos telefonos pasa lo mismo,la espera a conexion es en todas las aplicaciones incluso whatsapp,no es causa del jail ya q el 4 lo tengo sin el,pero los dos con 6.1

  7. A mí me pasa tanto en wifi como en 3g: tarda mucho en conectar incluso si hace poco que lo has hecho. Por ejemplo con whatsapp los cortes son muy frecuentes incluso a mitad de una conversación. Antes de haber actualizado a 6.1 no me pasaba. Y conozco gente que le pasa igual en iphone5 (yo tengo el 4s)

  8. Hola, soy de movistar España y m sucede el mismo problema con mi iPhone 4s, creía q era el único al q le pasaba esto espero q lo solucionen rápido es realmente molesto

  9. Es obvio que con algun problema grave nos tenia que salir apple con IOS 6.1 para tapar el jailbreak. Claro que si tiene un error asi, del cual muchos usuarios dependen (y me refiero en tercera persona por que no dependo tanto del 3G en mi 4s, pero si del wifi con el cual hasta ahora no eh tenido problemas) pues sacan una actualizacion que a muchos usuarios les urga poner para estabilizar el 3G y asi tapan el jailbreak, ojala me equivoque…..

    • @Lalo, Pensé lo mismo. Pusieron una falla en 6.1 para sacar 6.1.1 lo mas rápido posible, parcheando esa falla y obviamente la del jalibreak. el tema es que por lo que dice la entrada anterior, la falla podría ser de baseband, por lo que una solución desde el jalibreak parecería imposible. Los únicos que podrían estar salvados son los que actucliazaron a 6.1 sin subir el baseband, igual por ahora son puras hipótesis.

      • @Bernardo, Correcto, ya se me hacia muy raro por parte de apple una quinta beta de IOS pero bueno, como dije no dependo del 3G, el 90% del dia lo tengo apagado gracias a que me conecto por wi-fi el mayor tiempo posible, yo habia notado un incremento en la navegacion con mi 4s y el 3G pero si note tambien una conexion a la red mas lenta, procurare tener el 3G hoy todo el dia y navegar con datos y haber que pasa

    • @Cristian, Tb soy de Chile y tengo el 4S , estoy presentando los mismos problemas , de hecho tengo desactivado el 3G , estoy con E … ojala se presente alguna solución luego

  10. A mi me está pasando desde ayer … Y actualicé la noche anterior! Pero soy de Movistar.
    Por facor, su sabéis solucionarlo, es un engorro, se ralentizan tidas las funciones y hasta se bloquean las apps o el correo.

  11. Colombia, movistar… Me pasa igual, a veces cuando trato de hacer una llamada por viber o tango se entrecorta la llamada, a veces se queda conectando o cosas por el estilo. Pense que era por el jailbreak

    • @Alejob, apple en vez de mejorar empeora… pero aun asi sigue siendo un excelente dispositivo, me encanta y no soy capaz de despegarme de el… pero si deberían ponerse en la tarea de arreglar todo esto, donde esta la calidad del producto y el beneficio al cliente?… no vaya a ser que en un futuro espanten clientela

  12. A mi me paso…de hecho, envie un correo a la operado con conexion 2G porque el 3G no me servia, luego de 1 hora me volvi a conectar en 3G y ya funcionaba de lo mas bien. Me paso con Movistar en Costa Rica.

  13. Me sucede lo mismo, veo que somos muchos, tengo un 4S con Telcel (Mexico) y el 3G es horrible, conecta cuando quiere, las llamadas tanto entrantes y salientes las hace cuando le da la gana, a la de mil intentos, facetime via 3G es de lo peor.

  14. Buenas! Yo también vengo teniendo problemas con el 3g desde que actualicé mi 4s, y no tengo Vodafone, sino Movistar (España). Y sé que es con el 3G porque desactivándolo parece que sí que funciona tanto la conexión de datos, como el teléfono. Lo noto especialmente con la aplicación de Whatsapp, que aunque tenga cobertura se desconecta mientras escribo y tengo que esperar un tiempo, e incluso apagar la pantalla, para que vuelva a conectarse. Es bastante incómodo, la verdad. Espero que lo puedan solucionar pronto. Un saludo.

  15. hola soy de chile y tengo un 4S, el que actualize a ios 6.1 y comenzo el mismo problema que tienen todos ( pesima coneccion 3g y wifi ). lo actualice a ios 6.1.1 y el problema es exactamente el mismo !!!!! no mejoraron nada !! Asi no se puede.
    siempre he sido fan de apple pero ya voy a mirar para el lado ( android o windows )!

  16. hola! iphoneros soy nuevo adquiri 1 iphone 4 cdmay como tenia hifi en mi domicilio no tenia necesidad de utilisar la red 3g pero ahora q no tengo wifi y actualice a ios 6.1 me encontre con la desgrasia q falla la coneccion a 3g lo lleve con 1 tecnico y me comento q me cuesta $1000 activar la red q son unos rusos q tienen el programa y quiro saber si noay otras soluciones de antemano grasias iphoneros

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre