Apple podría perder la marca IPHONE en brasil la semana que viene

Hace unos días os contamos una noticia acerca de una empresa brasileña llamada Gradiente Electronica SA que registró la marca IPHONE en su país en el año 2000, siete años antes de que Apple presentara el iPhone al mundo. No sólo registraron la marca, sino que además quieren empezar a vender smartphones bajo la marca IPHONE, con Android instalado.

Pues bien, parece ser que la decisión de conceder definitivamente la marca a esa empresa se producirá la semana que viene – algo que no entendemos muy bien porque trece años después ya es más que suficiente tiempo, así que, en realidad, toda este ruido nos olía a intento de meter la mano en la caja de Apple. La noticia de hoy, nos lo confirma tras escuchar las supuestas declaraciones de esta empresa brasileña, en teoría dirigidas a Apple;

Estamos abiertos al diálogo para cualquier cosa, en cualquier momento. No somos radicales.

Esto, traducido a algo que todos podemos entender mejor, significa en realidad;

Estamos abiertos a recibir un montón de dinero de Apple por la marca IPHONE en Brasil. No somos radicales, sólo queremos su dinero.

… y de ahí la idea de dar a conocer que pondrán a la venta smartphones que se llaman IPHONE con Android. Buena suerte con el intento.

Vía: Reuters.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Pues la verdad cualquier persona cuerda haría lo mismo, la empresa registro la marca y si aun se puede por que no sacarle unos cuantos muchos miles de millones a apple, la marca la registraron ellos en su pais y si aun se les permite usarla por que no pelear lo que les pertenece, o apoco creen que apple no haría lo mismo en 13 años si otra empresa quisiera usar algunas de sus patentes o diseños o marcas ????

  2. El termino Iphone se ha escuchado desde antes del 2000 en Apple desde la salida de la Imac muy bien no fue patentizado, pero en un tribunal la compañia Brasileña tendria que demostrar que es una idea propia, y tambien le hara falta muuuuucho dinero para irse a batallar contra Apple en un tribunal.

  3. Me hizo gracias como suena la parte de «No somos radicales, sólo queremos su dinero.» .
    Me parece bien que reclame lo que es suyo pero son los mexicanos quienes sufrirán las consecuencia si apple no lo compra en poco tiempo (Puede que sea Samsung quien salga ganando)

    • @Onakiri, y que querías expusiera, no queremos dinero, daños un iPhone flores y pastel…

      Es obvio que quieren dinero, lo mismo que pelea Apple a cualquier persona o empresa que realiza algo parecido a ellos.

    • @Onakiri, y por otra parte no afecta a los mexicanos ya que recibimos el iPhone en las aduanas de Colima provenientes de China. Por otra parte los más afectados en este caso son los brasileños y más aún la planta de Foxcon de Brasil que por obvias razones no podrá fabricar el dispositivo. Que también son buenas noticias para mexico por que seguramente se podría fabricarse en la planta filial de Foxcon en Guadalajara México

  4. En Mexico paso lo mismo con iFone una emprese dedicada a las comunicaciones antes del salir iphone Apple demando en este caso y iFone fue el afectado ahi Apple actuo
    como el bravucon

  5. ¿Dónde está la conducta reprobable por parte de la empresa brasileña?, ¿Acaso Apple no debía haber consultado si esa marca tenía dueño al empezar a vender su producto en ese país? ¿Acaso Apple no ha estado años lucrándose con un nombre comercial que en ese país no le pertenecía?

    Me gusta Apple y me gusta esta web, pero cada vez estoy más cansado de la falta de objetividad y las pasiones del (los) que escriben sus artículos. No es profesional ni serio. Recomiendo objetividad y coherencia a la hora de escribir para no correr el riesgo de pasar a ser una web constante y seria a ser una web de lameculos sin criterio (con perdón por la expresión).

    • @Javi, bueno, es tu opinión, en nuestra humilde opinión un poco extrema. Aquí decimos lo que pensamos, no lo que es políticamente correcto. Si tú no estás de cuerdo con lo que pensamos no hay problema, de ahí a decir que carecemos de objetividad, coherencia o profesionalidad sólo por no tener tu misma opinión hay bastante distancia. Cuando criticamos a Apple nadie duda de nuestra objetividad, si señalamos con el dedo un (en nuestra opinión) intento de una empresa de sacar un oportunista beneficio, entonces no somos objetivos, profesionales o coherentes. Así funcionan las cosas en Internet. Si piensas que tienes lo que a nosotros nos falta, te invitamos a fundar una web como esta y publicar tu opinión, dar las noticias… nadie te priva de demostrar con hechos lo que dices. Un saludo.

      • @iPhoneros, Lo que dices es un contrasentido, no puedes manifestar que eres objetivo y al mismo tiempo defender tu opinión

        Lo que yo quiero hacer entender con mi comentario (sí, quizás radical, y siento si ha podido ofender) es que si quieres que se te tome en serio, como a un 9to5mac o similares, ese abuso de la subjetividad es contraproducente. La objetividad es el primer principio de la verdad, y la mayoria de los lectores quieren leer verdad, caiga quien caiga.

        Si fueras tan amable de responderte a ti mismo las 3 preguntas con las que habro mi comentario anterior, descubrirías que tanta pasión puede poner en evidencia a cualquier redactor.

        Hablo desde el constructivismo, sin intenciones ocultas.

        Un saludo.

  6. Me parece normal que la empresa reclame lo que es suyo, o aca apple no lo haria, obvio si, incluso apple si fuera al cntrario no solo pediria dinero desangraria la empresa seamos francos apple no es maria la santa paloma

  7. Yo soy fans de APPLE xq es la mejor en smartphones pero si el nombre de IPHONE ya estaba registrado simplemente es APPLE quien esta OBLIGADA a buscar como comprar el nombre de IPHONE ya que simplemente le perteneció legalmente a otra empresa y fin del asunto. Y espero que APPLE no de muchas vueltas con eso xq definitivamente odiaría un IPHONE con el sistema Android

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre