Tutorial Jailbreak iOS 6.x con evasi0n y primeras incidencias con Cydia

En iPaderos (web a la que también os recomendamos seguir vía Twitter o en Facebook para estar enterados antes de entradas como ésta ) hemos publicado un tutorial sobre la utilización de evasi0n para hacer el Jailbreak a cualquier iPhone, iPod Touch o iPad que pueda tener iOS 6.x, pero antes de ir con el tutorial, estamos viendo que muchos de los nuevos usuarios de este Jailbreak no pueden utilizar Cydia. Bueno, es normal – ahora mismo, literalmente cientos de miles de personas están accediendo a los servidores de Cydia simultáneamente y por esa razón, no dan a basto. Cuando todo se calme un poco y el tráfico vuelva a la normalidad, en unas pocas horas, se podrán actualizar los repositorios e instalar los tweaks que haga falta (aquí os dejamos una lista de 100 tweaks más utilizados que pensamos que podría ser útil).

evasi0n ya disponible

Por último, como ya saben la mayoría de nuestros lectores, no permitiremos ningún tipo de enlace a repositorios o a Apps, a nada que tenga que ver con el hurto de Apps en general, en los comentarios. Apoyamos usos honestos del Jailbreak (modificaciones de iOS) que no le quiten el pan a los desarrolladores que tanto trabajan para que podamos tener Apps en nuestros dispositivos iOS. Tampoco vamos a empezar de nuevo esta discusión, es algo que hemos explicado muchas veces antes y está más que clara nuestra posición. Sin más, pasamos al tutorial (aunque en realidad, es más sencillo que el mecanismo de un chupete, pero bueno ) de evasi0n que hemos publicado en iPaderos.

Éste método permite hacer el jailbreak (no liberar iPhones, sólo hacer el Jailbreak) en cualquier dispositivo con iOS 6.x (es decir, 6.0, 6.0.1, 6.0.2 y 6.1). Es compatible con los iPad de 2ª, 3ª y 4ª generación, con el iPad mini, iPod Touch de cuarta y quinta generación, y finalmente con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5.

El procedimiento a seguir es muy sencillo, pero por si acaso, éste es el tutorial con los pasos a seguir.

Antes de nada, te recomendamos ver esta entrada con los preparativos necesarios para no tener problemas con el jailbreak. Sobre todo: haz una copia de seguridad de tu máquina e instala la versión 6.1 desde iTunes.

Una vez hecho esto, nos vamos a evasi0n.com y descargamos la versión del programa correspondiente a nuestro sistema operativo. Es probable que los enlaces originales den problemas. En ese caso, descarga el programa desde los Mirror oficiales.

Una vez descargado el programa, descomprímelo. Conecta el dispositivo iOS y, si se abre iTunes, ciérralo.

Ejecuta evasi0n. Recuerda quitar el código de bloqueo del iPad, iPod Touch o iPhone. Si no lo haces, evasi0n te mostrará este mensaje:

Mensaje de evasi0n

Una vez eliminado el código de bloqueo, evasi0n detectará correctamente el dispositivo. Pulsa en el botón de Jailbreak y espera a que termine de hacer su trabajo.

evasi0n

En ese momento nos pedirá que desbloqueemos el dispositivo y que pulsemos solo una vez sobre el icono Jailbreak.

Unlock

La pantalla del iPad, iPod Touch o iPhone se pondrá en negro y el programa seguirá ejecutando su código. Después se reiniciará el iPad, aparecerá un mensaje en la pantalla de la máquina diciendo que está instalando Cydia… ¡Y ya está! Al acabar el reinicio del dispositivo tendrás tu iPad, iPod Touch o iPhone con jailbreak y Cydia instalado.

Si ves que el proceso se queda bloqueado en un punto o tarda demasiado, reinicia el programa. Si el problema persiste, apaga completamente y enciende de nuevo el dispositivo iOS.

Os dejamos los enlaces de descarga de los programas (directamente desde la web de evasi0n). Si fallan lo mejor es dirigirse a la web para obtener los últimos enlaces publicados: Mac OS X | Windows | Linux

Más información: evasi0n.com

Newsletter

226 COMENTARIOS

    • @allanmbrito, no amigo,se refiere únicamente a si tienes código de seguridad de bloqueo en el iPod, el de cuatro dígitos que tú eliges, si no lo tienes, no hay necesidad de que hagas nada.

  1. Ya le hice el jailbreak a mi iphone 4s , luego entre a Cydia y descargue el Winterboard , luego al finalizar me pidio que reinicie el dispositivo , y ahora no quiere arrancar , se queda con la manzana.. Que hago?

    • @Michael, si ya no te jala lo que puedes hacer es poner el iphone en modo DFU hay varios tutoriales para poder hacer eso es muy facil y ya despues tienes q volver a instalar ios para q te jale de nuevo tu iphone y ya despues le vuelves hacer el jailbreak. lo mas seguro es q tu iphone se saturo y por eso ya no prendio bien pero ntp no es nd malo as lo q te digo y volvera al 100 como siempre. saludos

    • @Michael, Ponlo en modo DFU, restauralo desde tu copia de seguridad y haz jailbreak de nuevo, pero antes de apagarlo/reiniciarlo instala la actualización del paquete en Cydia de evasi0n

    • @Michael, Me paso lo mismo esta mañana, y a base de apagar y encender se me consiguio encender todo, pero ahora que se acabo la bateria ha vuelto a ese estado…si se te soluciona avisa.

  2. ya lo instalè todo y quedò bien pero soy novato en esto y no se bien como usar el dichoso cydia….hay algùn artìculo donde haya un manual de como usarlo?

    les agradecerìa la ayuda

  3. hice el jailbreak y no le puedo poner aplicaciones via itunnes a mi iphone 3gs , ya que no funciono trate de restaurarlo y no puedo ,me tira el error 3194 , busque y me salio tinyumbrella y yo no tengo guardado los shsh ni nada por el estilo …. Soy el único que le pasa esto?

  4. Hola, no se sí a alguien más le paso esto. Ayer mismo hice el jailbreak de mi iphone4s. Tenía ios6.1 había hecho la actualización días previos OTA, no conectada a iTunes. El jailbreak de hizo sin complicaciones.

    Al abrir Cydia, notaba que los tweaks no podía instalarlos, ni temas, vamos no podía hacer nada con Cydia. Se me ocurre reiniciar mi dispositivo. Y ahí de me queda colgado con la manzana (la llamada manzana de la muerte) como sí tuviera un jailbreak thetert, por más que internet no subía, así que decidí colocándolo en modo DFU, restaurarlo, como había hecho mi copia de seguridad (importante que lo hagan), volví otra vez hacer, esta vez con ios6.1 pero hecho con iTunes, no OTA. Se hace el jailbreak normal, sin problemas.

    En esta ocasión cuando entro a Cydia, me sale que debo actualizar el EVASI0N 6.x UNTHETER.. Lo hago, y ahí si ya lo reinicio, lo apago de todo y si que funciona el jailbreak UNTHETER, no se sí a alguien le ha pasado pero es para que tengan eso en cuenta abrir Cydia y actualizar cualquier archivo, antes de reiniciar el móvil. No se les valla a quedar colgado.

  5. Hola iphoneros:
    Soy nuevo en el tema del jb. Tengo el iPhone 4 liberado desde la propia operadora Orange. ¿Tendré algún problema con con esta liberalización de mi iPhone? Actualmente trabajo con pepephone y no me gustaría quedarme con un móvil bloqueado nuevamente. Me pregunto lo mismo si algun dia me canso del jb y quiero volver a restaurar o actualizar mi iOS. Supongo que no haya problema pero prefiero consultar antes. Un saludo y muchas gracias de antemano.

  6. Alguien me podria decir si se me apaga el movil con el jailbreak de evasi0n tengo q encenderlo con un programa especial?? o eso era con otro jailbreak?? es q soy novato en esto xD

  7. @iPhoneros ya se actualizo sn0wbreeze para actualizar a ios 6 sin subir la baseband aunque no esta actualizado ultrasn0w pero creo que ultrasn0w fixer se actualizo no lo se

  8. Buenos días

    Alguien sabe si hay algo parecido a remove background en cydia que funcione con IOS 6?. Lo he instalado en un Iphone 5 con IOS 6.1 y cuando intento que haga su funcion el dispositivo reinicia el springboard.

    Gracias de antemano

    • @ oskar fácil, no lo puedes liberar. Aún no. No hay garantías de que algún día se pueda. Lo mejor ahora mismo es comprarlo libre directamente, o liberarlo por IMEI si es de Movistar o encuentras alguien que libere de tu operadora.

  9. Gracias iphoneros por este JB, soy muy nuevo en esto y me gustaria saber como debo instalar y sobre todo que me Funcionen los Tweaks en mi equipo iphone 4s ya le cacharrie y nada.
    Gracias.

  10. Gente, saquenme de la duda…mi iPhone 5 desbloqeado de fabrica no debería tener ningun inconveniente si le hago este jailbreak no?…eso de subir el baseband y esa nota no me afecta no?

  11. Espero que esto de respuesta a algunas preguntas que veo en aquí.
    JAILBREACK no libera tu móvil, sólo da la posibilidad de instalar diferentes aplicaciones hecha por desarrolladores con lo que consigues modificar tu móvil, para que tengas o haga diferentes cosas que de momento Apple no permite. (Recomiendo ver vídeos en Youtube que sean «los mejores tweaks 2012» // «las mejores Cydia apps» cosas así para que sepan que puede hacer con un iPhone liberado.

    La explcacion que hace iphoneros esta muy bien detallada de como hacer el JB, y si es así de fácil.

    En algunos móviles (a mi me pasa) la app del tiempo no nos funciona luego de hacer el JB, ya es conocido y según eh leído en algunos blog, ya están trabajando en eso… De momento, mire las noticias antes de salir de casa.

    Los chicos de evasi0n dicen que no hay problemas en hacer el JB, con un iPhone actualizado vía OTA (por wifi, no conectado a iTunes) en mi experiencia con 3 ya me ha dado error al reiniciar el móvil, por lo que recomiendo 1ro hacer su copia de seguridad en iTunes y de ser posible si van a actualizar hacerlo con iTunes.

    Por ultimo y no menos Cydia tiene dos problemas actualmente 1ro esta saturada, esto es una locura de personas que han hecho jailbreak y ahora quieren descargar tweaks y demás de Cydia por lo que paciencia y segundo muchas de las cosas de Cydia aún no soportan ios6.1 con lo que tampoco es muy amplia la oferta. Tranquilidad y esperar un poco.

  12. wenas he instalado el jailbreak en mi 4s ios 6.1 he echo todo los pasos exactamente varias veces pero kuando termina de instalar el jailbreak me sale uploading cydia y cuando termina el proceso me sale error cydia ¿porque? gracias y un saludo

  13. Veo que porfin salio el Jailbreak que bien… Se lo hare a mi iphone 5 el sabado. Solo que leyendo los comentarios no me gusta lo de la app del clima pues aqui en U.S.A si la utilizo pero espero que lo compongan. Es algo normal batallar con dichas apps que trae ios de fabrica, pero siempre es mejor tener jailbreak en un ios aaaa por cierto no se si sabian pero los iphones 5 de Verizon bienen liberados yo lo probe con At&t y con Telcel y funciono de maravilla! saludos y gracias por el Tuto iPhoneros!

  14. @iPhoneros, indiquen en la entrada que no apaguen/reinicien el iDevice hasta que instalen la actualización que hay en cydia del paquete «evasi0n 6.x Unthether» por que si no se les va a quedar en la manzana! Les digo por experiencia

  15. Hola que tal soy totalmente prerizo en estos temas ustedes me lo recomiendan? Es decir hacer el jailbreak pues tengo un iphone 4 de 16 gb es conveniente iphoneros?

  16. instale cydia quien tendrá algún Tuto para cambiar el logo operador el theme del escritorio y todo eso … como bajar aplicaciones de pago en itune si es q se puede saludos no se mucho es primera vez q uso jb

  17. Saludos hicel el JailBreak y todo fine en iOS 6.1, mi dispositivo es un iPhone 4S, pero cuando lo reinicio se queda en apple (Manzanita), alguien le ha pasado?, sabra por que sucede esto?, saludos….!!!!!

  18. AYUDA!! Realize el jailbraek sin problemas, al principio cydia no me deja descargar nada, así q intente más tarde y pude descargar winterboard pero ya no puedo abrir cydia al momento de abrirla se cierra ya apague y encendí mi iPod y sigue igual ayuda

  19. Iphoneros necesito que me ayudes con una duda que tengo . Poseo un iPhone 3GS y su liberación es mediante ultrasn0w. Si lo actualizo con snowbreeze como podré luego hacerle jailbreak? Si evaders necesita que el celular este activado. ?

  20. Verdad q esto de jailbreak no es lo mio. El jailbreak se instalo bien. Pero mi cel siempre se reinicia y eso q instale solo bitesms .definitivamente estare restaurando again sin jailbreak. Es muy inestable

  21. hola.. tengo un iphone 4 con bloqueo de fabrica de at&t con ios 5.0.. ahora quiero actuializarlo al 6.1 y hacerle el jailbreak, despues de restaurarlo con itunes al ios 6 podre activarlo con evasi0n?? ya se q no puedo liberarlo pero al menos podre activarlo como se puede hacer con redsnow?? desde ya gracias por su respuesta

  22. Desde ayer le hice el Jailbreak a mi iPhone 4S y nuevo Ipad. Pero mi novia tiene un iPhone 4 con Jailbreak Tethered, lo que pasa es que es un aparato americano y he visto los problemas con el baseband. Mi pregunta es ¿como se si ella puede actualizar a Untethered y que no tenga problemas?. ¿Lo puede hacer desde Cydia con el tweak de evaders o es necesario instalar snowbreeze o uno de esos programas?.
    ¡Saludos y mil gracias iPhoneros!.

  23. A alguien le pasa que no en todos los sitios tienes señal de 3G y antes de actualizar si tenía señal en todos los lugares necesito ayuda por favor!!!! Saludos desde El Salvador

    • @angel portillo, Hola! Lo mejor que puedes hacer es hacer copia de seguridad con iTunes. Restaurar con el iTunes y luego restauras la copia de seguridad y ya haces el jailbreak con evasi0n

  24. pregunta… comunidad…hola a todos…. el proceso se hace con la microsim instalada o hay que sacarla antes de hacer el jailbreak, soy nuevo en esto graciassss

    • @eduardo, Saludos, es transparente si dejas o no el SIM (por lo menos en mi caso) yo la deje dentro del equipo hice el jailbreak y todo fino, claro te estoy hablando desde VzLa – CC’S (Venezuela – Caracas) y la operadora es Movilnet, y todo bien sin novedad, saludos….!!!!

  25. Buenas,
    He realizado el Jailbreak y cargado el firmaware como cinco veces……todo resetenadolo de fábrica (Iphone 4S) y siempre me pasa el mismo problema, cuando voy a reiniciar se me queda en la dichosa manzana y de ahí no pasa. He probado a instalar la actualización de cydia, sin actualizarlo y no hay manera de poder rearrancarlo de nuevo.
    No se si esto os está ocurriendo, pero creo que deberan de sacar alguna versión con mejoras, porque no funciona todo correcto.
    A ver si alguien me pude ayudar
    Saludos y muchas gracias.

    • @Manu, Saludos amigo,yo tengo el mismo dispositivo que el tuyo (iPhone 4S – 64GB) te explico como hice el JailBreak:
      01) Conectas el dispositivo al iTunes y restauras o actualizas a 6.1 (segun el cas)
      02) Descargas, descomprimes y ejecutas el evasi0n
      03) Si necesitas reiniciar el dispositivo preciona Power (Boton de encendido) y Home (Boton de Close – Home – Sleep) – (boton redondo) hasta que se apague lo suetas de inmediato
      04) Lo conectas a la pc por usb y le das al boton Power y lo dejas almenos entre 1 y 3 min

      Si hay algo raro con el JailBreak y el 4S, no se si sera por el baseband, el procesado A5X o algo que lo inestabiliza (inhibe) – (se cuelga como se dice coloquialmente) y queda en apple (Manzanita)

      Por Ultimo si no inicia cuando este en apple (Manzanita) – Conectalo via usb y ejecuta de nuevo el evasi0n como si fuera JailBreak treated, hay que esperar que el equipo de evasi0n saque alguna actualizacion del app de JailBreak

      Recomendacion: Cuando logres levantar el dispocitivo ve directo a un Wi-Fi y abre cydia, actualiza lo que este pendiente por actualiza (entre eso te saldra el app de evasi0n pendiente de actualizacion – esa talves es la upgrade que se esta esperando), saludos….!!!!

  26. Os voy a comentar otro problema, desde esta esta tarde con el Jailbreak hecho no me carga la bateria, en cambio si reinicio con HOME+POWER y fuerzo el arranque, DEJANDO EL BOTON DE SUBIR EL VOLUMEN NADA MAS SALIR LA MANZANA, si que me carga PERO NO ME RECONOCE EL JAILBREAK, ha alguien mas le pasa?

  27. Tengo que decir que el Jailbreak lo hice ayer sin problemas, y que hasta las seis de la tarde no me habia dado ningun problema, lo unico lo del cierre de la app del tiempo, se os ocurre algo?
    Creo que sntes del problema descargue el teewt LOW BATTERY,el que te avisa como una notificacion cuando queda poca bateria, puede ser eso? De todas formas lo eliminé y el problema sigue ahi.

    • @Xavi, probe la app del tiempo y se sale, sin embargo la app si abre y queda residente en segundo plano (o segundo plano residente) (comprobar precionando 2 veces rapido la tecla home para ver aplicaciones en segundo plano), creo que debe ser tema de alguana libreria (dll, oxc, no se tal ves) que no deja que cargue el front end de la aplicacion (la parte visual interactiva) no es estable y ce queda en segundo plano) que locura no?

    • @Rogelio, «La primera vez que accedes a Cydia te pregunta ¿Eres Usuario, hacker o desarrollador? Nunca sabes que elegir la primera vez.

      La diferencia es muy sencilla, son simples filtros que muestran más o menos cosas, el filtro de usuario es el más restrictivo, solo muestra aplicaciones, modificaciones y temas; el filtro desarrollador no filtra nada, muestra dependencias con programas como MobileSubstrate y cosas que probablemente no debes tocar si no sabes lo que estás haciendo.

      Aun así te recomendamos seleccionar este último, ya que será el único que te deje ver todo, y de esta manera si alguna vez en un tutorial te indicamos que cambies, borres o instales algo, no tendrás problemas para encontrarlo.

      Para cambiarlo solo tienes que ir a a la opción “Manejar” de las que aparecen en la barra inferior y pulsar Ajustes, situado en la esquina superior izquierda.»

  28. Tenia un iphone 4 para hacerle el jailbreak se lo hice aunque despues lo quise restaurar de fabrica porque algunas cosas no me funcionaron correctamente y batalle para que itunes me detectara el iphone me salia el logo y un candadito alguien sabe porque paso eso ? Tarde horas
    en encontrar la solucion que fue insertarle la microsim la
    cual me prestaron

  29. hola.
    Por fin Cydia!!
    Tengo un PROBLEMA, cuando le hago doble click en las aplicaciones .ipa que tengo, el ITUNES las empieza a cargar en el movil y al final de la carga me dice en el teléfono.. «error al instalar LA APLICACION..» alguien sabe por que?????
    Muchas gracias

      • @iPhoneros, Saludos, este es mi primer post. Me ocurre lo mismo, no puedo instalar desde iTunes apps que antes si podia con el JB en ios5. Entiendo que no deis soporte a este tipo de dudas pero solo necesito saber si esto es normal o no, es decir si este nuevo JB en ios6 deberia permitir hacerlo. Gracias

  30. Les comento que hice la actualización de IOS desde 5.1 a 6.1 en un Iphone 4 de Canada (yo vivo en México) y lo reactive usando los tickets que guarde del sistema SAM y lo uso como si fuera un Iphone Mexicano y no Canadiense, Saludos

  31. Acabo de meterle éste Jailbreak a mi iPod 4g, pero al abrir Cydia me pide que actualize el evasi0n 6.x Untether.

    Mi pregunta es ¿Qué pasa si lo actualizo o desintalo? Ya que ese paquete es para hacer Untethered los Tethered, pero yo le metí el Jailbreak limpiamente, restaurando desde iTunes y con evasi0n.

    Gracias.

    • @Leonardo, Hola no pasa nada, siempre debes (es lo recomendable) tener las app de cydia actualizados, te hablo con propiedad yo lo actualize y esta super bien (igual que antes de actualizarlo) saludos…!!!

  32. Como dato a quién le sirva, a mi me dió problemas cuando hice el jbk, no arrancaba Cydia, volví a ejecutar el jbk y nada, la solución fue hacer una instalación en limpio restaurando todo el sistema operativo del cel y volviendo a hacer el jbk, y santo remedio, funcionó correctamente.

  33. Hola, he tenido un problema al instalar winterboard, al reiniciar el dispositivo se me ha quedado la manzana con la pantalla en negro, no se reinicia ni pulsando el boton de apagar/encender, ni el power, ni los dos a la vez. Alguna idea para poder arreglar esto? es urgente.

  34. ayudaaa!! porq el programa no me reconoce el iphone?? conectomi celu al pc, y le corro el programa y no me aparece el boton de jailbreak?? que sucede?? ayuda!! mi celu es un iphone 3gs con ios 6.1

  35. Hola tengo un iphone 4 con ios 6 y jailbreak primero semitethered y ahora gracias al tweat de cydia ,untethered y creia que esto ultimo me solucionaria el problema,pero no. Tengo muchos ringtones bajados de unlimitedtones que funcionan perfectamente cuando los reproduzco.Los asigno a contactos pero siempre suena un único tono (el que le pongo por defecto),a pesar de que en el contacto me dice que tiene asignado el tono elegido, no suena ese cuando me llama la persona en concreto. Sin t5embargo funcionan todos cuando el iphone entra en safe mode. Pero no puedo tener el iphone todo el dia en modo seguro para saber quien me llama x la musica. No he encontrado ninguna referencia a este problema en ningun sitio. Alguna idea? Gracias por adelantado

  36. tengo mi iphone actulizado a IOS 6.1 y esta liberado para hacer el jailbreak me piden que lo resture desde itunes si hago esto el iphone no quedara bloqueado la red para hacer llamadas ayudenme

  37. una pregunta cuando hago todo el proceso y llego a la parte finale de todo me dice que el dispositivo se reiniciara un par de veces pero lo dejo normale sin hacer nada pero nada es recomendable hacer un restore y hay hacer el jailebreak en limpio ?? gracias por responder

  38. Conseguí hacer el Jailbreak sin problemas, pero intento agregar en Cydia la fuente de Hackulos para descargar el Installous y no me deja agregar esa fuente… Es posible que sea porque Cydia esta saturado o hay otra manera de conseguir installous?
    Gracias por sus respuestas

  39. He aquí otro problema que me ha pasado al hacer el jailbreak evasi0n a mi iPad 2 con iOS 6.1.

    Al subir el volumen todo va bien pero al apretar solo una vez el botón de bajar volumen se baja todo. ¿Saben a qué se deba? O ¿hay algún tweak que hizo que fallara? ¿Existe algún tweak que pueda arreglarlo?

  40. Segui todos los pasos para el jailbreak y segun evasi0n se realizo de forma correcta, hasta el iphone se reinicia al final como esperaba, pero cuando carga no me aparece el icono de cydia. alguien tiene el mismo problema?

    • @Dan cuestan dinero porque las Apps no se programan solas; las hace alguien, que antes ha estudiado durante años, para aprender a hacer estas cosas. Cydia no es un repositorio de Apps hurtadas. Da igual que esté saturado o no, en Cydia hay Apps o modificaciones de iOS gratis y también de pago, igual que en la App Store.

  41. Creo que este jailbreak está bastante verde aun, demasiados cuelgues con la manzana de la muerte, en mi caso me lo ha hecho varias veces y he conseguido arreglarlo haciendo DFU, mi novia ha tenido que dejarlo 10 min con la manzana y al final ha encendido. Sabeis a que puede ser debido tanto cuelgue? Hay manera de solucionarlo?

  42. Cuando instalo Infinidock en 6.0.1 el icono de llamada desaparece al reiniciar y si elimino el Infinidock igualmente queda desaparecido teniendo que hacer jailbreak otra vez, con lo bien que era tener varios iconos y no solo cuatro….alguna solución? Gracias.

    • @Clau, yo uso el que se llama. five icon Dock. Este solo te deja poner 5 iconos en el Dock. Para mi es perfecto por que precisamente me gusta tener solo 5 no 6 7 o 8. Y no me a dado ningun problema. Si solo quieres tener 5 iconos en el Dock esto es lo que necesitas.

    • @Mix, Efectivamente, yo la he probado y solventa el tema de la app del tiempo, peeeero, si restauras desde una copia de seguridad, a mi al menos, me la crashea otra vez, volviendo a empezar de nuevo…
      Por lo tanto, haré la restauración limpia a 6.1 luego el jailbreak y meteré contactos y fotos pero sin restaurar desde una copia de seguridad…

  43. Alguien sabe sio hay alguna forma de realizar este jailbreak sin instalar cidya???. por que tengo un iphone 3gs con el basebang dañado error (-1) y cada ves que le realizo jailbreak eh instalo el cydia se vuelve loco a reiniciarse y si no lo instalo el se queda fino sin wifi ni bluetho pero funcionando pa musica

  44. De momento a mi todo me va bien excepto cuando miro para hacer una foto panoramica no me sale la opcion, tengo un iphone4, y supuestamente con IOS 6.1 debo tener la opcion de panoramica y al hacerle el jail no esta a alguien mas le pasa?

  45. y una vez actualizado, que se hace con ese nuevo icono de Cydia?

    y la app store me dice que tengo 11 actualizaciones, las actualizo o no?…y como descargo app entonces?

  46. hola iphoneros, tengo un problemilla haber si alguien por aqui pme pudiera ayudar, resulta que tengo un iphone 5 y acabo de hacer jailbreak con evasión y demás…..con winterboard activo un theme y me dado cuenta que las notificaciones ya sean whatsapp despertador …etc, suenan pero no permanecen en la pantalla , alquien me puede ayudar, gracias

  47. Hola que tal descargue el evasi0n ya lo puse que lo abra en modo administrador pero aun así me sale una ventana que tengo que abrirlo en modo administrador «you must run this app as Administrator» me pueden ayudar..

  48. Hola amig@s… Les comento, tengo un iPhone 4 GSM DE 32Gb, actualice de iOS 6 a iOS 6.1 quitando el jb tethered que tenía, hice el jb con evasi0n, todo ok hasta q me doy cuenta que no me instaló cydia… Que puede ser, o como logro instalarlo??

    De antemano gracias!

    • @Sebastian, Antes de poder ayudarte seria bueno algo mas de información como: Restauraste tu teléfono con iTunes al IOS 6.1 o lo actualizaste directamente desde el teléfono?, Necesitas usar herramientas como ultrasn0w Para Activarlo?.

      • @Jim Morrison, lo restaure vía iTunes y luego apliqué jb con evasi0n, el un funciona todo perfecto solo que nunca me apareció el icono de cydia.
        Y no necesito nada para activarlo…

        Gracias.

  49. trato de hacer el jailbreak y me aparece esto:the attached device has backup password set. you need to disable the backup password in itunes before you can continue. start itunes, remove the backup password and start this program again.? que hago?

  50. Hola a todos, he realizado el jailbreak a un iPad 2 sin ningún problema. Todo parece funcionar bien excepto el micrófono. Al grabar video o notas de audio, el sonido no se oye.
    Le ha pasado a alguien más?

    Gracias

  51. hola amigos
    tengo un problema. he seguido todas las indicaciones.
    conecto el ipad
    cierro itunes
    abro evasi0n
    reconoce el ipad
    le doy jailbreak
    inicia a cargar
    se reinicia el ipad
    todo bien hasta el momento que sale en Evasi0n que va a cargar cydia, en ese momento termina la carga y sale un letrero que dice «ERROR: failed to upload file». y dice que cierre.
    lo he intentado muchas veces y siempre es lo mismo.
    alguien que me pueda ayudar?

  52. Ayuda!! quiero hacerle jailbreak a mi iphone 4s pero el problema es que mi mac es 10.5.6 y no la puedo actualizar y en la pagina de evasion el requerimiento es de 10.6 que puedo hacer? :s

  53. Tengo un 3GS con iOS 4.3.3 y jailbreak. Mi pregunta es qué pasa con las aplicaciones que tengo instaladas si hago el upgrade. Se pierden y las tengo que instalar de nuevo? O quedan en el dispositivo?
    Muchas gracias
    Pablo

  54. Hola! Muchas gracias por el tutorial, me resulto facil hacer el jailbreak, pero lo hice con la actualizacion de ios 6.1 desde el ipad y no desde un ordenador, y no se realmente cuanto pueda afectar esto! Aun no tengo grandes problemas, pero me preocupa bastante, que me recomiendan hacer amigos? Gracias

  55. Yo desde que hice el JB a mi iPhone 4S 32 Gb. tengo el problema de que Siri se cuelga si le pido información sobre algún contacto. ¿A alguien mas le ha sucedido? el JB es el Evasi0n 1.3 sobre iOS 6.1.1. Es curioso solo si le solicito un contacto. Salu2

  56. buen dia quisiera saber si ya se puede liberar el iphon 3gs con ios 6.1 y con jeilbreak relizador por evasi0n si alguien sabe como luevo liberarlo con algo como redsn0w o algo asi, queme oriente porfavor,, gracias

  57. tenia todo instalado y al descargarme un tweak se me lleno el springboard de iconos que salian en color gris y no podian borrarse, borre un paquete y el icono de cydia desaparecio, nose que hacer ya que hago de nuevo jailbreak y no sale nada, ayuda por favor!

  58. Por favor ayudenme, tenia todo instalado pero al borrar una cosa sin querer el icono de cydia desaparecio por completo y solo quedan algunas aplicaciones que instale pero cydia no esta en ningun lado, vuelvo a hacer el jailbreak y tampoco no aparece nada ayuda por favor

  59. Después de realizar el JB de IOS 6.1 ha dejado de funcionar la actualización de software directa desde el iPhone 4. Cuando voy a Ajustes/General/Actualización de Software, aparece el mensaje «buscando actualización…» y ahí se queda permanentemente. Parece que continúa funcionando en segundo plano, pues la batería se agota con mayor rapidez que con IOS 5.1. No se donde radica el problema, pero puede ser algún fallo de evasi0n 1.3?. Hay alguna solución para este problema? Gracias

  60. Perdón, ha sido mi primer comentario y no me he presentado. Saludos a todo el equipo de iPhoneros. Esta es la primera página web que visito cuando necesito resolver algún problema de mi iPhone 4. Si no encuentro la solución (raro), voy a otras páginas.
    Gracias por el tiempo y el esfuerzo que dedicáis.

  61. Hola de nuevo, he observado que cuando pongo por ejemplo iikeywi ó fake operator, o cualquier app, estas me funcionan bien pero deja de funcionar mensajes y no se abre, hago de nuevo jailbreak y me borra las app instaladas y vuelve a funcionar mensajes.
    tanto ikeywi como fake operator cuando las instalo funcionan a la perfeccion, pero…mensajes no. y asi con varias app….sabeis a que se puede deber esto?
    porque una de las veces que he hecho jailbreak no me ha borrado fake operator y funcionaba mensajes…no se que puede ser

  62. Hola tengo muchas app como infinity blade 1y2, The king of figthers, street figther volt, n.O.v.a 3, metal slug 1,2,3, PvZ, shutGun, FIFA 13, marvel vs capcom y varias más muy pesadas.. Mi pregunta es si hago el jailkbreak 6.1.1 CONSERVARE LAS APP O SE ME BORRARAN?? (iPhone 4gs 32gb)

  63. Gracias iphoneros por pronta respuesta. Pero creo seré paciente a que salga un nuevo jailkbreak más estable que este ya que leiendo casi la mayoría de los comentarios les deja varios problemas. Un 80% o más tiene problemas. Seré paciente ya que si tengo mucho que perder. Y sólo me interesa el twet que me da acceso a eliminación de cerrado rápido en la barra de tareas. Saludos y thanks.
    Buen espacio para los amantes del iPhone

  64. ayuda! cuando me pide que desbloquee mi iphone para presionar una vez en el nuevo icono jailbreak,ese icono no me aparece en mi iphone! que sucede?

    es un iphone 5 con IOS 6.1.2

  65. Porque me sale el ejecutable de evasión pero no se activa de ninguna manera el pinchable de Jailbreak? os pasa a alguien mas? me he bajado el de Windows que es mi sistema

  66. Hey preguntas sobre Evasion.

    Cuanto tarda normalmente el proceso?
    Y si tarda demasaiado o no avansa… Hay alguna otra forma en que que pueda hacer para que evasion avance y pueda terminar de instalarse completamente?

    Porfa… Me URGEE!!!!

  67. hola he intentado hacer el jailbreak pero itunes me dice que actulica a la version 6.1.2.
    mi pregunta es que si este jilbreak sirve para esa version, otra cosa como se hacre la copia de seguridad en itunes perdonad pòr la pregunta pero no entiendo mucho
    =)

  68. Pero que grande me queda todo esto!!! leo con interés pero todo me desborda, es demasiado para asimilarlo.Se que no tengo ya edad para estos líos, pero no quiero rendirme.Solo intento instalar Whatsapp en mi ipad4 ya lo compre para el iphone pero no me deja enviarlo a este, aunque lo tengo entre mis compras. Cuando busco Cydia es pagando también.En realidad necesito todo esto para ello?
    He descargado lo recomendado desde Evacsion en archivo para Mac, pero como está en ingles ni idea de lo que es.
    Por donde debo empezar?leerme todo el foro de golpe se me hace mucho.
    Cualquier ayuda me será de gran utilidad.

    • @Paqui J. si, es así, es lo que hay, pero en cualquier caso no te compliques la vida, no merece la pena. Usa LINE, Skype, Fring, iMessage, o incluso email… tienes tantísimas posibilidades para enviar mensajes a otros smartphones con tu iPad que no te merece la pena hacer el Jailbreak. No te compliques la vida. El Jailbreak no es para todo el mundo.

  69. Dos cositas chiquitas q quisiera saber:
    1) Se puede hacer el JB sin la targeta SIM??
    2)Debo hacer una copia de seguridad pese a no haber instalado nada?? especificamente lo saque del paquete totalmente nuevo y quiero hacer el JB completamente nuevo mi Iphone

    • @Aljavi

      1. Si, aunque depende mucho de cómo hagas el Jailbreak, con qué programa, qué versión de iOS tengas etc etc etc. Para eso, por favor lee las entradas y comentarios de las categorías de Jailbreak, o busca por evasi0n (con un cero) en el buscador, si no tienes iOS 6.1.2 o inferior no podrás usarlo, por ejemplo. Hay que estudiar todo eso porque cada caso es diferente.
      2. Si no quieres conservar cosas como la configuración de correo o las fotos, no, no hace falta que hagas backup de nada.

  70. todo el proceso me salio bien pero cuando se empeso a prperar sidya me dijo que no tenia suficiente espacio luego borre algunos app y cuando abri sidya me aparece quien eres y las tres opciones de usuario hacker desarrollador y cuando selecciono uno de ellos se empieza a cargar y se cierra y ya intente varias veces y siempre lo mismo

  71. Acabo de malibrakear mi iPhone supuestamente pero cuando abrí sidya me dijo que no tenía suficiente espacio borre algunos app y abrí nuevamente sidya pero cuando da la opción de quien eres si usuario jacker o desarrolladores ya no pasa de ahí y comienza a cargar y luego se cierra ya lo intente varias veces y nada ayuda por favor

  72. buenas tardes necesito ayuda tenia mi jailbreak y todo bien pero me meti a borrar unas cosas y por error borre el bigboss de cydia y se me borro el icono de cydia en el iphone pero solo el icono al parecer cydia sigue instalado porque corre un programa que tenia con cydia, lo volvi a instalar desde la pc como si fuera la primera vez y dice que se instalo bien pero el icono de cydia sigue sin aparecer.
    Saludos.

  73. Hola saludos soy nuevo en esto y tengo una pregunta yo tengo el iOS6.1.3 puedo hacerlo y tengo activado el iPhone con una compania telefónica hay posibilidades que pierda mi número?? Gracias

  74. holaaaa , tengo una duda, ojala me puedan ayudar; tengo iphone 4 con 6.0, le hize un jeilbreak teather, es una mierda, por eso ahora quiero hacer este metodo con el evasi0n, el problema es que le pongo desactivar el jeil con el redsn0w y como es teather, se queda en la manzana cada vez que trato de hacer eso. y el programa evasi0n me dice que no es recomendable hacer jeilbreak por que ya lo tiene hecho. que me recomiendan?? porfa ayuda!
    y obvio que no puedo restaurarlo por que el itunes me lo va a ctualizart a la ultima version y con esa ya no hay jeilbreak!

  75. hola me ipohe 3gs me arooja este mensaje.
    que debo hacer.
    gracias
    We apologize for the inconvenience but springboard has just crashed
    Mobilesubstrate /did not /cause this problem: it has protected you from it
    Your device is now running in safe mode all extensions that support this safety system are disabled

    Pedimos disculpas por las molestias, pero trampolín se acaba de estrellar
    Mobilesubstrate / no / causar este problema: te ha protegido de ella
    El dispositivo ya está funcionando en modo seguro todas las extensiones que soportan este sistema de seguridad se desactivan

  76. necesito ayuda..recien adquiri un Iphone 3Gs 32gb
    pero lo apague y ahora solo aparece «sin servicio» no funciona la red, no funciona Cydia ni otra aplicacion.. «winterBoard» intento entrar y hace como que entra y nada….no tengo nada de experiencia en estos telefonos .. y leyendo un poco por aca veo que hice mal en apagarlo espero puedan ayudarme en algo por aca..se los agradeceria muchisimo..

  77. Holaaaaa, muy bueno el tutorial, super didactico, pero yo tengo instalado el cydia en el sistema 6.0.2 y quisiera actualizarlo al 6.1.2 y nada que lo logro, no se que estoy haciendo mal, hago lo que dice el tutorial y nada, help me

  78. Aver si alguien me puede ayudar con este problema , estaba actualizando algo en cidya y derrepente se puso en la manzanita de apple y ya de ahy no avanza ya intente lo de dejar presionados los dos botones (bloqueo y home ) pero no sirvio pdta. Tengo ipod porfa ayuda

  79. tengo problemas con mi iphone 5 version 6.0.2 tiene cydia pero el problema que tengo es que desaparesio el icono de cydia y todas las aplicaciones ke baje de cydia lo raro que cuando entro general en uso ahi estan las aplicaciones instaladas y funcionan que esta pasando hay alguna solucion.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre