Apple publica iOS 6.1 [Actualizada]

[Actualización]: Pimskeks, uno de los integrantes de evad3rs, recomienda a quienes quieran hacer el jailbreak de iOS 6.1 que actualicen a la nueva versión a través de iTunes y no vía OTA.

Después de un sorprendente lanzamiento de la quinta beta de iOS 6.1, Apple acaba de anunciar a través de una nota de prensa que ya está disponible la versión final de iOS 6.1.

No se trata de una versión plagada de novedades importantes. Sin duda la más interesante es la posibilidad de descargar canciones vía iTunes Match de manera individual (y no es discos completos como hasta ahora). El resto de mejoras afectan a Siri (con nuevos idiomas y la función de compra de entradas a través de Fandando, aunque solo en EE.UU.) y la ampliación de la cobertura LTE a operadores móviles de más países.

Lo mejor de todo es que esto era lo que estaban esperando los integrantes de evad3rs para lanzar el jailbreak de iOS 6.1.

iOS 6.1 es compatible con todos los modelos de iPhone a partir del 3GS.

Más información: Apple

Comentarios

  1. 78 dice

    y qwe trae esta nueva versión de IOS???
    algo nuevo en funciones aparte de mejoras???
    aver si se dan cuenta estos de apple que todabia no esta todo inventado m qwe hay mucho por descubrir……… qwe últimamente están muy paraditos………
    un saludo a todos los iphoneros.

    • Diego dice

      @VIDALX, no depende del iPhone sino de las compañías. Por ejemplo telcel esta actualizando su estructura para que funcione en estos meses

  2. Obedln dice

    Planetbeing dice que 6.1 es vulnerable a los exploit que tienen @planetbeing: iOS 6.1 appears to be vulnerable to the exploits we are planning on using.

  3. Juanmi81 dice

    Pero del tema de la batería nada de nada no? Seguimos con el mismo problema, aunque a mi me dura bastante( un día y medio con un uso regular, juego bastante)

      • Gabriel Espinosa dice

        @Luis, vaya eso si lo he visto pero hoy pregunte en telcel y me dijeron que aun no, que se encuentran realizando pruebas de compatibilidad…
        Y que aun no hay una fecha estimada para ir por el nuevo chip D:

        • iTigre dice

          @Gabriel Espinosa, Otro.. que tambien piensa que apple es el culpable que no funcione la red LTE… eso es problema de las operadoras

          • Gabriel dice

            @iTigre, nose si has visto pero apple dejo fuera a telcel a movistar aqui tu dime de quien es el problema de apple? O de las operadoras?

  4. Champi dice

    Noooooo!!!!!
    y que pasa si quiero jailbreak
    Pero actualice via OTA
    Antes de que subieran esta informacion???

    • Nitrosito dice

      @Champi, Pues namás que conectes el telefono a el iTunes y vuelbas a reinstalar el 6.1 desde iTunes

    • Luis dice

      @Champi, solamente vuelve a restaurar pero ahora directamente desde itunes, porque el OTA da diferentes SHSH blobs que el restore de itunes.

  5. Tango dice

    porque via itunes? y no ota? ke diferencia hay para luego el jailbreak? por ota es lo mismo

  6. Alex21 dice

    Huy por poco lo hago via OTA y decidi volver a leer la entrada a ver si decían algo del jailbreak y ahí esta la actualización del post jejeje. Por cierto iphoneros ahí una nueva actualización de Facebook.

  7. Pablo dice

    Hola Amigos, esos SHSH que mencionan, ¿sirven solamente para hacer un downgrade o para algo más?
    Si actualizo por iTunes pesa más la actualización por ser el SO completo. ¿Perderé más capacidad que si lo hago vía OTA?
    Saludos

    • Luis dice

      @Pablo, no se exactamente si los SHSH estos serviran para downgrade futuro, me supongo que si.

      Respecto a lo del tamaño de actualizacion es lo mismo, cuando haces un OTA solamente descarga las nuevas caracteristicas implementadas sobre la version del sistema ya instalado, si haces desde el itunes, como quien dice formatea el equipo y lo reinstala pero terminaria siendo el mismo tamaño o inclusive hasta menos.

  8. Wintermassacr3 dice

    Siguiente entrada:

    Evaders publican Jailbreak iOS 6 para todos los dispositivos. *w*

  9. Mix dice

    Se que es muy pronto para preguntar, pero alguno sabe si ya se arregló el problema con el consumo de datos y el wifi?

  10. dice

    @iPhoneros, que tal; por alguna razón mi iPod touch 5 no muestra la actualización a iOS 6.1 creí que aún no estaba disponible en mi país. Sin embaro en mi iPad ya esta lista para descargar la cual pesa 1.1 GB, ya que tengo iOS 5.1; de todos modos cuando liberen el jailbreak restaurare mi iPod sólo que me pareció muy extraño que no me muestre la actualización.

    • Javivi dice

      @Helio, a mi me funciono en una habitacion a oscuras, lo pones en manual, eliges el brillo que quieres y lo pones en automatico…enciendes la luz de la habitacion y se calibra solo..por lo visto hacia falta calibrarlo

      • Helio dice

        @Javivi, Muchas gracias, ha funcionado ¿como se comporta la batería de tu iDevice?
        Yo he notado que dura menos pero espero que cuando este disponible el Jailbreak haya un tweak para corregirlo
        algo así como cuando en iOS 3 fallaban las notificaciones Push, saludos.

  11. Reivaj dice

    Como siempre las mejoras de ios a cuenta gotas, sigo a apple desde el iphone 3g y cada cosa importante era como 6 o mas meses de espera, esta es una de las razones que algunos usuarios se cansan y comienzan a mirar para el lado, aunque ese lado no sea lo mejor..

    Pd : para ver algo interesante mínimo ios 7 …

    Saludos

    • Santiago dice

      @Reivaj, si, porque el ritmo de actualizaciones de android es mensual y con características alucinantes!.

    • Manuelizho dice

      @Reivaj, y por que todas sus terminales desde el 2009 estan actualizados a la ultima!, jaja mi amigo si quieres probar cosas nuevas anda y ve, nadie te juzga ni te dice que hacer con tu dinero, pero si lo dices por las actualizaciones, se nota que jamas haz tenido uno de “la competencia”

  12. Kevinsoe dice

    Lo unico que he notado es que el reproductor de musica tiene imagen diferente con pantalla bloqueada

  13. Larry dice

    Una pregunta, el diseño de la app store en el iphone cambió o sólo me pasó a mi?

    IOS 6.1

    ¡Saludos!

    • Sonny dice

      @Diego, por que por OTA sólo bajas y parchas los archivos faltantes. Lo cual a futuro puede traer complicaciones. No así si reinstala todo el IOS desde ITunes

  14. Snes dice

    @iphoneros estaba viendo el nuevo estilo de los botones de música en la pantalla de bloqueo, creen que esto empiece ayer un indicio de como puede ser iOS ahora que iré esta a cargo?

  15. Mauro dice

    Si actualizo por itunes tengo que restaurar el iphone de fabrica o con tocar actualizar no me borra ningun dato? Alguien que tenga iphone 5 sabe si mejoraron el wifi?

    • iTigre dice

      @Mauro, mejorar el Wifi? a cabron en que aspecto o que? o no funcionaba el wifi antes?

  16. day dice

    tengo una pregunta:
    yo tengo el iphone 5 pero veo q de la unica manera para actualizar a la version 6.1 es atravez de itunes… no se si les pasara a ustedes pero cuando me voy al celular toca : herramientas > general> software update …
    me dice que mi software esta al dia… (6.0.2) osea no me sale nada de actualizarlo a esa version …en el telefono

  17. Lazlazlaz dice

    Acabo de actualizar, yo tenia un problema con appstore no me dejaba ver las actualizaciones y las compras, instalando 6.1 se soluciono , o es un fix o al instalar el ios se borro algun temporal en mal estado? Mmm nunca lo sabremos….

    • dice

      @ Lazlazlaz probablemente lo segundo, algún fichero corrompido o temporal que se ha purgado o editado de manera que ahora funcione. Como dices, nunca lo sabremos.

  18. Cesarsica dice

    Con esta actualizacion ya no me deja reproducir musica de youtube desde safari sin estar abierta la pagina, salgo de safari doy play play play y no suena nada.

  19. jose torres dice

    en la pagina de evad3rsjb esta publicado el jb para ios 6.1 pero al parecer aun no se puede descargar nada

  20. Marcos dice

    Porque no mejoran la autonomía d la batería!!, tengo un 4S y la verdad q es un bajón el rendimiento d la batería cdo uno usa el GPS , wifi , 3G o los juegos . Una lástima .

    • 78 dice

      @Marcos, Hola marcos yo tuve ese mismo problema con el 4S y fui a reparar un problema qwe tubo de pantalla y me cambiaron el terminal, mi sorpresa fue, que lo qwe yo creia qwe era la duracion normal de la batería con el cambio me duraba muchísimo mas.
      Antes no me llegaba el terminal a la noche a casa y despues de eso cuando llegaba a casa siempre mas del 50%
      ahora tengo un iphone 5 y noto mucho mas aun la diferencia.

  21. Elena dice

    Buenas, tengo un Iphone 4S y desde que he actualizado al 6.1 me falla mucho el 3G, antes no me había pasado nunca, he llamado a la compañía y dicen que está todo bien. A alguien más le está pasando? Es problema de la actualización? Gracias, un saludo

  22. Sasolino dice

    ¿Alguien sabe si con ios 6.1 se podrá tener Siri en el iphone 4 ? (sin jailbreak) gracias!!

  23. montorfano dice

    Consulta, ya es seguro que con iOS 6.1 se puede hacer el jailbrake, o sera mejor dejar el 6.0.2 …si quiero hacer el jailbrake????

  24. Sebastian Bello dice

    Hola, este nuevo iOs me esta acabando la bateria muy rapido, son las 16:00 y ya he cargado la bateria 2 veces en el dia, algun comentario??

  25. Obedln dice

    evad3r ya tiene la página donde publicarán el software para hacer jailbreak a iOS 6 u funcionara en 6.0 6.0.1 y 6.1 [enlace borrado]

  26. marino almonte dice

    hola iphoneros, espero que estén bien y que puedan ayudarme…
    tengo un iphone 4 liberado por imei, con ios 6.0.1, ya tengo el ios 6.1 descargado en mi pc pero, tengo un problema a la hora de actualizar mediante itunes, que me da el error 3194, y he estado investigando y esto lo hace porque tengo la baseband en 04.12.02, como puedo resolver este problema?

  27. Moskascity dice

    Con la v6.1 ha dejado de funcionar la función “no molestar”, restringe absolutamente tías las llamadas, incluso las de favoritos.