Cinemagran y Vine, llega la fiebre de los mini videos

Siguiendo la estela de Instagram llega ahora otra nueva moda; La de los mini videos, una especie de Twitter para videos que ahora intentan conseguir un hueco en el mercado tras pasar un poco la fiebre de las con aspecto antiguo. Dos de los principales rivales en esta carrera son Vine, adquirida recientemente por Twitter, y Cinemagram.

Vine

Empezamos por esta segunda App; A pesar de haberla comprado Twitter, no sorprende tener en la App exactamente la misma estructura que en Instagram (si la hubiera comprado Instagram, la verdad, tendría toda la lógica del mundo ). Los usuarios de la App pueden grabar pequeños vídeos dejando el dedo pulsado sobre la pantalla hasta que se acaba el tiempo total. Es posible por lo tanto contar pequeñas historias en unos pocos segundos, con tres o cuatro escenas.

Vine

Una vez que el video está grabado, es comparte y aparece en una larga página en donde podemos ver también los videos de los usuarios que seguimos. Los videos aparecen ya reproduciéndose directamente, lo que da a la aplicación un aspecto bastante espectacular. Si te gusta grabar pequeños vídeos y si te gusta Instagram, probablemente te guste también Vine. La puedes bajar gratis de la App Store pulsando aquí.

Cinemagram, al contrario que Vine, permite aplicar los típicos filtros retro que dan aspecto de tomavistas a los vídeos que hagas con el iPhone. Lo que hace realmente curiosos los videos de Cinemagram es que se puede elegir qué parte del video, de 2 o 3 segundos, se mueve – dejando el resto fijo. Es perfecto por ejemplo para conseguir efectos como monedas girando sobre una mesa, mientras otra se queda congelada en el tiempo, resultando en un efecto bastante espectacular. Los usuarios de la App, de hecho, se lo curran bastante y es realmente fácil tirarse mucho tiempo viendo más y más vídeos de este tipo, e intentar hacer cosas parecidas. En este sentido, Cinemagram es bastante más artística que Vine.

Cinemagram

Cinemagram también está disponible gratis en la App Store. ¿Cuál te gusta más? ¿O usas las dos?

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre