Publicidad
Publicidad
Página principal Aplicaciones Nueva App de iMAME encubierta disponible gratis en la App Store

Nueva App de iMAME encubierta disponible gratis en la App Store

Publicado el Por 53
0
53

Una nueva versión de MAME4iOS encubierta está disponible gratuitamente en la App Store. Es de esperar que Apple la elimine de la tienda tan pronto esta noticia se extienda, así que antes de nada, pulsa aquí, y bájala – luego sigue leyendo como cargar más juegos

Gridlee

La App se llama Gridlee, que es el nombre del juego que trae cargado por defecto. En realidad, no es más que una versión de MAME con la misma estructura de directorios, y ese juego cargado por defecto.

Mame4iOS

En cuanto el usuario añade más ROMs de juegos de MAME al directorio correspondiente, este menú aparece en lugar de Gridlee. No hace falta tener el Jailbreak hecho ni nada especial para poder cargar juegos. El proceso es igual que con la antigua App de iMAME que ya fue eliminada de la App Store. Aquí explicamos los pasos:

Lo primero que hace falta es tener un programa llamado iExplorer, disponible para Windows o Mac. Lo abrimos con el iPhone conectado al ordenador con su cable USB y sin más abrimos las carpetas que aparecen debajo de su nombre en el programa, hasta llegar a Gridlee. Dentro de Gridlee, nos vamos a Documents y roms. Ahí arrastramos los ficheros .zip de las ROMs de los juegos, que, por supuesto nos os vamos a dejar aquí enlazadas, así que os pedimos que tampoco las pidáis en los comentarios. Los que conocen MAME saben perfectamente en dónde conseguirlas, y hay infinidad de webs de emuladores en donde se pueden conseguir a poco que uno intente buscar en Google.

MAME4iOS

Una vez que tengamos las roms cargadas, matamos la App de Gridlee (dos toques el botón home en el iPhone, iPad o iPod Touch (es una App Universal ) y dejamos el dedo pulsado sobre cualquiera de los iconos que aparecen en la parte baja de la pantalla. Luego pulsamos sobre la X de Gridlee y volvemos a pulsar el botón Home. Abrimos la App de nuevo y deberían aparecer los juegos nuevos en la lista.

Eso es todo. En función del dispositivo iOS que tengas, muchos juegos podrían funcionar lentos, otros podrían funcionar perfectamente bien… en general la mayor parte de máquinas recreativas funcionan a la perfección. Un regalo perfecto para los amantes de los juegos retro en este Domingo

Muchas gracias a Pablo por el soplo de esta App en un email que nos ha enviado.

Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad



Deja tu comentario

Comentarios: 53

      1. @iPhoneros, Muchas gracias, ya lo probé y después de mucho batallar por mi inexperiencia, ya lo eché a andar. Descargué un juego que extrañaba, “Darkstalkers”. Quiero llorar jajaja. ¡Saludos!

  1. No he podido correr los juego, aparecen en la lista pero marca error, “the selected game is missing one or more required ROM or CHD images. Please select a different game”

        1. @Jorge, Como dice el post, “no lo harán”. Te aconsejo que los busques por tu cuenta, es súper sencillo.
          Abres Google, y tecleas “Rooms Mame” y después buscas alguna pagina para descarga gratis..

  2. Llevo toda la santa mañana intentando instalarme el iexplorer y no hay manera, intenta meterte barras de acceso directo y demas morralla en el pc. Cuando consigo encontrar un enlace sin estas tonterias, me dice q instale el networks de microsoft. Lo instalo y nada. En otro enlace de otra version me dice que se apaga, sin mas. Alguien me puede ayudar? Mira que soy torpe aunque intento aprender. Miro el google los posibles errores y los foros. La verdad que ayudan pero no siempre me ocurren los mismo fallos. Agradecería a un alma caritativa que me ayude en el proceso. La vez anterior que estuvo el imame gratis me lo instale pero desistí demasiado pronto del iexplorer, ahora lo quiero conseguir. Un saludo y gracias de antemano.

  3. Hola amigos, quería agradecerles por haberme mencionado y de paso preguntarles dos cosas:
    1)Si no me gusta alguna Rom que he bajado, ¿como puedo eliminarla?
    2) Al eliminar Gridlee o alguna Rom, ¿queda algún archivo basura suelto por ahí dentro del iDevice?

    Saludos

    1. @Pablo, en iExplores te diriges al archivo, clic derecho y eliges delete, en la aplicacion, te diriges en el menu principal, señalas el archivo a borrar y aplastas el boton “X” y eliges “Delete Game Physical Files” y aplastas el boton “B”

      1. @FaLeAr, Entiendo que no puedo publicar enlaces a las ROMs, pero te explico cómo encontré el juego: En Google busqué “ROMs MAME” y el primer resultado de la búsqueda ya me sirvió.
        En la letra “S” de dicha web encontré el juego “Super Street Fighter 2: The New Challengers”. Después fue cosa de pulsar el enlace (bajé la versión World 930911) que ocupaba 10.29mb, y transferirlo al m iPhone, siguiendo las instrucciones publicadas por iPhoneros. ¡Suerte!

    1. @rob-fleming, cheka los tamaños de los roms .. En MB son más confiables que en KB yo por lo menos tengo Mortal Kombat 1 y 2 Road Fighter, Megaman, Mario Bros, más o menos 30 roms pero aún no encuentro un Killer Instinc que funcione

  4. Buen aporte.. después de varios intentos con docenas de roms ya tengo algunos interesantes que funcionan correctamente con la App, como por ejemplo el clasico Mario Bros.

  5. Son las 10:00 am, en Guatemala. Acabo de leer la noticia, aun esta en la Store Americana, pero necesito irme a conectar a un punto WIFI a mi hora de almuerzo (12:00); estoy como loco, necesito la app antes de que la eliminen XD

  6. Buenas tardes, díganme como hacer funcionar king of fighter no se cómo arreglar lo del Bios de Neogeo.
    Esta es la mejor noticia del año, y sin modificar nuestros dispositivos iOs, mi iPhone 5 lo agradece mucho

    1. @allan, Si, el emulador es excelente, abre el Metal Slug 1, 2, 3, 4, 5 y X solo tienes que buscar en google la version de los roms para este emulador, hay muchas webs de donde los puedes descargar.

  7. Quería compartir mi experiencia usando este emulador en un iPhone 5 y activando la funcionalidad de mirroring en el Apple TV (3ª generación):
    http://i47.tinypic.com/3096bdl.jpg
    El iPhone se convierte en mando de control y en la televisión se muestra el juego… ¡Impresionante! El desarrollador de esta aplicación ha implementado esta funcionalidad.

  8. @iphoneros de que sirve poner una entrada sobre una app que todos queremos pero que a la mayoria no nos funcionan los roms que bajamos y a los que les funciona no ponen links de donde bajarlos ?

    1. @ Cesarsica si lees el resto de comentarios verás que a muchos les sirve, sólo tienes que utilizar Google. Si no te funcionan las ROMs es porque no entiendes bien cómo funciona MAME (no en el iPhone, si no en cualquier otra máquina). Por lo tanto, con un poco de investigación, esfuerzo, leer aquí y allí, aprenderás igual que hemos aprendido nosotros y han aprendido todos los demás. No enlazamos ROMs aquí porque es ilegal. Así de fácil y de sencillo.

  9. Hola a todos!
    Me meto tarde en esto y es que ya no está disponible la app gridlee en la AppStore del iPhone. Que app hay ahora parecida? Cómo me instalo el mame ese en el iPhone? Muchas gracias!