Así es la deceleración de los beneficios de Apple

Buscando razones por las que las acciones de Apple se puedan ver influenciadas a pesar de las buenas noticias de resultados económicos que acaban de publicar, si nos fijamos en la desaceleración del crecimiento de sus beneficios, quizás tengamos la respuesta. En la gráfica de abajo podemos ver hasta qué punto Apple en cada trimestre desde el año 2007 – es decir, se puede ver a qué velocidad crecen sus beneficios (no facturación). Desde Junio del año 2011, hay una desaceleración, que significa que Apple sigue ganando dinero (mucho, de hecho tiene ahora el récord histórico de beneficios anuales por encima de ninguna otra empresa en la historia) pero sus beneficios ya no se incrementan tan rápidamente como antes, sino más bien se estabilizan.

Desaceleración en los beneficios de Apple

En cuanto a los ingresos brutos, es decir, lo que ingresan por todas sus ventas, la gráfica es muy similar.

Evolución de los Ingresos brutos de Apple

¿Es ésta desaceleración la razón por la que las acciones de Apple tienen problemas para seguir incrementando su valor? Es posible que si, pero no se puede saber a ciencia cierta. En Septiembre del año 2009 o 2011 también hubo desaceleraciones importantes de facturación y beneficios y sin embargo eso no afectó de manera significativa al valor de Apple en la bolsa.

Vía: BusinessInsider.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. evidentemente los beneficios algun dia tienen que tener un techo, por ejemplo, si un dia toda la poblacion mundia ya tiene tu telefono, evidentemente ya no tienes a nadie a quien vender, tienes que hacer otro producto y mientras las ventas se estabilizan o incluso bajan.
    a esto que apple ya tiene 500 millones de dispositivos ios vendidos hay que sumarle la tremenda crisis que hay, si la gente tiene menos dinero, evidentemente compra menos

  2. Otra cosa la competencia es fuerte y trabajando bien . Los teléfono que se han vendido a clientes nuevos o por renovación , por estar obsoleto etc los toman Lg Samsung HTC y otros , porque los venden a 0 $ dólar con contrato a 3 a?os en Canadá .
    Así Apple no puede pelear

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre