Apple vende 47,8 millones de iPhone durante el último trimestre del año 2012, nuevo récord

Como ya sabíamos todos, Apple ha anunciado hoy los resultados económicos del último trimestre del año 2012. Este año era una noticia más esperada tras los rumores de la supuesta bajada de demanda que, en realidad, parecía más un intento de manipulación del precio de las acciones de la compañía en la Bolsa que cualquier otra cosa. Los datos de hoy lo confirman: Apple ha vendido nada menos que 47,8 millones de iPhone en sólo tres meses. Es un nuevo récord para la compañía. En el mismo trimestre del año anterior, Apple vendió 37 millones de iPhone.

Nuevo iPhone 5

Esto confirma sin ningún lugar a dudas que Apple anda muy bien de salud, y que Tim Cook no lo debe estar haciendo nada mal cuando los resultados de la compañía son tan buenos; La empresa ha tenido un beneficio de 54.500 millones de dólares de ingresos, de los que 13.100 son beneficios. Es una cantidad estratosférica, en sólo tres meses. El 61% de los ingresos de la compañía llegan desde fuera de EEUU.

Apple todavía está emitiendo su conferencia de audio, desde su web, con todos estos datos, como cada trimestre.

Resultados financieros de Apple - Q1 2003

Con estos resultados se despejan las dudas sobre el éxito del iPhone 5, por si todavía quedaba alguien que lo dudaba. Vender casi 48 millones de smartphones es un dato realmente espectacular. La compañía ha vendido también 22,9 millones de iPad, un nuevo récord, 12,7 millones de iPods y 4,1 millones de Macs. A pesar de todos estos números, estamos seguros que en cuestión de dos semanas muchos empezarán a hablar sobre el declive de Apple. Ocurre todos los años.

Vía: Apple.

Newsletter

32 COMENTARIOS

  1. Sigue siendo una compañia fuerte pero sin duda le falta un producto que marque un antes y despues. No se por donde vendra el proximo gran producto una nueva tablet, un iphone o una portatil aun asi apple sigue haciendo productos geniales a nivel de hardware y software

    • @mexicano, No, no es así. La facturación fue en total de 50 mil millones, los beneficios (facturación-gastos) fueron de 12 mil millones. Ósea que el costo de producción total es de 38 mil millones. Si Apple hubiera vendida a la mitad, hubiera facturado solo 25, por lo que teniendo un costo se 38, la empresa hubiera perdido 13.

      • @Bernardo, esta bien,tu matematica es muy bonita pero porque no le bajo algo, cosa que se hubiera ganado por lo menos mil millones menos,que algo tocabamos los consumidores.pero esta bien el que no pueda tener un iphone que se conforme con lo que pueda.

  2. Hola iPhoneros, pues como siempre dando la información oportuna y clara, es para callar la boca a todos los que hablan demás, dando por sentenciado la existencia de Apple.

  3. Eaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…………..en tan solo tres meses……todavia el galaxy no llega a 40 millones en casi un ano de vida……a eso le llamo yo…una pela askerosa……… ……….yo amo a apple y ….. Existen millones como yo………….. Qe pena qe las demas companias no reconoscan quien es el lider…………..solo copian ideas y disen ser mejores….qe mal les va……

  4. Si los datos son ciertos, cosa que no dudo, porque bajaron a la mitad la produccion de iPhone 5 en el primer trimestre del 2013 ??? Ojo soy fanatico mal de Apple, pero aun asi hay cosas que no cierran, el porcentaje de usuarios que se paso de iPhone 4S a iPhone 5, apple no lo da, mmmm permitanme dudar de este éxito

      • @Hypnos, o pudo haber sido simplemente mercadotecnia para afectar a apple por parte de la competencia.. Que a sido mas frecuente estos tiempos, un ejemplo de eso es todos los samsungueros que le dan no like a mensajes que apoyan a apple en esta pagina, todos aquellos que vienen a atacar a apple a sus paginas diciendo que son «fans» de apple.

  5. ¿Dos semanas para empezar a hablar del declive? Creo que fueron muy generosos: claramente se ve que Apple esta muy mal pues no alcanzo a vender 50 millones de iPhone. Jajajajajaja

    Ya en serio: quien quiera el declive de Apple verá el proximo fin de la empresa hasta cuando la batería de un iPod se agote.

  6. @iphoneros Porque borraron el post en donde puse los links de dos paginas diferentes, en donde hablaban del tema y decían que el final del 2012 fue bueno, pero las ventas del iPhone 5 NO RESULTARON LO ESPERADO POR APPLE y por ende por eso es el recorte de producción del primer trimestre del 2013?

    • @iNorbert, entiendes que todo eso puede ser informacion falsa para atacar a apple? Es absurdo creer esa informacion cuando acaba de romper record de ventas… El romper su propio record de ventas es sinonimo del declive de apple??
      Piensa con un poco de logica amigo.

    • @iNorbert primero porque el CMS que administra esta web está configurado para evitar varios enlaces en un post y evitar problemas de spam, y segundo porque esta web es un servicio en el que nos reservamos el derecho a publicar cualquier contenido.

      Por último, los enlaces no los hemos permitido porque nadie sabe los iPhone 5 que se han vendido o dejado de vender (Apple no ha dado el dato). Por lo vistos bajada de acciones es por la falta de una nueva máquina revolucionaria, o por las bajas previsiones de ventas por debajo de los 50 millones de máquinas para los próximos tres meses (fuera de Navidad).

  7. A mi lo que me extraña es que tanto hoy que se dieron estas imponentes cifras así como el dia que se presento el iphone 5 las acciones de apple cayeron en la Bolsa de valores…

    Realmente no entiendo como funciona la economía.

  8. Hombre, en Apple no estaràn tan encantados y autocomplcientes ya que han cambiado al equipo enterito de IOS… Y han tenido que sacarse un modelo de IPad de urgencia eliminando totalmente el anterior (una verdadera curiosidad dentro de la línea de la empresa..). Están bién éstos artículos de autoayuda, pero a los que siempre nos ha gustado la Apple de Jobs, nos gustaría pensar que piensan volver a una política coherente y con innovación. Jobs nunca hubiera sacado el IPad mini sin «retina» teniendo esa tecnología. Sólo se aprende de la crítica, no de el autobombo! Ah, y por las dudas, no soporto a Samsung y sus productos ni su política.

  9. Se les olvido decir (supongo) que el Mac y los iPods cada vez se venden menos y decaen un 22% y 18% respectivamente, con respecto al mismo periodo el año anterior.

    Además con esto no se confirma el éxito del iPhone 5, si te das cuenta las acciones subiero mucho por el lanzamiento del iPhone 5, pero como vez ahora cae… no fue lo esperado…

  10. Los mercados de valores descuentan las tendencias en el valor de la accion, es cierto que apple sigue vendiendo por montones pero no al mismo ritmo de crecimiento de antes. ahora mismo la tendencia son pantallas mas grandes en los smartphones, algo que apple no tiene, el mercado descuenta eso y ademas se nota menos innovacion y los competidores en tablets y celulares estan cercando a apple ya sea con precios o con mas productos.

  11. felicidades al que me ofendio diciendome ingnorante,porque pedi que apple bajara un poco los precios,lo hice por los que quieren un iphone y no pueden comprarlo,gracias a dios puedo comprarme el que yo quiera.
    por eso este mundo esta como esta, porque el que tiene un par de pesos pisotea al que no tiene.yo no tengo nokia como dijiste, tengo el 4s y no tengo el 5 porque no me gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre