BlackBerry Z10 contra iPhone 5 [comparación en video]

En el video de abajo podemos ver una comparación entre el nuevo Blackberry Z10 de RIM y el iPhone 5 con iOS 6, ambos smartphone bandera de sus respectivas marcas. Es interesante porque podemos ver cómo funciona realmente el nuevo sistema operativo de BlackBerry, que ha tardado muchísimo tiempo en remozarse totalmente pero que ahora tiene funcionalidades originales como poder elegir entre un perfil de configuración para temas personales o temas de negocios con una clave, o la manera en la que gestiona la multitarea. Se le nota rápido, tiene una interfaz cuidada… es lo que tenía que haber sido hace años para que RIM no acabara en la mala situación en la que están ahora.

El video está disponible sólo en alemán, y tiene subtítulos en inglés. Aún así es fácil de seguir.

(Video en YouTube). Con este video, quedan claras cosas cosas; Una, que RIM vuelve con fuerza, y ya era hora. Habrá que ver si no es demasiado tarde para recuperar cuota de mercado perdida.

Lo segundo que queda claro es que Apple tiene que esforzarse en añadir nuevas funcionalidades, gestos, etc a iOS para equipararlo con lo que vendrá en el futuro, como éste excelente Z10, que, por cierto, tiene 2Gb de RAM y tiene instalada una versión sin acabar de BlackBerry 10. Que Apple tome muy buena nota de esto, nos vendría muy bien a todos.

Se espera que RIM ponga a la venta el Z10 a finales de este mes.

Vía: iClarified, Telekom Presse.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Madre mia menuda sorpresa me he llevado con esto! me encanta esta bb pense que nunca remontarian el espacio con android o ios pero la verdad es que esta bb y su bb 10 sorprende y muy gratamente…
    espectacular

  2. Apple debe mejorar sus accesos directos, es absurdo que algo tan esencial como conectar el wifi o el 3G requiera 3 y 4 pasos respectivamente, y no se aproveche el centro de notificaciones para ello

  3. Donde este iphone… Que se quite todo! Absolutamente cualquier terminal del mercado.. Ninguno funciona igual de bien que el iPhone 5.. Y la interfaz de la blackberry no me gusta.. Prefiero iOS.. Todavía queda mucho por ver algún sistema operativo que funcione como iOS.. Todos tienen bastantes fallos a la hora de usarlo.. Como android 4.1 jelly bean que funciona como el culo.. Con el paso de los días.. Se relentiza que da gusto! Es increíble que la iandroideros no os deis cuenta de como funciona cada sistema operativo

  4. Se ve bien el sistema de RIM, por lo menos no copia a nadie; creo que iOS debe de adoptar nuevos gestos pronto tendrá compitiendo a RIM y a Ubuntu. Aún así me parece que iOS sigue siendo más simple de usar.

  5. En el video se muestra un excelente terminal de blackberry… Tambien se muestra a un critico totalmente del lado de blackberry. Habra que ver como funciona en las manos de los verdaderos usuarios este telefono… Esperemos que no decepcione, me gusto lo de los perfiles, aunque creo que sera factor para hacer mas lento el dispositivo.

  6. Por eso es tan importante el jailbreak, esas cosas que apple aun no decide poner en su ios, las tenemos diponibles sin tener que esperar por ello, por ejemplo, para esto que menciona @Daniel yo uso DECK de cydia además de ser mas rápido me da otras posibilidades, tambien esta el auxo que es de pago pero tal y como explicaba @iphoneros en otro post, es algo que apple debería copiar, y agrego… Pero ya!

  7. Tan sencillo como que un smartphone ya no solo se usa para checar el fb o el twitter y mandar mensajitos…. El appstore de iphone está muy pero muuuuuuuy por arriba de lo que puede ofrecer el blackberry appworld. Me quedo con mi iphone!

  8. Ha llegado el momento, ahora que sabemos de lo que es capaz el nuevo Blackberry, IOS 7 tiene que dar un giro de 180 grados y sorprendernos añadiendo las funciones que hemos estado esperando (junto con algunas nuevas) hacer caso omiso a la presión que los competidores están ejerciendo sobre Apple sería un gran error, por eso pienso que este pinta como un gran año para el iPhone

  9. Pues sorprendido verdaderamente de que por fin RIM saque algo que valga la pena jajaja xD, aunque conociendo el ecosistema de rim, termina siendo lo mismo que android y para el precio que tienen los BB, pero lo que si me gusto fue su multitareas quiero que saquen algo como auxo se ve genial

  10. El blackberry se ve muy bien, el sistema operativo se ve que funciona a la perfeccion, pero el video es te tendencioso, los movimientos sobre el touch del BB los hace rapidos y fluidos mientras que los toques sobre el iPhone los hace torpes, incluso en momentos parece que el touch del iphone no es bueno, en verdad que para los que gusten de BB ahora si tendrán un equipo a la altura.

    Yo no me cambio del iPhone (aunque fui tentado por el GNote 2) por:

    El iPhone me ha demostrado ser robusto con calidad de construcción y durable.
    El precio de reventa es excelente.
    Las actualizaciones de ios suelen ser dos veces al año y te dan soporté hasta por tres años.
    La tienda de aplicaciones es la más variada y segura.
    Los accesorios de iPhone son inumerables.

    Si no fuese por eso si me encantaría ese BB o GNote 2.

  11. impresionado con el nuevo z10 y sobre todo ese sistema operativo, muy similar a ios pero creo que mejorado, apple debe tomar nota y mejorar en ese 6.1, lo necesitamos ya.

    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre