¿Quieres que tu próximo iPhone venga con un cargador USB? [encuesta]

Después de leer esta entrada de Microsiervos: No, no necesito otro cargador USB más, gracias, en donde comentan que varios fabricantes están decidiendo dejar de incluir un cargador en la caja de sus nuevos gadgets, nos preguntamos cuántos de nuestros lectores, muchos con un cargador de iPhone o iPad ya en sus casas, desean que Apple no lo incluya con las nuevas máquinas y que lo deje como un accesorio para comprar por separado, sólo para aquellos usuarios que lo necesiten.

Cargador USB del iPad

O2 en Inglaterra, hizo una prueba a la hora de poner a la venta el HTC One X+, con la previsión de que el 70% de los compradores de ese smartphone no querrían comprar también el cargador USB. Los resultados, superaron sus espectativas;

El 82% de los compradores decidieron no llevarse el cargador a casa, al tener ya cargadores USB de cualquier otro aparato, y optaron por llevarse el terminal sólo con el cable USB.

Este tipo de venta en la que el smartphone se vende por un lado y el cargador, opcional, por otro, es algo que hace varios años que se hace en países como Japón pero que en Europa o EEUU es relativamente nuevo. ¿Qué piensan los lectores de iPhoneros.com sobre esto?


Si además de poder elegir, nos hicieran un pequeño descuento, perfecto. Nosotros votamos por la primera opción sin pensarlo ni un segundo.

Datos de la encuesta de O2 originalmente visto en The Verge.

Newsletter

29 COMENTARIOS

  1. La verdad que con lo poco que dura la bateria en el iPhone yo necesito: un cargador en mi cuarto, otro en el living, otro en el auto, otro en mi trabajo, otro en la casa de mi novia y otro lo llevo en el bolso por las dudas. Hace poco compre unos cuantos docks de pared solo para mi iPhone. Si mejorarían considerablemente la bateria…. Otra seria la historia.

    • @Pablo, yo desde el primer dia le hice bien los ciclos de carga al iphone, osea, no lo conectaba hasta que llegue a 10% ni a la pc, y luego cuando llegua al 100% lo dejo 1 hora mas y lo desconecto. Asi la bateria no se desgasta tanto y me dura todo el dia, y con poco uso me dura dos dias. Ademas tenes que apagar el 3G cuando no sea necesario y dejar prendido el 2G para que te lleguen mensajes, mails, etc. Dessctivar la localizacion para ciertas apps, desactivar push, asi dura mas y cuidas la vida util de la bateria.

      • @Mauro, Si por supuesto, 3G desactivado todo el dia, localización desactivado todo el dia, brillo de pantalla bajo, Bluetooth apagado, aplicaciones siempre cerradas ciclos de carga como corresponde etc etc etc. Mínimo lo cargo tres veces al dia aclaro que tengo un iPhone 4s con menos de un año de uso. Es el punto bajo que tiene el iPhone, su duración de bateria. Muy diferente pasa con el new iPad que su duración es de dos dias con wifi y localización activado.

        • @Pablo, pues mi iPhone 4s la batería le dura 2 días, únicamente escuchando musica un par de horas al día y quizás utilizando ligeramente el navegador y el whatsapp, aun no emitiendo como a los demás les dura tan poco.

          Por cierto, prefiero sueño traigan cargador en el caso de que lo des cuenten del precio, sino que lo sigan poniendo, que si no te gusta lo tiras, tampoco es que sea una complicación

          • @neo3587, Vos mismo lo decís. Un telefono tan caro no se le puede sacar el provecho que se merece. Yo lo uso para trabajar y lamentablemente no me sirve por el problema de la bateria. Ósea es un telefono lIndo para pasar el rato, no como estamentos de trabajo.

            • @Pablo eso es un problema de todos los Smartphones. Haz la prueba con otros. Hay baterías externas, incluso baterías – carcasa o funda que efectivamente hacen el terminal más «gordo» pero que permiten tener dos cargas completas en un sólo día. Si es para tu trabajo, es obvio que el tamaño o peso de la máquina pueden aumentar un poco para poder conseguir lo que necesitas: más autonomía.

      • @Mauro, a ti te parece logico tener que estar todo el dia pendiente de estar activando o desactivando el 3G, la localizacion, etc luego de haber pagado tanto dinero por un telefono «tope de linea»? No me parece buena excusa para responderles a las personas que se quejan de la bateria del iphone. Toda mi vida tuve iphone hasta que me canse, probe algo nuevo y compre un galaxy note 2..sin hablar de los mil motivos por el que me parece mejor que cualquier iphone, la bateria me dura aproximadamente 22 horas corridas sin cargarlo, utilizando full las llamadas y navegacion en 3G..y apple presenta el iphone 5 como el telefono mas innovador del mercado, realmente lo es???????…ponganle una bateria que dure 1 semana dandole full uso y todo sera distinto..

  2. Si me compro un iPhone lo quiero con su cargador. Con lo que vale el teléfono no me arriesgare a que un cargador no oficial de la marca me funda o cortociuite el iPhone.

  3. Con todo y lo sesgado del artículo y encuesta, parece claro que sólo es aceptable que no venga un cargador si te descuentan lo mismo que te hacen pagar por uno suelto… Pero com los precios los ponen ellos jas sabrías si realmente te lo han descontado, así que prefiero que venga con el IPhone. Me lo cobrarán igual…

  4. Ellos venden un telefono Muy caro se supone que venga con todos sus accesorios,a ellos no les importa si ya yo tengo o no.
    Y otra cosa si me vienen con el mismo iPhone 5s y no Cambian el diseño, hasta ahy llegue con ellos

  5. esta claro que yo quiero con el cargador, y mas ahora que los otros que tenia era con el otro dock, para tener en casa de mi novia, en la oficina, coche etc.

    Podias haber preguntado tb los auriculares, que esos cuestan pasta y si es verdad que hay gente que puede que no los quiera y de echo no los haya usado nunca, yo si y me encanta el nuevo diseño pero se os ha olvidado hacer la encuesta sin los auriculares.

    Aunque que si eliminan los auriculares con su caja preciosa del iphone 5,Cargador y las 2 pegatinas de la manzada, y el pincho para extraer la tarjeta sim (me vale un palillo jiji=) y lo dejan a 500 euros el de 64 gb pues estaria bien jijiji pero como eso no va ser

  6. el que viene del 4s obligado lo necesita,x que con el 5 cambio el conector.
    no se si estoy equivocado pero no es una ley que todos los cargadores de celular tienen que ser iguales,x que iphone es diferente?
    si alguien me puede decir algo sobre eso se lo agradesco..gracias

    • @mexicano para cumplir esa ley de que son iguales se vende un adaptador microusb por separado. A Apple siempre le gusta diseñar las cosas a su manera… microusb estaría bien pero pierdes cosas como poder insertar el conector en cualquier orientación sin equivocarte o como poder utilizar aparatos de música con la máquina encima sin que se caiga etc.

      • @iPhoneros, no te entiendo bien, es ley o no?,si es ley no es cuestion de que a apple le guste hacer sus cosas a su manera las leyes son para cumplirlas,y eso de perder la comodidad de enchufar de cualquier manera eso es ahora
        desde el 5 porque los anteriores no eran asi.
        y que conste soy de apple,pero me gusta ver las cosas como deben de ser,no importa de donde vengan….

  7. Prefiero otro cargador, que tal si mi iPad y el iPhone estan descargados y necesito cargar los dos al mismo tiempo? asi que, si prefiero tener a cada uno con su cargador usb =)

  8. Lo que deberían hacer es que el puerto de carga sea microUSB que se consigue en donde uno vaya, y no ese lightning que si no llevas tu cable contigo hoy en día te quedas a medio día in batería!!!

  9. A ver, ¿la pregunta es si quermos que venda el car gaudir incluido? Es decir, si gana el «sí» quiere decir que quermos que venga el cargador con el IPhone ¿cierto? O nos preguntais si lo compraríamos aparte al comprar el Iphone??? A ver si el resultado para Apple va a ser que nos encantaría pagar por el cargador…

  10. Para el que tenga en casa 2 iPhone.. 2 iPad.. Pues la verdad que no le interesa cojer un cargador más.. Pero claro normalmente cuando te compras otro iPad o iPhone el tuyo lo más normal esque lo vendas.. Para sacarte pasta.. Y el cargador se lo tienes que dar a la otra persona.. Por lo tanto no veo lógico que quiten el cargador.. conociendo a Apple.. No va a bajar 29€ que vale original sí lo compras aparte.. Y al final vamos a perder nosotros..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre