Sobre los rumores del éxito del iPhone 5

Estos últimos días hemos visto como desde el Wall Street Journal y algún otro medio se difundía el rumor de que Apple había cortado a la mitad los pedidos de pantallas de cuatro pulgadas. Este rumor, citaba a personas relacionadas con el asunto como fuente, sin dar nombres. No dan números exactos – o más bien, los dieron inicialmente; 65 millones de pantallas pedidas que pasaron a ser la mitad, pero luego editaron la entrada para borrar ese dato, sin dar más explicaciones. Es bastante sospechoso, y como cabría esperar, muchos otros medios han investigado con sus propias fuentes para concluir que no hay ningún indicador que diga que la demanda del iPhone 5 no haya sido la esperada.

20130116-170829.jpg

No sólo eso, sino que algunos como CNet dicen que la demanda del último iPhone de Apple es más que buena, en linea con lo esperado. Esta demanda, éxito al fin y al cabo, es lo que se supone no había sido lo esperado y la razón que alegaban para que Apple hubiera decidido pedir muchos menos componentes.

Apple, mientras tanto, permanece callada. No dicen nada, porque en una semana exactamente tienen que dar datos de resultados concretos, como cada trimestre fiscal, y en esos datos están incluídos los últimos tres meses de ventas del año pasado, incluyendo la temporada de Navidad, tradicionalmente la más beneficiosa en ventas para todas las compañías de tecnología. El mes que Apple da sus cifras, no suelen decir nada para no interferir, entre otras cosas, con su cotización en la bolsa. No es una regla oficial, pero algo que se lleva haciendo desde hace tiempo y que todo el mundo en esta industria sabe en EEUU… incluyendo el Wall Street Journal, que ha publicado este rumor, modificándolo después, en el momento más apropiado para evitar desmentidos. Quizás es sólo casualidad, pero la verdad es que todo esto huele mucho a un intento de manipulación de la bolsa… que da resultado, porque inmediatamente después de abrirse la bolsa tras el rumor, las acciones de Apple se depreciaron bastante, aunque al final del día recuperaron bastante terreno.

Como ya publicamos ese día, en una semana, cuando Apple de a conocer sus resultados de ventas, saldremos de dudas.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Hola @iphoneros.!!!! Como les va..!!!! Espero que todo bien..!!! Ocupando el espacio quería su ayuda… Me podrían ayudar con páginas específicas para comprar repuestos del iPhone aparte de eBay o Amazon..!! Busco un cámara para iPhone 5..!! La mía por razones misteriosas esta obstruida..!! Y no es IOS ni mala conexión y la garantía no me la aceptan por unos rayones..!!! Saludes..!!!!!

  2. Si apple no vende mas es porque no quiere, yo vivo en Colombia y llevo mas de dos meses en lista de espera para el iphone 5 con mi operador celular movistar, que dice no disponer del equipo…. aqui somos muchos los que contribuiriamos con la cuota de apple… vaya uno a saber porque no los hay.

  3. De igual forma vivo en Ecuador, y desde que llegaron los iphone 5 a la venta (14 diciembre) el stock se termino casi inmeditamente porque se vendieron como pan caliente, ahora con la llegada de nuevas unidades del iphone 5, (inicios de enero) estamos mediados de mes y ya están por agotarse… Trabajo en una de las cías más grandes de celulares de mi país y puedo indicar con certeza que la demanda por el iphone 5 es alta (a pesar que en mi país el mercado de aceptacion de Apple es bajo)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre