Apple podría haber recortado los pedidos de componentes para el iPhone 5 según el Wall Street Journal

Según cuenta el Wall Street Journal, Apple podría haber recortado a la mitad los pedidos previstos de pantallas de iPhone 5 para el trimestre que va de Enero a Marzo. Esta información llega de dos personas relacionadas con la cadena de producción del terminal que por supuesto no son identificadas. Normalmente, este tipo de rumores no son muy verídicos pero el hecho de que haya sido el Wall Street Journal la web que lo ha publicado es bastante significativo… al igual que All Things Digital, Wall Street Journal no suele errar el tiro con lo que publican y se aseguran mucho de que sus rumores sean verídicos.

Pantalla del iPhone 5

Según cuentan, el pedido de pantallas ha sido reducido más o menos a la mitad de lo esperado. Tampoco dicen lo esperado (es posible que se trate sólo de unas previsiones demasiado halagüeñas) pero si podrían ser unos resultados de ventas más bajos de lo previsto.

No sólo pantallas, otros componentes también se han visto reducidos según una de esas dos personas.

Pronto, saldremos de dudas porque el día 23 Apple dará a conocer los resultados de ventas del iPhone 5 y el resto de sus productos durante el período navideño que acaba de terminar. No son las ventas de Enero a Marzo (que son para las que se supone que han pedido menos componentes) pero si son números que darán una idea muy clara de si el iPhone 5 ha cumplido con las previsiones de vender más que modelos anteriores de iPhone… es algo que ha ocurrido hasta ahora con todos y cada uno de los modelos que ha presentado Apple en el pasado. Será entonces cuando podremos tener alguna pista sobre si este rumor es cierto, o no.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Muchacho buenas Tardes, como lo habia previsto en colombia la demanda de este gran telefono ha bajado, la gente lo ve muy parecido al 4s. Por este pienso que el iphone 5s o 6 debe estar a la vuelta de las esquina

    • @Pedro, he visto un comportamiento muy diferente aca en colombia pues pase de ver a unos pocos conocidos con terminales de apple a ver muchos eso si entre iphone 4s y iphone 5 muchos mas con el 4s gracias a los contratos por 2 anos y como dato adicional un amigo fue el fin de semana pasado esactamente el domingo (antes no habia servicio el domingo en oficinas principales) y tenian 60 iphone 5 y sobre el medio dia quedaban solamente 4 de 32 gigas negro.
      Lo que ha pasado en colombia es que es un equipo que ha venido bajando el precio por medio de planes y clausulas lo cual ha echo que mucha gente salga a comprarlo, pero tal vez los que llevamos compartiendo con el iphone de generaciones atras lo vemos con pocos cambios es mas yo casi no senti el cambio de 4s a 5 no me emociono tanto pero igual edtoy feliz porque el iphone 5 tiene mucho mas rendimiento y no es tan grande como otros terminales que no podria llevar en el bolsillo.
      Con respecto a la noticia se puede pensar 3 cosas la primera es que seria un movimiento ovbio ya que disminuye la demanda por esta epoca comparado con navidad, lo segundo que se puede tratar del tan hablado ciclo de renovacion de 6 meses de apple y necesitan reducir la produccion para arrancar con una nueva y tercero que es un movimiento para mover influencias y que algunos se venfeicien con la caida del precio de las acciones por ejemplo que en el corto plazo lancen un producto nuevo que dispare de nuevo el precio de las acciones.

  2. No me extraña, es mi tercer iPhone y ya empiezo a estar un poco cansado de lo mismo, el teléfono funciona de maravilla pero salvo alguna mejora es más de lo mismo y el iOS apenas cambia nada

  3. Eso por que aquí en Argentina la reina K no permite venderlo ADEMÁS. Mientras todos sus allegados tienen un iPhone o iPad o iPod pero bue… Has lo que digo pero no lo que hago NO? Ja ja al menos es así en esta parte del mundo.

  4. Pues me huele raro Wall Street Journal últimamente ada muy metido con Apple, independientemente de lo we sea me huele a especulaciones para hacer bajar las acciones y después de los resultados ganar una lana.

    Otro detalle es que acaban de pasar las temporadas fuertes de ventas Navidad y Día de Reyes, Apple maneja una forma en que distribuye cantidades pequeñas no maneja mucho inventario casi se producen y en poca semanas esta en las estanterías, entonces ahorita que baja la compra obvio no va a producir lo mismo que en diciembre.

  5. puede ser ojala sea eso, por que la verdad tengo un ipohe 5 lo compre muy caro y ahora a todo el mundo le sale mas barato. Mi telefono es muy bueno mas rapido que mi iphone 4s. La verdad estoy muy contento, solo digo lo que dijo @burgoscom ya lo siento igual al 4s.

  6. Que a todo el mundo ‘le sale más varato’? jaja no digas incoherencias, desde nunca Apple ha bajado el coste de sus teléfonos, aún cuando haya salido un nuevo equipo. En caso particular aquí en México el iPhone 5 todavía ni se distribuye del todo, es tantísima la demanda que las operadoras hacen largas listas de espera para que te llegue el tuyo y el iPhone 4S no bajó de precio. Yo no sé por qué dicen que no tiene éxito? patrañas! como dice un comentario anterior huele mucho a un intento de manipulación, eso que se lo crean los SamsungBoys. A mi me sabe más a que todavía no hay Jailbreak si en algo estoy de acuerdo es que un iPhone sin Jail NO ES UN iPHONE!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre