Así es Ubuntu Phone OS, un nuevo rival con mucho potencial

Nos hemos sorprendido muy gratamente con lo que Canonical nos ha mostrado hoy; Ubuntu es sin duda un excelente sistema operativo que además de ser gratuito ahora se expande también a otros dispositivos, como los smartphones. Es un rival más del iPhone, iPad o iPod Touch, pero sobre todo lo es de Android, por su modelo de negocio, que probablemente sea accesible también por muchas empresas interesadas en dejar de depender de Google para el sistema operativo de sus smartphones o tabletas. En este video, podemos ver a partir del minuto 6:31 como será Ubunto Phone OS. Además de ser bonito, atención a las ideas de Canonical… cómo utilizar los bordes de la pantalla, como utilizar la barra de estatus… o como cambiar de App rápidamente. Muchos, entre ellos Apple, podrían aprender bastante de esta nueva interfaz.

(Video en YouTube). ¿Qué te parece?

Ubuntu Phone OS

Ubuntu Phone OS y los smartphones que lo utilizarán serán anunciados en el CES a partir del día 8 de Enero. Estaremos muy atentos a estos nuevos terminales.

Vía: TechCrunch.

Actualización: En ésta página de The Verge podemos ver un video de Ubuntu Phone OS en un Galaxy Nexus, uno de los mejores smartphone del momento en cuanto a especificaciones. Debería volar, la verdad, pero Ubuntu Phone funciona mucho más lento de lo esperado. Está claro que aún le queda mucho por depurar.

Newsletter

30 COMENTARIOS

  1. Entiendo que muchos tengan su primer contacto con el software libre con dicha distribución, personalmente nunca ha sido de mi agrado, ni ella ni ninguna de sus derivadas.

    Tendremos que ver qué es lo que Canonical ha preparado.

  2. espero que esto sea una bofetada en la cara para Apple y que piense mejor lo que va a hacer con iOS 7 ,porque el OS de Ubuntu para teléfono se merece un aplauso y una muestra que se pueden hacer cosas sin copiarlas descaradamente como lo hace Android

    • @Pico, que sera eso que tanto Android le robo a iOS?? Se ve que nunca has usado Android y mucho menos sus ultimas versiones. Que le han dado un lavado de cara cosa que ios nunca ha hecho desde sus inicios.

      • @cheryklan, hombre.. Para empezar android 2.2.1.. Sus inicios era casi igual su interfaz.. Se podía modificar algo.. Pero los iconos eran iguales que los de iOS lo único que algo más pequeños.. Cuando realmente ha cambiado ha sido con la llegada de «ice cream sándwich 4.0» aparte de el software.. el diseño de ambos terminales de samsung que son copias realmente descaradas.. El mini pc.. Tiendas.. El vestuario de los empleados.. Los cables! Cargadores.. Etc.. Y puedo tirarme media hora.. Sí sigo, pero vamos la gente no lo ve! Es ahora cuando esta cambiando desde hace un año.. Pero anteriormente no era más descarado porque no podía.. Y bueno aunque el último sistema operativo jelly bean 4.1 pinta muy bien.. Todavía iOS aunque no es tan libre.. Funciona mucho mejor en casi todos los aspectos.. No tiene tantos errores como tiene android y te lo digo porque soy usuario de un galaxy s3.

        • @José bolado, estamos hablando de sistemas operativos no de fabricantes que personalizan Android para eso tuvo lugar un juicio y apple gano. Pero lo que se refiere a Pure Android de Google aun espero saber cuales fueron esos aspecto que se copiaron por que si hablamos de los iconos oficiales de android, no creo en lo absoluto que se copiara en algo. Pero que te parece inspirarse en entrada por voz, barra notificadora o fotos panoranicas ?? Te recuerda algo eso….. si crees que android va mas lento que ios, pues ya vez son diferentes.

  3. Me parese algo muy bueno e tenido la oportunidad de usar una computadora con este sistema y en verdad es muy bueno me parese que un buen teléfono y con este sistema será de mucha competencia para android que en lo personal me gustaría más que android aunque sigo prefiriendo mi iphone

  4. La verdad que es un OS con mucho potencial!! y que funcionalmente puede presionar a Apple a mejorar cada dia mas iOS. Pero para mí sigue teniendo la falla crítica de todo Open Source: falla en el User Experience, falla en el detalle estético y tendrá graves problemas con la consistencia en su sistema de comunicación.

    Realmente estas areas demandan de liderazgo y creatividad (directores de arte y artistas) y empresas como Apple y recientemente Microsoft pueden ofrecer un concepto de usabilidad y sistema más unificado que el resto.

    Android siempre me pareció un kiosko y ubuntu me da la misma sensación. Poca integración visual y poca calidad en el detalle final de los elementos.

    Me gustó lo que vi, siempre y cuando sirva para meterle presion a apple. Por ahora, para mi el mas serio rival es Windows Phone 8.

  5. ubuntu os va poder ser intalado en los terminales que tienen android actualmente, en la pagina de ubutu hay mayor informacion, ya pase por alli, echen un vistaso, hay muchos servicios que no conocemos.

  6. Será como paso con Blackberry y Android, Android llego a matar ( o rematar) al Blackberry y ahora este llegara a matar a Android pero nadie a podido contra Apple xD

  7. WOOO!! Por fin llego la madre de los SO, me alegra que ya aya llegado al mercado de los touch linux por que ya tenian tiempo trabajando para este SO. la verdad que no dudo que va a ser un SO muy estable y con mucho potencial, apenas va empezando solo es cuestion de tiempo para que madure y explote el desarrollo de aplicaciones con muy buena calidad en comparación de android que supuesta mente es libre. felicitaciones a linux y espero ser desarrolldor para este SO por que promete mucho…:-D

  8. Bueno…

    Ahora si llegó un rival para iOS

    Usé ubuntu muchos años antes de pasar a mac, y si es por lo menos la mitad de bueno de lo que es para pc seguró batirá a android y si Apple no se pone las pilas también se quedará en el camino, sin mencionar el pobre Windows phone jeje

  9. Realmente muy bueno, me gusto más que mi iOS 6.0.1, pero yo creo que le faltan algunas cosas. Lo que destaca al ubunto es el uso de los edges, súper accesible sin necesidad de ningún botón, bien pensado, también con funciones de voz, yo creo que Apple inicio en el mercado fuerte por su iOS pero con el paso del tiempo siempre se dedica al hw y no tanto al sw y eso le está pesando, yo término mi contrato de iPhone 4S en agosto de este año y si el iOS es el mismo, me iré a probar el ubuntu. Hoy en día la gente no busca un súper equipo, busca un súper software.

    Es mi opinión. Hace el mal tercio perfectamente entre iOS y android , ya que Windows Mobile no causo mucho impacto, pero este nuevo software viene a romper barreras.

    • @Christian, que lo que importa es el software ? Pues no lo parece porque windows phone tiene un software rompedor y un hardware de miedo, y entonces que ?
      El problema es la gente asi de simple. No saben lo que quieren

  10. #1 no es rival de android, mas bien es su hermano y se llevaran muy bien. El telefono que usan en la presentacion es un Samsung Galaxy Nexus, osea que posiblemente sean compatibles y en android existe la posibilidad de usar multiples OS. #2 Google no vende Android ni gana en el hardware, al ser sistemas similares entonces Google tendra mas terreno para vender su publicidad. #3 Android no tiene nada que copiarle a ios, esa epoca ya paso y es ios quien se a «inspirado» en algunas cosas en Android. Lo interesante de Ubuntu dependiendo de el smartphone y sus capacidades podra usarse como desktop o computadora personal algo que Android tambien esta trabajando. A estas alturas el reinado de android es dificil de acabar primero esta respaldado por Google y segundo existe Android en otros electronicos como camaras, relojes, gafas, centros de juego, tablets, usbstick para las tv y entre otros. El software libre no compite entre si, sino que se crece.

  11. Hahaha es cierto es un Galaxy Nexus lo que usan. Osea que un android con 4nucleos 2ram y 64GB con el dualboot puedes tener ambos y correr ubuntu como un desktop. Esto son buenisimas noticias para Google..

  12. El SO está muy bien. Lo que no le va a ayudar es el número de apps con las que contará desde el primer momento. Eso al igual que le pasa actualmente a windows phone es una losa demasiado pesada que actualmente solo IOS y Android pueden levantar. Si windows phonde tuviese las mismas apps que tengo en el iphone me cambiaba WP. Pero no es así. Y el SO de Ubuntu pasará lo mismo. Las apps ahora mismo son bastante determinantes a la hora de escoger teléfono.

  13. 1.Odio los videos donde hay que verle la cara al gili de turno. Que no se enteran !! Quiero ver el producto no la cara de un gili
    2.Pero es que no lo ven ? Es ubuntu one eso es todo !!! La distro mas odiada por la comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre