Apple negocia pantallas IZGO con Sharp según Digitimes

Según Digitimes, Apple está negociando con Sharp la utilización en futuros dispositivos iOS de sus pantallas IZGO. Estas pantallas, emplean una nueva tecnología que permite disminuir el consumo de energía significativamente y por lo tanto alargar la duración de la batería, sin perder por ello calidad de imagen… sería una solución perfecta para conseguir más autonomía en un smartphone sin necesidad de hacer la batería más grande. De hecho, Sharp ya vende su primer smartphone con este tipo de pantalla en Japón, en donde lo publicitan como un terminal con batería de larga duración.

Sharp con pantalla IZGO

Se trata del modelo SH-02E y lo distribuye la operadora de telefonía móvil DoCoMo. Tiene una enorme pantalla de 4,9 pulgadas, a pesar de lo cual es el Smartphone que mejores marcas consigue, según dice el fabricante, en duración de batería. Es por esta razón que un rumor sobre Apple hablando con Sharp, una empresa que no está pasando su mejor momento. Estas conversaciones están supuestamente dirigidas a averiguar cuántas pantallas IZGO podría fabricar Sharp para el año 2013 que está a punto de comenzar. Otros fabricantes además de Sharp. como Innolux Corporation, han licenciado la tecnología IZGO para fabricar sus propias pantallas.

De llegar a un acuerdo con Apple, en el futuro se vería como los paneles de marcas coreanas (Samsung entre ellas) bajarían considerablemente su volumen de producción, y como aumentarían los de marcas japonesas, como Sharp. A ver si se hace realidad.

El rumor viene de Digitimes, una publicación famosa precisamente por decir cosas que no ocurren luego… en alguna que otra ocasión han acertado, pero no suele ser lo habitual; Por lo tanto, es mejor tomarse este rumor con mucha calma y esperar a ver con qué nos sorprende Apple en futuros modelos de iPhone, iPod Touch o iPad – Sharp es sin duda uno de los fabricantes líder de pantallas LCD y cualquier cosa que ayude a que la batería de un iPhone dure más, es más que bienvenida.

Vía: Digitimes.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Eso estará muy bien aunque me gustaría saber si sería igual de sensible que la panatalla actual del iPhone, por cierto han visto la pantalla del Nokia 920 según todo el mundo es buenísima no se raya ni pr que le pasaron un clavo en el review para fines demostrativos eso también estaría muy bueno de incorporar

  2. Lo de la pantalla antirayaduras ya la tiene el iphone 4,4s,5 y hay videos que demuestran con cuchillo, tijeras y nada no se raya, solo la delantera claro.
    Y las pantallas IZGO ya lo escuche, dicen que apple ya esta con ellas y que en el iphone 5s es el cambio que van hacer, son mas delgadas,gastan mucho menos bateria,tiene mas calidad ,mas densidad de colores y mas pixel, mas alta que la pantalla retina actual del
    Iphone 4 ,4s y 5 y mas sensible al tacto que la pantalla del iphone 5.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre