Comparación: Juego Karateka en el Apple II y en el iPhone, 30 años después

Jordan Mechner, el creador de uno de los juegos clásicos de Apple II más conocidos, Karateka, compara en el video de abajo la primera versión de su juego, que programó él mismo cuando estaba en el instituto, y la versión que acaba de terminar y que ha publicado en la Apple Store ayer. Han pasado más de 30 años entre una versión y otra, y las diferencias son obviamente enormes; La primera versión venía en un disco o floppy, que había que pedir por correo o ir a tiendas especializadas a comprar. La versión para iOS, se descarga desde cualquier lugar en 2 o 3 minutos.

Karateka

El tamaño de la primera versión de Karateka: 140 Kbytes. Era un juego bastante pesado para la época – la versión de iOS que ahora podemos descargar, pesa 1 Gbyte, a pesar de poderse descargar online y sin cables. En este video, podemos ver a Jordan, quizás más conocido por ser también el desarrollador del mítico Prince of Persia, comparando los dos Karateka que ha hecho para máquinas de Apple.

(Video en YouTube). Es curioso cómo cambian los tiempos, ¿verdad?

Karateka para iOS

Si quieres comprar Karateka, puedes bajarlo de la App Store por 2,69€. Ten en cuenta que el juego es bastante exigente gráficamente y necesita de un iPhone 4S o 5 al menos. También es compatible con iPad de segunda generación en adelante, o el nuevo iPod Touch de quinta generación.

Vía: MacRumors.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Hola iphoneros, saben que sucede con Draw something, desdel
    El iPhone 5 no puedo usar la aplicación desde hace 3 días, se cierra de manera inesperada. Ya intente apagando el cel, desinstalando y volviendo a instalar y nada. HELP

  2. Buenas! pregunto aqui y no en el foro porque alli no me aclaro… Desde las 12 cydia no me carga paquetes nuevos aunque le de a recargar. Me dice que la ultima hora que se recargo son las 12 y de ahi no pasa. He intentado apagarlo, actualizar cydia, resprings… nada. Alguna idea?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre