Plex se actualizará para dar soporte a Airplay

Plex es un famoso software gratuito de media center, muy popular entre los que utilizan un ordenador conectado a una TV de gran tamaño para disfrutar películas, series de TV etc. En el pasado ya hemos visto como con algunos trucos es posible incluso conseguir que Siri de órdenes a Plex, pero la actualización que están probando ahora mismo trae algo muy importante para los usuarios de dispositivos iOS; Soporte para Airplay.

Plex

Esto quiere decir que desde un iPhone, iPod Touch o iPad, podremos enviar un video que tengamos guardado en esos dispositivos o incluso mostrar la imagen completa de todo lo que hacemos en las máquinas si tenemos uno de los últimos modelos, perfecto para mostrar fotos a la familia y utilizar el iPhone como control remoto. Por supuesto, es posible también jugar a videojuegos de esta manera.

Esta funcionalidad, de hecho, es una de las funcionalidades más importantes que puede ofrecer un Apple TV – esa máquina Hobby de Apple que, por alguna razón, nunca ha sido elegida para tener una App Store propia como el resto de dispositivos iOS.

Esta versión, no obstante, es una Preview, es decir, no es una versión final, sino una que todavía está en pruebas, pero según cuentan en el blog de Plex, es una versión muy cercana a la final. Además de soporte Airplay también mejora el rendimiento, corrige bugs, etc.

Podremos bajar esta versión de Plex (llamada Fordo internamente) gratuitamente en tu Mac o PC con Windows cuando termine el período de pruebas; Ahora mismo, sólo es posible con una cuenta de acceso a los foros de soporte de Plex. Estaremos atentos a su publicación para dar la noticia aquí cuando esté lista, poder probarlo, y contar cómo funciona.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Es una gran noticia. Me he autoregalado un iPhone 5 y un Apple TV y estoy jugueteando con las posibilidades de AirPlay y creo que tiene mucho potencial. La reproducción FullHD vía wifi va perfecta (también tengo el AirPort Extreme) y jugar en mirroring es un puntazo (Real Racing 2 implementa muy bien está función). Infinity Blade 2 en 42″ sorprende a más de uno, que busca una videoconsola escondida en algún lugar…

      • @iPhoneros, actualmente utilizo las bibliotecas compartidas de iTunes para reproducir en el Apple TV el contenido de mis equipos (sobremesa con Windows 8, portátil con Windows 8 y Macbook con Mountain Lion) pero este sistema está limitado a formatos compatibles con iTunes, como vídeos en mp4, etc. Eso sí, el rendimiento es perfecto, sin cortes ni caídas.

        Para poder reproducir cualquier formato en el Apple TV, utilizo Air Video, una aplicación para el iPhone (con su servidor para Windows y Mac) que reproduce vía streaming cualquier formato de vídeo desde el ordenador hasta el iPhone/AppleTV. Si es un formato «no iTunes», lo convierte al vuelo: https://itunes.apple.com/es/app/air-video-watch-your-videos/id306550020?mt=8

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre