Flickr ofrece tres meses gratis a usuarios Pro

Hace unos días os contamos que Flickr ha remozado totalmente su App, con una nueva interfaz mucho más intuitiva y fácil de utilizar. Ahora, es francamente una aplicación preciosa, bien pensada… resumiendo mucho, lo que Flickr para iOS debería haber sido hace años.

Flickr

Aprovechando las aguas revueltas en Instagram debido a las polémicas condiciones de utilización del servicio, Flickr ha decidido meter el dedo en la llaga ofreciendo a sus usuarios Pro tres meses más de extensión a los usuarios Pro (es decir, usuarios que ya están pagando por el servicio, si quieres conseguir acceder a esta oferta primero tienes que pasar por caja, convertirte en usuario Pro y luego acceder al regalo de los tres meses, que sumarán a los que hayas contratado).

Flickr 2.0

Flickr había perdido mucho terreno en los últimos años debido al auge de Apps como Instagram y sus clones, en las que era posible subir una foto más rápidamente y aplicar divertidos filtros que les dan un aspecto retro. Ahora que tanto Twitter como Facebook pueden hacer lo mismo, Flickr no se podía quedar atrás y han añadido también filtros retro en la última versión de su App para iOS.

Flickr

Además de eso, ahora es posible ver muchas más imágenes en pantalla al mismo tiempo, y con un doble toque sobre cualquiera de ellas, marcarla como favorita… exactamente igual que en Instagram – la ventaja que Flickr tiene ahora es que, al ser de pago, no necesita aplicar un modelo de negocio publicitario para sobrevivir; Instagram siempre ha sido gratis, y probablemente siempre lo será, pero tiene la gran handicap de conseguir beneficios de su servicio. En lugar de cobrar por la App o intentar cobrar una suscripción por el acceso al servicio, han tomado la decisión de utilizar modelos publicitarios y dentro de los mismos podrán utilizar las imágenes de los usuarios, y los metadatos de las mismas (localización GPS de la imagen, hora tomada, nombre de usuario etc) en anuncios, sin que los usuarios, en ningún momento, sean ni notificados ni por supuesto remunerados por su trabajo.

Después de la polémica que ha creado este cambio en las condiciones de uso de Instagram, en la empresa se han dado cuenta de la metedura de pata, y han pedido tiempo para cambiar lo que han anunciado en algo que les permita ganar dinero (como obviamente quiere hacer cualquier empresa que quiera sobrevivir). Sin embargo, nada indica que los usuarios vayan a poder retener el permiso de podere hacer con sus fotos lo que les parezca bien… y el problema no es que las fotos pasan todas a pertenecer a Instagram (y por lo tanto Facebook) para que hagan con ellas lo que les parezca bien sin tener que dar explicaciones; El problema real de Instagram es que no han dado ninguna opción. Es esto, o borrar tu cuenta con todas las fotos que hay en ella. Esto, viniendo de un servicio que se ha convertido en lo que es hoy en día gracias precisamente a sus usuarios, es un golpe bajo, y una falta de delicadeza. Han conseguido venderse a Facebook por mil millones de dólares gracias a sus usuarios. Se dice pronto, pero es muchísimo dinero… que en Facebook quieren recuperar algún día, pero no han sido muy perspicaces calculando la reacción de los usuarios ante estas nuevas condiciones del servicio.

Por eso, tras todo este embrollo de Instagram, en Flickr casualmente ofrecen tres meses de regalo para premiar a sus usuarios, que en este caso pagan por el servicio y por lo tanto no tienen que temer perder el control sobre sus imágenes, en ningún momento. ¿Qué prefieres…? ¿Pasar por caja y mantener tus fotos siempre bajo control y que tengan que pedir permiso si quieren utilizarlas para lo que sea, o remunerarte por ellas, o tener un servicio gratuito y dejar que hagan con tus imágenes lo que les parezca bien sin previo aviso? – nosotros, preferimos la primera opción.

Regalo de Flickr

Si ya eres usuario Pro de Flickr y quieres conseguir esos tres meses extra de período Pro, simplemente visita esta página en Flickr y sigue instrucciones. Estará disponible hasta el día 4 de Enero, y si llegas antes de esa fecha con un click el premio será tuyo. Si quieres bajar la App gratuita de Flickr, puedes hacerlo pulsando aquí.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. No me gusta la letra pequeña, q quiere decir «Ahora ve subir algunas fotos!
    El equipo de Flickr
    *Durante la promoción de navidad, mientras te adhieras a los términos de uso de Yahoo! y no actives nuestras medidas anti-abuso, puedes usar espacio ilimitado para tus foto»

    • @José luis no entendemos bien qué es lo que no te gusta. Las cuentas Pro tienen espacio ilimitado para sus fotos, pero si abusas (subes un millón de fotos y públicas enlaces a las mismas en 1000 webs, por ejemplo), te cortan el grifo. Lógico, ¿no crees?

  2. No se si entendí bien….. Pero de igual manera les cuento que yo en Flickr soy usuario de cuenta gratuita y ahora soy Pro por tres meses gracias a este regalo. No tuve q hacer nada solo convirtieron mi cuenta a Pro y obvio el email con el mensaje q arriba indican.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre