Apple podría integrar datos de Foursquare en sus mapas

Según The Wall Street Journal, Apple se encuentra en las negociaciones preliminares con Foursquare para integrar la base de datos de puntos de interés que este servicio ha conseguido gracias a la colaboración de su propia red social. En Foursquare, los usuarios pueden hacer check-in en lugares que visiten y compartirlos con sus amigos al tiempo que ganan condecoraciones de diferentes tipos y puntos con los que compiten. Tras visitar asiduamente un mismo sitio, es posible convertirse en alcalde virtual de ese lugar.

Foursquare

Si un lugar no se encuentra registrado en el mapa, los usuarios pueden añadirlo para que todos los demás puedan utilizarlo. Gracias a esta funcionalidad, Foursquare cuenta en la actualidad con una impresionante base de datos de puntos de interés, por lo que suena bastante razonable que Apple esté interesada en ella como parte de los esfuerzos que están llevando a cabo para mejorar la calidad de sus mapas.

Por supuesto, en The Wall Street Journal no dicen de dónde sacan esta información, sólo mencionan el típico «… según personas familiares con estas negociaciones». Estas conversaciones entre las dos em presas las está llevando a cabo Eddy Cue según el mismo artículo.

Nueva FourSquare

Si aún no has probado Foursquare y quieres echarle un vistazo, puedes bajar la App gratuitamente desde la App Store pulsando aquí.

Vía: The Wall Street Journal.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. ¡Perfecto! Es lo que habitualmente hago cuando necesito saber la ubicación de un lugar, lo busco en Foursquare (ya que la App de Mapas de Apple no trae mucha información), si aparece el lugar, le doy a la opción: «Open in Maps», y ahora sí, puedo trazar el recorrido de nueva cuenta en los Mapas de Apple. Los Mapas de Google no tienen tanta base de datos de lugares tan específicos como Foursquare, que se especializó en los servicios de geolocalización. Excelente alianza.

  2. Seria Excelente, Siempre reviso los centros con foursquare estan no solo los conocidos sino tambien los no tan conocidos, hasta algunos del barrio en donde estoy.

    Por suerte los mapas de Apple en Argentina funcionan bien, eso si, los centro comerciales y demas solo estan los de la propia capital, si se une con foursquare tendriamos muchas cosas mas completas, incluso algunas cosas mas que el de Google

    Si llega a pasar es un muy buen paso para Apple, ya que en ese aspecto mejoraria mucho

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre