Dream JB: ¿Jailbreak para iOS 6 a la vista?

Ante las preguntas de muchos lectores sobre este tema, hoy publicamos una entrada en donde explicamos qué es eso de un posible nuevo Jailbreak untethered para iOS 6 llamado Dream JB.

20121212-142607.jpg

Un hacker del que hasta ahora no se conocía nada, ha anunciado que tiene las vulnerabilidades necesarias para conseguir hacer el Jailbreak untethered a todos los dispositivos con iOS 6, incluyendo el iPad mini, iPad de cuarta generación o iPhone 5. Es decir, el Jailbreak perfecto, para todos los nuevos dispositivos.

La razón por la que hay bastante escepticismo en torno a este Jailbreak, es que ninguno de los equipos de hackers habituales de la escena de iOS (iPhone Dev Team, Chronic Dev Team etc) han dicho nada sobre este Jailbreak, ni para decir que es cierto, ni que es falso. Normalmente, cuando una vulnerabilidad es encontrada, ésta se suele dar a conocer en un círculo muy cerrado de personas de la escena del hacking para iPhone; La razón que es que estas vulnerabilidades son algo con lo que se puede especular… se puede ganar mucho dinero con ellas, o, descubiertas en el momento inadecuado, pueden permitir a Apple tapar esos agujeros con una rápida actualización de iOS. Por todas estas razones, es extraño que si alguien encuentre todas las piezas del puzzle que hacen falta para conseguir un Jailbreak completo (es decir, un tethered, sin ataduras) no haya más información, como quiénes son los miembros del equipo, qué han hecho antes, etc.

No es la primera vez que alguien anuncia un Jailbreak mágico y fácil de hacer para todos y luego ha resultado ser una tomadura de pelo. Especialmente antes de Navidad, es cuando más rumores de este tipo hay. Por esta misma razón, hay que esperar al día que anuncian para el lanzamiento de los programas de Windows y Mac (a juzgar por los logotipos que ponen en su imagen) y ver si realmente es cierto lo que dicen, o no.

Mientras tanto, los que han hecho esa web de Dream JB siguen acumulando usuarios en su cuenta de Twitter, llevan casi 14.000 seguidores a la hora de publicar esta entrada y prometen publicar pruebas de que su Jailbreak existe hoy mismo… un video sin editar, directo desde la cámara, en donde se muestra como funciona.

En poco tiempo veremos si es cierto o no, y veremos con qué video nos sorprenden. Mientras tanto, es importante ser cautos, y no lanzar las campanas al vuelo para celebrar algo que no sabemos si se hará realidad; esta historia podría ser falsa, o el mundo se podría acabar el día 22 como decían los Mayas… en cualquier caso, esperamos que si se trata de algo cierto, ayude a que vuelva a activarse la escena de los tweaks, de las mejoras de iOS, que podamos volver a tener la App de Google Maps en iOS 6 (esta sería probablemente la mejor razón para hacer el Jailbreak a un iPhone 5) y ojalá que no haya muchos usuarios que lo quieren para hurtar Apps de la App Store, algo contra lo que nos oponemos totalmente, como ya sabéis los que nos seguís desde hace tiempo.

Estaremos atentos a las noticias.

Vía: Dream JB.

Actualización: como se esperaba, todo resultó ser una tomadura de pelo.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Uff!! Mis ojos casi lloran a leer esto! Hace tanto q estoy esperando un jb para mi 4s!! Solo espero que al final no sea un fake! Seria una verdadera lastima! Pues a estar pendientes de la pagina oficial y gracias iphoneros! Como siempre al borde de la noticia… Saludos.. Igual desde mexico!! ( merida )

  2. He encontrado este articulo en la pagina http://www.elmundo.es que creeis vosotros de donde han sacado las noticias.

    El iPhone 5S no sólo tendrá entre seis y ocho colores donde elegir, muy al estilo de los nuevos reproductores musicales iPod, sino que llegará con una cámara mejorada de alta definición, más tiempo de duración en su batería y la introducción de NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica que permite el intercambio de datos entre dispositivos. La predicción asegura también que el nuevo iPhone aumentará su capacidad de almacenamiento de datos a 128GB por aparato, además de un cambio en la pantalla para ofrecer mayor definición. Misek se refiere también al debate sobre el futuro de una televisión con la marca de la manzana, algo de lo que se viene hablando desde hace años. Según lo que ha podido ver en su visita a algunos de los proveedores asiáticos de Apple, la televisión estará disponible en tiendas entre septiembre y octubre, un aparato para darle continuidad a Apple TV, que poco a poco ha ido ganando terreno en los hogares de EEUU y en la forma de consumir televisión.

  3. A mi me suena a otra campaña viral de publicidad, usando la fecha que tanto bombon le han dado como fin del mundo, incluso hoy que es 12/12/12 hay otras tantas similares por ahi, al final anunciaran una nueva botella de JB jajaja, bueno bromas aparte, ojalá fuera cierto….. esperemos a ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre