El Apple TV muestra por error algunos contenidos de Apps

Apple está preparando la iTunes Store para la campaña de Navidad de este año, y la App Store no es una excepción. Lo curioso de esto es que algunos de los banners que anuncian Apps para la temporada, han aparecido también en el Apple TV que, como sabemos, no dispone de la capacidad de instalar Apps ahora mismo.

Apps de Invierno en el Apple TV

Hace varios años, cuando el Apple TV fue anunciado, sorprendió por lo básico que era, tanto en precio (99 dólares) como en la falta de algo que ahora consideramos básico, que es poder bajar una App de la App Store; El Apple TV no es muy diferente de un iPod Touch, y aunque está más limitado (por ejemplo la CPU tiene uno de los núcleos deshabilitado) es perfectamente capaz, técnicamente hablando, de ejecutar por ejemplo juegos simples.

La razón por la que Apple no ha permitido todavía que desarrolladores preparen Apps para esta máquina es desconocida, pero el potencial, como cualquiera se puede imaginar, puede ser enorme; Juegos a 0,89€ que se pueden jugar en una TV como si fuera una consola de videojuegos abierta a cualquier desarrollador de iOS… sería una consola de bajo coste al alcance de muchos que no desean la potencia de una XBox 360, Wii U o PS3 o que no está interesado en juegos que cuestan casi lo que un Apple TV.

Es por esta razón que ver pantallas como la de arriba sorprende… pero no hay que imaginarse demasiadas cosas, lo más probable es que se deba simplemente a un error debido al cual el Apple TV visualiza banners que no debe. De hecho al pulsar sobre ellos no lleva a ninguna parte o da un error, así que por ahora, toca seguir soñando.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

18 COMENTARIOS

    • @ivanovich, sería más fácil encontrar a los «Time Geeks» en una pantalla LED 3D de 50″… XD
      Ahora en serio, imagino que sería controlable vía wifi mediante un iPhone o iPad, al estilo Nintendo Wii U, XBox Smartglass, ¿no? Solo imaginarlo comienzo a babear (aunque el tema del lag sería crítico).

      • @milancete, acabo de terminar de estar jugando el juego de «asphalt 7» duplicado desde mi iPhone 5 a un Apple TV 2 y corre de maravilla y sin lag, es más el iPhone se convierte en mapa de la carrera en curso, con un Apple TV 3 correría el juego mejor supongo yo con mayor resolución.

        • @Andrés, no me refiero exactamente a lo mismo, aunque el resultado es similar (ver el juego en la TV). Lo que hace el iPhone 5 con el AppleTV 2 es enviar la imagen por wifi desde el teléfono al receptor para mostrarla en la televisión («mirroring»).
          A lo que yo me refería antes, es justo lo contrario: Que el AppleTV fuera el que ejecutara las aplicaciones y juegos y, vía wifi, se controlara desde el iPhone.

  1. Yo no soñaria con juegos, simplemente poder instalar aplicaciones como google, iDisplay, Flipboard, o justin.tv, oPlayer, no cuento con un apple tv aun, y no se traen twitter y facebook, y creo no, poder instalar estas apps, y obvio ya sabemos que los juegos requeririamos de un iPhone iTouch, iPad de mando, sigo esperando a que el milagro ocurra para adquirir mi apple TV

  2. No se porque razón el Apple tv me dice que tiene una actualización y cuando se va a instalar me dice que no se instaló que reinicie el equipo y así está hace como 3 semanas funciona 100% pero ese error llegó después de actualizaciones seguidas de Apple, he buscado información y me dicen de restaurar de cero…
    Tocará hacerlo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre