Los medios siguen criticando los mapas de Apple: Ahora, en Australia

No estábamos seguros de si hacer eco de esta noticia, pero probablemente la noticia no sea lo que cuentan, sino el hecho de ver a tantos medios criticando los mapas de Apple al unísono; Por lo visto la policía de Australia está avisando a los motoristas y excursionistas que van a un parque natural cerca de un pueblo llamado Mildura para que no se fíen de los mapas de Apple, pues varios puntos de interés (como el de la propia ciudad) están desviados hasta 70 km de donde debería ser realmente, y perderse en esa zona puede llegar a ser peligroso porque ahora que es Verano allí puede hacer demasiado calor y porque algunos han llegado a perderse por la zona un día entero.

Hasta aquí la noticia. Como son los mapas de Apple, todos los blogs y diarios normales se han lanzado a dar la noticia, cuando en realidad esto no ocurriría si fuera cualquier otra empresa la que comete el error en sus mapas.

Vaya por delante que en iPhoneros.com fuimos de los primeros en criticar la deficiente calidad de los mapas de Apple y su base de datos relacionada, hasta el punto de ser criticados por ello, o tildados de exagerados; aún nos parece que los mapas de Apple aún tienen un largo camino a recorrer, y no recordamos que la empresa haya metido la pata tanto tan al fondo en bastante tiempo, incluyendo el Antennagate. Seguimos sorprendidos al ver que Google preparó la App de YouTube tan pronto, al momento de salir iOS 6 al público general, pero de Google Maps aún no se sepa nada oficialmente. Es un problema que sabemos que se arreglará tarde o temprano, bien cuando Apple mejore sus mapas, bien cuando Google publique su App nativa de Google Maps en la App Store, pero por ahora, es sin duda la limitación más notable de iOS 6. Los que no necesiten los mapas a menudo, no notarán ningún problema, y de hecho la App de Mapas de Apple tiene también sus puntos buenos, como los mapas vectoriales mucho más ligeros o la navegación paso a paso, que funciona bastante bien sobre todo en grandes ciudades, pero los que si los necesiten y tengan que depender de la webapp de Google Maps, se acuerdan de este problema todos los días.

A pesar de todo esto, tenemos claro que si esta noticia de Australia es noticia, es sólo porque los mapas involucrados son los de Apple. Dejemos que hagan su trabajo, que los mejoren, y mientras tanto recemos para que Google intente publicar su App en la App Store lo antes posible

Vía: MacRumors, ElMundo. Gracias a Darío por el aviso vía email.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. Bueno yo vivo en New York y por mi trabajo uso muy a menudo los mapas y el turn By turn y nunca me han dejado perdido de hecho son tan exactos que me sorprende que haya sido tan criticado los mapas de Apple

    • @Byron14x, disculpa pero ese es el típico comentario del «gringo» que se cree el centro del mundo, tal vez en NY los mapas sea exactos, pero en el resto del mundo no. Incluso en Broomsfield, CO me perdí una ve siguiendo los mapas de Apple.

    • @Byron14x, ENORME cagad…… La de Apple con lo de los mapas. Lo PEOR Y MAS VERGONZOSO DE TODO no es que los mapas de Apple sean malos, que va mediocres, lo PEOR de todo es la IMPOSICIÓN que han hecho de eliminar de los Google , típico de ellos. Han quedado en evidencia por dos motivos; su mediocridad y sus imposiciones Absurdas a los clientes que solo los benefician a ellos obviamente.
      Encima hay quien se atreve a decir que porque google no apura y soluciona la cagad… De Apple, Jajajaja. Hay que ver. Y quien sabe si el mismo Apple retrasa la salida de la App de Google para que los usuarios sigan usando sus mapas mediocres y poder tener retroalimentación de los errores que tienen. Porque en cuanto vuelva Google solo tres «pelones» quedaran utilizando sus mapas.

  2. Pues la verdad es que a mí los mapas me gustan. Me encantan los mapas vectoriales, es una pasada, y sí que es verdad que algunos puntos de interés están desfasados o ligeramente desubicados. Mi primera reacción fue criticar duramente la aplicación, pero después de comprobar en google me di cuenta de que la mayoría de las desactualizaciones y pequeñas desubicaciones eran exactamente iguales en sus mapas.
    Eso no quiere decir que no tengan que mejorar y que de Apple se espere un producto con un acabado mucho mejor, pero vamos, que no es para tanto

  3. pues eso de la rapidez de los mapas de apple se lo sacan de la manga, porque yo con los de google antes me iba super rapido moviendome por el mapa, y ahora con los de apple tarda muchisimo con iphone 5 y wifi 100mb fibra optica, y sales los cuadrados esos grises todo el rato cuando te mueves, super cutre.

  4. Apple debio dejar la vieja app de google por lo menos en la appstore como alternativa. Pero lo beneficioso de Apple Maps es que ha puesto a trabajar a Google como es, renovando mapas y en cada actualizacion en android se nota. Ademas usa el juego de realidad aumentada Ingress para colectar informacion de lugares de interes y a pie, sumiendo a sus usuarios en una batalla imaginaria de iluminados y resistencia jajajaja y todo de gratis jajajaja… muy buen juego adictivo. Esperemos que la app de google llegue pronto a su appstore. Que viva la competencia!!

  5. Aqui en españa perfectos y mas actualizados que google, y lo uso todas las semanas, no solo por madrid, sino por toda españa, soy comercial y se lo que digo, si reportara todos los fallos que encontre de google, te doy un folio por las 2 caras

  6. usar Waze y dejar de quejaros!! habiendo aplicaciones que realizan esas funciones mucho mejorm, como el caso de Waze, no se porque depender de los mapas de apple o de que google saque su app

  7. venga… QUE ESTOY YA UN POCO HARTO DE LA NANZANA Y SUS IMPOSICIOBES..

    Que quiero poder seguir con google maps y punto!!!!! estoy de las imposiciones hadta los mismisimos. Que mi 4S se queda con IOS5 hasta que no me queden mas narices que actualizar. QUE LA RECAGARON y ya esta.

    Basura de mapas

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre