iTunes no recuperará Cover Flow, pero añadirá detector de duplicados

Según Walt Mossberg de All Things Digital, en conversaciones que ha tenido con empleados de Apple ha conseguido algunos detalles interesantes en torno a dos omisiones importantes de la última versión del programa; La primera es, como muchos de nuestros lectores notaron el día que se publicó iTunes 11, Cover Flo. El sistema que permitía pasar portadas de álbumes de un lado a otro ya no está disponible. Según cuenta Mossberg, en Apple encontraron que no mucha gente lo encontraba útil, así que decidieron eliminarlo.

iTunes Store

Por otro lado, otra de las omisiones importantes que hay en el programa es la facultad de poder encontrar canciones duplicadas en la audioteca; Es algo que muchos llevamos mucho tiempo esperando porque con el paso de los años es relativamente fácil importar dos veces la misma canción o CD sin darnos cuenta. Poder encontrar duplicados ayudaría a mantener más ordenada la librería musical. Esta funcionalidad se añadirá al programa en sucesivas actualizaciones menores.

Después de llevar unos cuantos días utilizando iTunes 11, podemos decir que nos gusta bastante la actualización. En general, es mucho más rápido que la versión anterior del programa – y sólo por eso ya merece la pena actualizarlo. Además de eso, la interfaz, aunque a muchos les parezca difícil de comprender al principio, está mucho mejor pensada. Nos encanta cómo cambia de color el fondo de la lista de canciones de un Álbum, utilizando un algoritmo que detecta cual es el color dominante en la portada del disco… es como si abriéramos la caja de un CD y el interior tuviera el mismo diseño personalizado, con la diferencia de que en iTunes es totalmente automático.

Para los que echen de menos la barra lateral, desde el menú visualización podemos mostrar o ocultarla.

Vía: All Things Digital.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Cover Flow era de lo mejor que tenía iTunes, ahora se parece mucho al Windows Media Player… yo al contrario que al editor de la noticia, cuanto mas lo uso, menos me gusta esta versión. ¿Como puedo volver a la anterior?

  2. Un error imperdonable de iTunes quitar el cover flow. Ninguna ventaja de la versión 11 sobre la 10. Esperemos que sean sensatos y vuelvan a colocar el cover flow porque hay un malestar generalizado con respecto a su ausencia.

  3. Es una otra gran cagada no disponer del «Cover Flow». Era interesante y muy práctico. Cada versión nueva del iTunes es un paso atrás… Sí, vale, Ok, pero NOS vemos obligados a las dichosas actualizaciones por el simple hecho de adquirir un iTouch (o símil) de última generación, aunque afortunadamente me acontece cada 4 añitos. Pos eso, ahora me tocará sufrir la versión 11 unos cuantos añitos, porque cada vez que actulizan el iTunes dan un paaaaaaaaaaso hacia atrás. A10.

  4. Cover Flow era una característica Original y Unica de iTunes, y no comprendo a las personas que dicen «que no era util», claro que si era util y muy, pero muy atractiva.

    Estoy completamente deacuerdo con el compañero que comento que eliminar el Cover Flow de iTunes fue un error grave de parte de Apple, ahora la version 11 SIN COVER FLOW se parece mas a un Windows Media Player 12 que un iTunes.

    En lo particular regresare a la version 10 que me parece que si ofrece el Cover Flow.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre