Curiosidades del mercado actual: Quiénes son los principales desarrolladores de la App Store

En App Annie, una empresa de estadísticas de tiendas de Apps, han publicado un reportaje en donde podemos encontrar todo tipo de información muy interesante sobre la App Store y Google Play, en donde hay todo tipo de comparaciones que merece la pena reseñar; Por ejemplo, que la App Store de Apple da todavía cuatro veces más dinero que la tienda online oficial de Android, Google Play. Es algo bastante sorprendente si tenemos en cuenta que el mercado está inundado de terminales Android de varias marcas, y superan en número al iPhone.

Sin embargo, hay otros detalles interesantes, como por ejemplo, la lista de desarrolladores que más descargas de Apps gratuitas consiguen en la App Store; Muchos podrían pensar que Rovio, los autores de Angry Birds, podrían ser los primeros pero no… los primeros son… ¡Apple! – con 19 Apps gratuitas disponibles en la App Store.

Lista de desarrolladores que más descargas consiguen en la App Store

Como podemos ver en la lista, los segundos también sorprenden mucho: Google, el mayor enemigo de Apple en el mercado de la telefonía móvil.

En el tercer lugar, tenemos a Electronic Arts, con nada menos que 962 Apps en la App Store. Les sigue Gameloft, y luego Facebook. Rovio, de hecho, aparece en décimo lugar.

Si quieres comprobar más datos, no dudes en descargar el documento completo en PDF (en inglés).

Vía: App Annie.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Logico, en iphone ay jailbraek que cada cual lo hace alguna vez por tener apps gratuitas sin embargo cuando se actualiza los ios y pierden el jailbraek recurren a comprar las apps

    En android como todos los dispositivos se pueden rootear y como supuestamente quien comprar android es por que quiere libertad jeje yo creo q el porcentaje entre cliente apple y jailbraek es menor al de cliente android y rooteo

    Eso del software libre o tanta libertad puede ser o esta siendo un arma de doble filo para google

  2. Creo q de debe mencionar q a veces nos vemos obligados a comprar apps..en mi caso, mi iPhone 4S no graba audio con la cámara nativa del teléfono…tuve q comprar una aplicación q si graba audio en los videos…me queda la duda si a los q ya han utilizado android, q tan cierto es q hay mejores app gratuitas en ese sistema operativo?

  3. Es interesante ver las gráficas, he probado ambas plataformas y te puedo asegurar que ambos sistemas poseen excelentes apps, podriamos decir que casi todas las apps estan en ambos sistemas. Es bueno ver los porcentajes de ventas pero al final no nos debería importar quien vende más, recordad que muchas de las apps de pago en ios son gratuitas en play store con publicidad, que al final quien gana es el usuario que no tiene que pagar por ello.
    Saludos..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre