El SMS cumple 20 años

Es sólo un pequeño detalle, y parece que lleve con nosotros toda la vida, pero el SMS acaba de cumplir 20 años desde su invención. Ayer fue su cumpleaños.

Feliz cumpleaños SMS

Los mensajes de 160 letras empezaron su andadura un día 3 de Diciembre de 1992, en un mensaje que Neil Papworth, ingeniero de Vodafone en Inglaterra, envió desde su ordenador a un teléfono móvil enorme perteneciente a Richard Jarvis, uno de los directores de la compañía, que se encontraba en una fiesta de Navidad en ese momento.

Desde entonces, han sido 20 años en los que las compañías de telefonía móvil se han estado beneficiando de un servicio que es prácticamente automático y que, a pesar de eso, sigue siendo de pago, cobrando los mensajes realmente caros. Afortunadamente con el advenimiento de los Smartphones ahora podemos utilizar servicios como iMessage, Whatsapp, Line o Skype, entre muchos otros, y utilizando nuestra tarifa de datos (que no es gratis), podemos recordar los días en los que cambiando el número del centro de mensajes en nuestros móviles (casi todos Nokia) podíamos enviar SMS de manera totalmente gratuita. Era justo al comienzo de la aventura de los mensajes de móvil a móvil y no sabíamos hasta qué punto todo estaba cambiando… pero las operadoras de telefonía móvil empezaban a frotarse las manos con el negocio que se les venía encima.

Incluso hoy en día, los SMS siguen siendo muy utilizados; en todo el mundo, en el año 2010, una media de 200.000 mensajes SMS fueron enviados cada minuto. No está mal para una tecnología en declive

Vía: Yahoo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre