Cuanto dinero invierten en marketing Apple y Samsung

Como todos sabemos, Apple y Samsung son ahora mismo los dos únicos fabricantes de smartphones en el mercado que realmente están haciendo dinero. Al mismo tiempo, el marketing de Apple es famoso por lo bien que funciona, pero, ¿cuánto dinero invierte Apple en su marketing para promocionar la venta de sus productos? ¿y cuánto invierte Samsung? – en la gráficas que hay debajo de estas líneas tenemos la respuesta.

Inversión en marketing de Apple y Samsung

Si pulsamos sobre la gráfica, podemos ver una versión a resolución completa de la gráfica en una solapa o ventana nueva; La flecha azul marca la inversión de Apple durante varios años, y la flecha roja, la de Samsung durante los mismos años.

Como podemos ver, la empresa surcoreana invierte más de diez veces la cantidad de dinero que Apple en promocionar sus productos. Más que empresas como Coca-cola, cuya principal fuerza de ventas se apoya en la publicidad en todo tipo de medios.

Ésta otra gráfica nos muestra el porcentaje de los ingresos dedicado a ventas, que incluye costes de publicidad, y promoción de ventas (incluyendo comisiones).

Coste de ventas de Apple y Samsung

Como podemos ver, en el caso de Apple la gráfica baja por que aunque invierten cada año un poco más en marketing, sus ingresos han aumentado bastante más rápido. En el caso de Samsung, sus ventas también se han incrementado enormemente, y como contestación a ese éxito han decidido también invertir más en promoción (publicidad etc) para seguir impulsando sus ventas todavía más. Siendo justos, es muy cierto que Samsung tiene muchos más productos que promocionar; Si bien varias de sus lineas de negocio se dirigen sólo a empresas (por ejemplo la fabricación de chips) también es verdad que lo mismo fabrican un buque de transporte de contenedores que una TV. Es lo que tiene ser uno de los conglomerados de empresas más grande del planeta.

Vía: Asymco.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. En mi país Samsung tiene fuerte presencia (Guatemala) desde centros de promociones, centros de tecnología, anuncios, etc
    Tanto asi que tengo 3 ipads de tercera generación y acabo se comprar una galaxy tab noteLa cual no está nada mal y me asegura Que la dejaran en el mercado por lo menos 10 meses (no como el iPad 3era generación)
    También tengo todos los iPhone y un galaxy s3 y ambas compañías son muy buenos móviles

  2. En mi pais el iphone gana en publicidad por tv hasta hace poco vi un anuncio de samsung pero en carteles por la calle samsung se ha dejado sentir la ciudad esta llena de telefonos gigantescos modelo SGS3 sus pantallas son enormes led de videos de samsung y otras compañias.

  3. En Colombia Samsung tiene en los grandes almacenes puestos mostrándo sus TV 3D, con sus respectivos trabajadores de atención al cliente, la publicidad es más excesiva, mientras que del iPhone no se ve ni un alma! Aquí igual si en el día ves a sólo 1 persona con iPhone se te hace rarísimo.

  4. Esa comparativa me huele a mortadela.

    Lo siento pero esta comparativa me parece fuera de contexto si no aclarais si únicamente se incluye la publicidad a nivel de teléfonos/PCs/Tablets o os referís al montante global de publicidad de Samsung. Podéis aclarar esto para que descartemos que no estéis comparando churras con merinas? Vamos, manipulando los datos.

    Todo el mundo sabe que Apple no vende solo, detrás hay bastante marketing, lo que pasa es que vende muchos menos productos y sus costes en publicidad deben ser menores por narices.

  5. El articulo esta incompleto.La publicidad de Apple es en tecnologias moviles, mientras que samsung es una empresa que fabrica desde celulares, pasando por televisores, hasta aspiradoras y cientas de divisiones mas de productos que no son de consumo masivo. El articulo no especifican si el presupuesto es solo de su división movil o de toda la marca, por lo cual ya está comparando peras con manzanas. Tampoco sirve mucho hablar en millones y no en porcentajes en relacion a la facturacion o ganancia como sí lo hace el segundo gráfico, mas asociado a lo que reinvierten en publicidad, pero en dicho grafico no se muestra una segunda linea que indique como impacta esa inversion en las ventas. Quizas samsung invierta 10 veces mas en millones pero facture 100 veces mas. Ni hablemos de la rentabilidad neta que le termine quedando a cada uno sobre la facturación, en donde ya entra una estructura de costos que, por ser diferentes perfiles de compañias, obviamente serán diferentes. Tampoco habla de su crecimiento y posicionamiento en los ultimos años gracias a una fuerte inversion en publicidad, quizas haya crecido mucho mas que su presupuesto publicitario. En fin, aca parece que samsung despilfarra millones sin resultados y que apple es mas efectivo… y eso no se sabe si realmente es asi. Son compañias disttintas. creo que para acercarnos mas a un articulo serio, deberian conseguir los numeros de la division de moviles de Samsung y tener datos adicionales como posicionamiento de marca, unidades vendidas, facturacion y ganancias que publicaron y ahi tendríamos algo ams cercano y coherente a lo que pienso, aqui intentaron escribir.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre