VLC podría volver a la App Store tras modificar los términos de su licencia

El famoso reproductor de video VLC podría volver a la App Store con su App nativa para iOS tras modificar los términos de su licencia. En Enero del año 2011, fue eliminado de la App Store por sus propios autores, tras ser publicado apenas un mes y medio antes.

La razón por la que sus responsables han decidido cambiar de licencia, es porque la versión para Windows 8 tampoco podría ser publicada en la tienda de aplicaciones de Microsoft por la misma razón por la que la App tuvo que salir de la App Store de iOS.

Tras cambiar de la licencia GPL a una LGPL, el programa no tendría inconveniente ninguno para poder volver a la App Store, aunque ahora la competencia es mucho mayor porque ya hay infinidad de reproductores de video gratuitos, todos multiformato, para iPhone, iPod Touch o iPad. El momento ha pasado, pero la popularidad de esta App probablemente les permita conseguir un buen pedazo de la tarta, sobre todo porque la App fue gratuita anteriormente y con toda probabilidad lo seguiría siendo si volviera a la App Store.

La buena noticia se nos había escapado pero la encontramos en Genbeta, en donde tienen también este video que muestra una versión todavía sin acabar de VLC para Windows 8, en su versión Modern UI (antes conocida como interfaz Metro).

(Video en YouTube).

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre