Nokia anuncia Here, un nuevo servicio de mapas gratuito para iOS

Al final, probablemente no sea Google, sino Nokia la empresa que provea de mapas de calidad a iOS. Los finlandeses han publicado una nota de prensa en California (curiosamente ) para anunciar su servicio de mapas para iOS. Si, has leído bien… en la nota de prensa se menciona que es un servicio multiplataforma pero se aseguran de mencionar a iOS, Apple y su App Store por encima de otras como Android o Windows Phone.

20121114-083447.jpg

La nueva App estará disponible en las próximas semanas en la App Store y será gratuita. Estará basada en HTML5, lo que no quiere decir que será una web en una App, sino una App nativa que probablemente utiliza HTML5 para visualizar los mapas o cargar las diferentes zonas.

Nokia lleva muchos años haciendo mapas y los que pre-instala en sus smartphones son de lo mejor que hay, probablemente los únicos que pueden competir con Google en este mercado si no contamos empresas dedicadas a la fabricación de sistemas de mapas para vehículos como Tom Tom. Es por esta razón que los usuarios de iOS 6 podemos alegrarnos de esta noticia, que es extraña por estar dirigida específicamente a iOS y ser anunciada en California, la casa de Apple.

Los que quizás tengan ahora más prisa en terminal su App de mapas nativa para iOS, son los ingenieros de Google. Entendemos que no se trate de una App sencilla de realizar pero que estemos casi a mediados de Noviembre y aún no haya noticias de Google Maps para iOS, viniendo de una empresa con tantos recursos como Google, sorprende mucho. Quizás ahora, que llega más competencia, cambien sus planes. Las próximas semanas van a ser entretenidas en cuanto a las noticias sobre sistemas de mapas en iOS.

Vía: Nokia.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. He probado los mapas de here introduces http://www.here.net en el navegador de iphone y se pueden probar hasta que salga la app.

    Por cierto malisimos los mapas, y nos quejabamos de los mapas de apple.

    El modo satelite esta muy anticuado, sale mi casa en obras despues de 7 años construida
    Muy lento en cargar y moviendote,(probado con wifi 100mb)
    Malisima calidad de mapas.

    Esta claro que yo soy 100 por 100 apple pero hay cosas que cada uno tiene su profesion, y esta claro que google son los mejor a dia de hoy y ahi ke reconocerlo al igual que el mejor buscador del mundo es google , y soy usuario de apple 100 por 100 y anti google y anti android pero las cosas como son.

  2. Pues yo estoy super encantado de la vida, no he probado los mapas de nokia, lo haré cuando saquen la app, pero lo que está claro es que nos beneficia enormemente a los usuarios de iOS, ya que será el único OS que tendrá todos los mapas posibles (los mapas de apple no estarán en ningún otro SO), con lo que tendremos total libertad para poder elegir y comparar entre ellos.

    Por cierto, yo uso como primera opción los mapas de apple, y si la respuesta no me convence uso los de google. Me encanta el 3D vectorial de los nuevos mapas y la rapidez de carga tanto en wifi como en 3G. Está claro que si quiero streetView tiro de googlemap.

    En definitiva una buena noticia, los probaremos sin dudar.

  3. Los e probado en mi 4s y me párese q son buenísimos la en El Salvador me da mucha información incluso en los pueblos me salen los mapas cosa que ni Apple ni Google tienen muy buenos espero con ansias esta app

  4. Alguien ha probado los mapas de garmin , esta empresa se dedica a crear GPS y navegadores y no he escuchado hablar de sus mapas y demás siendo que he usado sus GPS para trabajos de geolocalizacion topográfica y veo que sólo mencionan lo más comercial o me equivoco

  5. Yo he probado los mapasy apesar de ser en página web, carga rapidísimo el satélite casi casi como sí fuera nativa, he visto que tiene mejor cAlidad de imagen la de Google claro se me hacen los número 1 en mapas, pero los mapas de nokia se tragan a los de Apple, me gusta por que reencuentra muy rápido y te da la calle exacta y aunque no aparecen todas las construcciones en el mapa, te pone el símbolo del negocio a pesar que no aparece, eso es lo que se necesita realmente, digo por que sí no lo pones en satélite lo que queremos ver son las rutas y los negocios ubicados, la verdad ya quiero la app, por que ayer ocupaba los mapas y nada que me daban la ruta correcta o todo feo el asunto cAlles mal y negocios no salían.

    Nokia gracias.

  6. Igual me pasa ami con los malditos mapas era una funcion que yo utilizaba mucho y que ocupo.

    Segun yo me pase de android por que me gustaba mas como se veia google map en ios.
    Y andala que tomala, que me los quitan.
    Creo k ya paso mucho tiempo. Para que APPPLE nos diera de regreso la app de google map. Ya se disculparon y que yo con eso no encientro las direccionea….

    Hoy, no les pido que INOVEN (y no creo pedirles) pido que me den de regreso lo que ya tenia. Google maps, que la auto brillo de pantalla funcione y por ultimo que la apps store la hagan igual de rapida que antes…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre