Apple podría pagar 17 millones de Euros por el diseño del reloj suizo

Hace unas semanas publicamos una noticia acerca del reloj suizo que Apple utilizó en la App de Reloj de iOS 6 para iPad, diseño que pertenece a la empresa que administra la red ferroviaria suiza.

App de reloj suizo del iPad

Según hace eco la agencia de noticias francesa Agence France-Presse desde un diario llamado Tages-Anzeiger, Apple podría haber pasado por caja para depositar 17 millones de Euros por haber utilizado el diseño del reloj en iOS sin permiso previo de los propietarios.

El diseño del reloj data de 1944, y fue creado por el ingeniero suizo Hans Hilfiker. Desde entonces pertenece a la SBB, la compañía ferroviaria de Suiza que en anteriores declaraciones ha dicho que se sienten bastante orgullosos de que una marca tan importante como Apple esté utilizando su diseño. Parece que no querían dinero por si el rumor de hoy fuera cierto hubieran conseguido un buen pellizco con toda esta historia.

Vía: AFP en Google News.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. El otro día leía esta noticia y me surgió una idea… Y si por esto despidieron a scott? Porqué de última… Un error en un programa de mapas, puede pasar que un programa nuevo tenga errores y muchos, no es común en Apple pero puede pasar. Con respecto a la disculpa que no quiso firmar Forstall, que se yo, creo que tampoco es causal de despido. Pero por esto, esto sí es causal de despido ya que sí estas encargado del diseño estas cosas no pueden pasar!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre